•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 29 de febrero de 2016

-EL DESTINO DE LOS O'BRIEN-


NOMBRE: El destino de los O'brien.
NOMBRE ORIGINAL: Inside the O'briens.
AUTOR: Lisa Genova.
EDITORIAL: Novelas con alma (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 388
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
 Joe O'brien es un oficial de policía de cuarenta y cuatro años del barrio católicos irlandés de Charlestown, Massachusetts. Marido amantísimo, orgulloso padre de cuatro hijos veinteañeros y profesional respetado, comienza a experimentar ataques de confusión mental, habituales estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios. Al principio atribuye dichos episodios al estrés de su trabajo, pero a medida que los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnostica que cambiará su vida y la de su familia para siempre: sufre la enfermedad de Huntington, también conocida como mal de San Vito. 
La de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa letal para la cual no existe tratamiento ni cura. Cada uno de los cuatro hijos de Joe tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede revelar su destino genético.
Al tiempo que observa su probable futuro en los síntomas cada vez más graves de su padre, Katie, su hija de veintiún años, lucha con la pregunta que ese análisis impone en su joven vida. ¿Quiere saberlo? ¿Y si posee el gen? ¿Puede vivir con la constante ansiedad que supone no saberlo? 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Primero que todo, agradezco a la editorial Ediciones B Colombia por haberme permitido leer el libro. Muchas, muchas gracias. No saben lo feliz que me hacen.

 Este libro ha sido muy impresionante y sorpresivo. Tiene un tema un poco fuerte que es difícil de digerir y a medida que va avanzando la historia se vuelve aún más cruda. Pero a la vez, mientras avanza la historia, vas formando un vínculo con los personajes y sientes un dolor inmenso hacia ellos. Ya van a saber por qué. 


 Joe O'brien es un policía desde hace más de veinte años. Vive junto a su esposa, Rose, en un conjunto de apartamentos. Posteriormente, en los demás apartamentos habitan sus cuatro hijos: J.J., Patrick, Meghan y Katie. 
 Su vida va como siempre hasta que poco a poco empieza a notar cambios en su cuerpo y forma de ser: movimientos bruscos inconscientemente, expresar su mal genio en cualquier momento, entre mucha otras. Al principio Joe cree que es de lo más normal pero poco a poco empieza a darse cuenta que estos síntomas son más frecuentes y severos. Llega un punto en el que Rose se da cuenta de estos síntomas y decide llevarlo al medico.
 Allí, Joe descubre que tiene la enfermedad de Huntigton. Una enfermedad degenerativa que poco a poco irá acabando con su vida y finalmente lo provocará la muerte. No existe cura ni un tratamiento definido que lo pueda ayudar. Pero eso no es lo peor, es una enfermedad hereditaria; por lo que sus cuatro hijos tienen un cincuenta porciento de padecer la enfermedad al igual que su padre y terminar en un lapso de tiempo muy corto en un ataúd.
 Los O'brien deberán empezar una lucha contra la enfermedad, ayudando principalmente a Joe con su tratamiento y progreso y, posteriormente, con descubrir cuáles de sus hijos pueden padecer la enfermedad. Pero para Katie, su hija menor, saber si padece o no la enfermedad va a ser su duda existencial que le permitirá o no, vivir su vida. 


sábado, 27 de febrero de 2016

-DEADPOOL-


NOMBRE: Deadpool.
NOMBRE ORIGINAL: Deadpool.
DIRECTOR: Tim Miller. 
PROTAGONISTAS: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J. Miller, Gina Carano, abrían a Hildebrand, Stefan Kapičić.
PRODUCCIÓN: 20th Century Fox, Marvel Entertainment, Kinberg Genre, The Donners' Company, TSG Entertainment. 
DISTRIBUCIÓN: 20th Century Fox.
TIEMPO DE DURACIÓN: 108 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Febrero 12 del 2016.
BASADO EN: Deadpool By: Fabian Nicieza y Rob Liefeld.

-TRAILER-




-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Aleluya! Les quiero contar que esta, es la primera reseña a la que le voy a dar una estrella de calificación. Ya era hora, durante los ocho meses de vida de este blog, nunca había tenido la necesidad de hacerla pero... Todo cambió cuando compré una boleta en el cine para ver DeadPool. 

 Esta película ha sido un desastre total, en mi opinión. Además de ser una descepción grandísima debido a los comentarios tan positivos que había escuchado sobre ella y del hype tan masivo que estaba teniendo en las redes sociales. En verdad, esperaba mucho de esta película y cuando llegue al cine me encontré con una película del asco, llena de vulgaridades, una trama pésima y casi nula, personajes quisquillosos e infantiles, entre muchos otros aspectos que les voy a contar poco a poco.

