sábado, 10 de diciembre de 2016

-LIBROS POPULARES QUE NO HE LEÍDO-

¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Espero que en este Diciembre les esté yendo de lo mejor; y que lo que venga sea mucho mejor. Y obviamente, que reciban muchos libros que nos llenan de tanta felicidad.
Por mi parte, hoy les voy a compartir mi Top 10 de libros populares que no he leído por distintas razones. Algunos que me muero por leerlos cuanto antes y otros, que no quiero ni verlos por las esquinas. De cualquier modo, estoy seguro de que me ganaré el infierno con ustedes en algunos casos.
Let's start:

#10: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.
Resultado de imagen para las ventajas de ser invisibleNo les miento cuando digo que este libro lo he querido leer desde hace dos años pero por alguna razón (por despistado) se me pasa y lo he pospuesto por mucho tiempo. Espero poder sacarlo de la lista de TBR en el 2017 porque las opiniones dirigidas a esta historia sobrepasan cualquier otra. De antemano no tengo ni idea de qué va la historia, su película tampoco la he visto, absolutamente nada; y por eso mismo, quiero descubrirlo personalmente.

#9: PERSONA NORMAL.
Resultado de imagen para PERSONA NORMALEn verdad no sé cómo me cabe en la cabeza la idea de vivir sin haber leído este libro. Otro propósito para el 2017. No sé qué decirles de este libro, simplemente que tenerlo en mi TBR es la razón de mis pesadillas cada noche. Lo que más me llama del libro son esas quotes tan profundas que postean en todas las redes sociales (Aunque eso decía de Buscando a Alaska y decepción de libro que me encontré); pero estoy convencido de que este libro llenará mis expectativas.

#8: LA QUINTA OLA.
Resultado de imagen para la quinta ola trilogiaEsta es una de esas trilogías que en su principio me moría por leer. Creo que su hype fue a principios de este año y con solo ver la portada del primer libro, quería salir corriendo a comprarlo. Pero poco a poco el hype fue bajando y mis ganas por leerlo también. Cuando la película salió en cartelera, fui a verla y, sinceramente, es un asco de película. Esto me quitó todas las ganas de leer el libro. Y lo sé, una cosa es el libro y una cosa totalmente diferente es la película; pero al intentar leer el libro, al darle una oportunidad, no puedo evitar pensar en el rato tan maluco que pasé en el cine. Por eso, esta es una trilogía que para nada quiero leer.

#7: LA LECCIÓN DE AUGUST.
Resultado de imagen para la leccion de augustEste libro va de la manero con Las Ventajas de Ser Invisible y Persona Normal. Son esos libros que no guardan grandes historias, con varias capas de factores y de variantes; sino que se salen de mi línea: la motivación y auto-superación. Y en verdad yo con este tipo de libros me hago el e la visto gorda pero, por alguna extraña razón, estos tres ejemplares, y en especial este tercero, me tienen como esclavo para conseguirlos. Han catalogado este libro como "no puedes morir sin leerlo" y bueno, quiero comprobar eso cuanto antes.

#6: JOHN GREEN
Resultado de imagen para john green booksA este autor le he dado tres oportunidades y solo me ha convencido con una: Bajo La Misma Estrella. En lo que me concierne, pienso que Green es un autor sobrevalorado. Son muy pocas las características que logro rescatar de este autor y por eso, no me llama para nada la atención leer alguna otra obra. Lo intenté, TRES VECES (eso es mucha insistencia), pero no lo logré. Green es un autor que se va derechito por la línea de juvenil y eso es lo que no me convence; necesito que tome riesgos, que explore otros géneros alternativos; porque recuerdo que leyendo Buscando Alaska y Ciudades de Papel encontré muchas similitudes; lo que me lleva a concluir que el autor se está quedando sin ideas, que siempre está apostando a lo mismo y no quiere arriesgarse.

#5: AFTER.
Cuando hablamos de sagas juveniles polémicas, sin duda alguna, este debe ser tema de charla. After es una saga que tiene tanto sus lovers como sus haters. Pero lo peor de todo, es que ambos grupos intenta jalarte y convencerte de la mejor o peor historia jamás escrita. Por mi parte, lo que yo decidí hacer, fue hacerme el de la vista gorda, ponerme mi capa de invisibilidad y hacer como si esta historia no existiera. No les miento al decirles que a pesar de las malas opiniones, los comentarios del machismo presente en la historia y la monotonía y sencillez de la escritura, la historia llegó a llamarme la atención. Pero es que simplemente veo un libro de 800 páginas y... Dios, ¿quién puede con tanto? ¡Y además 4! No, nene, yo no tengo tanto tiempo libre para botarlo en estos libros.

#4: EL HOBBIT.
Resultado de imagen para el hobbit librosAntes de juzgar, déjenme contarles. Esta historia la intenté leer hace dos o tres años pero cometí un error: intenté hacerlo en inglés. En ese entonces mi inglés estaba despegando por lo que intentar leer un libro de este magnitud era una tarea de las ligas mayores. Llegué más o menos a la mitad del libro y, sorprendentemente estaba entendiendo gran parte del libro pero, no lo estaba disfrutando. Se me hacía aburrido, tedioso, muy largo; así que decidí ver la película para retomar fuerzas y seguir en esta aventura. Pero, adivinen qué, me pasó exactamente lo mismo con la película, iba por la mitad y tuve que quitarla porque simplemente estaba muy aburrida y me estaba cayendo dormido. No sé si a este libro le vaya a dar una oportunidad en un futuro pero si lo hago, espero no volver a caer entre los poderes de Morfeo.

#3: DAN BROWN.
Resultado de imagen para dan brown librosDe los libros que he nombrado en todo el post, estos son los que más quiero leer. Intenté leer el Código Da Vinci hace unos años pero -me da pena decirlo- mi capacidad intelectual no me dio. Me aburrí bastante porque encontraba la historia muy compleja, habían conceptos que ni idea de su existencia. Pero ahora, sé que no soy el más sabia, pero me siento preparado para poder leer estas historias con un nivel de complejidad más alto. Además que estas historias de misterio y con su toque detectivesco me llaman mucho la atención.

#2: JUEGO DE TRONOS.
Resultado de imagen para juego de tronos librosJuego de Tronos es una saga que me tiene saltando en la punta de las pestañas. No les miento cuando les digo que quiero leerme estos libros YA. ¡Sí, a pesar de tener mil páginas cada libro! Porque la historia se vetan compleja, tan bien desarrollada, con un mundo fuera del entendimiento, mejor dicho, decenas de factores que me llaman por completo. Pero hay una sola cosa que hace inclinar la balanza para el lada contrario: los libros no están completos. Bueno, pero los libros se van a publicar pronto, ¿no? Pues yo no estaría tan seguro; porque George R.R. Martin ha pospuesto la publicación de el siguiente libro por años. Sé que debe ser trabajo duro escribir un libro de esta magnitud pero han pasado años y no hay excusa que justifique la inexistencia del sexto libro. Aquí mismo quiero tocar el tema de la serie. Y es que la serie está a punto de sobrepasar a los libros en espacio-tiempo, si no es que ya lo hizo. Entonces, ¿ahora qué podemos esperar de los libro? No sé, yo pienso que al autor le hace falta seriedad con los libros y solo se está concentrando en la fama que le está otorgando la serie-

#1: HARRY POTTER.
Resultado de imagen para harry potter libros
Esta historia lo tiene todo: magia, un mundo inquietantemente llamativo, personajes increíbles, pero lo más importante, tenía MI ATENCIÓN. Pero me duele decirlo: no quiero leer esta saga. ¿Por qué? Porque simplemente ya conozco la mitad de la historia. Ya sé el final, quién termina con quién, quién muere, quién es el verdadero villano. TODO. Esto debido a las redes sociales. La cantidad de fanes de esta saga por redes sociales es incontable, igual que sus publicaciones llenas de spoilers. Sé que debería evitar leerlas pero es que son muchas las fotos que es imposible mirar para otro lado y no encontrarse otra publicación. Lastimosamente, debido a esto, lo digo con todo el pesar del mundo: no pienso leerme Harry Potter. Ya no me llama la atención a pesar de ser la línea de historia que más e convence.

Atrapados, espero hayan disfrutado este post y que no me vayan a crucificar. En especial con el número uno que sé que tiene una gran fanaticada, pero espero entiendan mis razones.
Dentro de tres días estaré tomando un avión para viajar a la hermosas ciudad de Valledupar: la capital del vallenato. Vamo`a aprende`a bailar vallenato. Por eso, no estoy seguro si ésta será la última publicación del año pero aprovecho para desearles feliz Navidad, feliz año y todas las festividades que se inventan en sus países.
See y'all!