 Empezando por el protagonista, -que no me acuerdo el nombre- fue un fastidio completo como actor. A mí la gente que dice chistes idiotas y se toma todo de burla me fastidia y saca lo peor de mi; y este personaje, es inmaduro al mil y dice una incoherencias que dejan a un mudo sin habla. Se supone que el personaje era chistoso y diveritdo; y en ocasiones lo fue debido a las diferentes referencias que hacía de otras películas pero en su mayoría, lanzaba bromas morbosas y salidas de tono que me fastidiaban por completo. En verdad, fue un asco de protagonista, y como sale en toda la película, pues no pude disfrutar ningún segundo de la misma. Y los demas personajes son súper innecesarios y pasajeros; no hay ninguno que tenga mucho que hacer en la historia y que le aporte a ella. El amor que se desarrolló no tiene historia. De repente hubo química entre los dos, tiraron y se amaban más que a sí mismos. Y el "villano" parecía sacado de un cuento de hadas, no tenía nada de interesante ni ni ninguna característica que lo haga acreedor de llamarse "villano".

miércoles, 24 de febrero de 2016

-READY PLAYER ONE-


NOMBRE: Ready Player One.
NOMBRE ORIGINAL: Ready Player One.
AUTOR: Ernest Cline.
EDITORIAL: Grupo Zeta (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 459
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

-SINOPSIS-
 Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 En primera instancia, debo agradecer a Ediciones B Colombia por haberme permitido leer el ejemplar y ahora formar parte de sus blogs colaboradores. En verdad, estoy muy emocionado y espero sean muchos años más colaborando. 

 En segunda instancia, debo deciros que si aún no estás participando en la Lectura Conjunta de este libro, no sé qué estás esperando. Ahora que ya he leído el libro, sé que vale muchísimo la pena y no dejes pasar esta oportunidad de interactuar con nosotros. INFORMACIÓN COMPLETA.

 Bueno, ahora sí vamos a empezar con la reseña como tal para que os animéis a leer el libro porque es INCREÍBLE Y SUBLIME.

 Ready Player One ha sido una aventura increíble. Me he sentido como un niño con mi juego favorito, buscando pistas, resolviendo acertijos, pasando pruebas. TODO ha sido épico y me quedo corto de palabras para decir lo grandiosa que ha sido esta historia. 

 La trama del libro ha sido PERFECTA. Cline se ha tomado muy bien su trabajo de escritor y ha creado un mundo inigualable como lo es Oasis. En verdad se nota el esfuerzo del autor con esta historia y el trabajo dedicado a ella. De la misma manera se evidencia el planteamiento de la trama, quiero decir, que el autor no fue escribiendo lo que se le ocurría diariamente; sino que desde un principio tuvo claro lo que iba a hacer y los eslabones distribuidos a lo largo del libro finalmente se unieron al final de una manera incomparable. Y aquí mismo, destaco la escritura y narración de Cline, la cual es muy fresca y ligera y, a pesar de que en varias ocasiones solo encuentras párrafos y ningún diálogo, en ningún momento se te hace pesada o tediosa la lectura. Ya que la sencillez y fluidez con la que Cline escribe se evidencia muy bien. 

 Los personajes han sido... Un misterio completo. Haberlos conocido poco a poco a cada uno fue interesante y, en especial a Wade (o Parzival) quién es un chico que tiene mucho de qué contar y, gracias a que la historia está narrada desde su perspectiva, no puedes evitar crear un vínculo con el protagonista y encariñarte con él. Su actitud me ha parecido interesante. En un principio se caracterizaba por ser tímido y reservado; pero poco a poco mientras la historia avanza lo conocemos más a fondo y nos damos cuenta de sus capacidades y personalidad. Con respecto a Art3mis no puedo decir mucho ya que no se conoce muy a fondo su personalidad (además que la conocemos virtualmente) pero debo admitir que me ha gustado mucho el papel que ha ejercido de chica ruda que esconde un corazón noble. Con los demás personajes como Shoto, Daito, Hache, etc. Han sido un enigma completos. Ya que la historia es contada a través del juego virtual Oasis, por lo que nunca conocemos "físicamente" a los personajes y siempre nos planteamos hipótesis acerca de ellos. Pero, cuando sus físicos y secretos son revelados, te quedas sin habla. Te dejan anonadado y con un nudo en la garganta.

domingo, 21 de febrero de 2016

-IRON MAN-


NOMBRE: Iron Man.
NOMBRE ORIGINAL: Iron Man.
DIRECTOR: Jon Favreau.
PROTAGONISTAS: Robert Downey Jr. , Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub, Gwyneth Paltrow.
PRODUCCIÓN: Marvel Studios & Fairview Entertainment.
DISTRIBUCIÓN: Paramount Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 126 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Mayo 02 del 2008
BASADO EN: Iron Man By: Stan Lee, Lerry Lieber, Don Heck, Jack Kirby.

-TRAILER-



-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué pedazo de película! En verdad, me ha gustado bastante y me la he disfrutado mucho. Incluso más que Thor y en estos momentos Iron Man se está peliando el puesto de mi superhéroe favorito.

 Empezando con los personajes. Tony fue inigualable. Nadie más hubiera podido hacer el papel de la manera en que él lo hizo, con una evolución increíble y trabajo que se nota. Pepper, individualmente era una ternura completa y me gustaba que siempre estaba junto a Tony a pesar de todo. Y, empecé a sufrir DEMASIADO cuando el amor entre ellos dos empezó a verse poco a poco y siempre me dejaban con ganas de más. Más aún en el final que me dejan con un chorrado de babas. En verdad, espero conocer más la evolución de esta pareja en las próximas películas. Y otros personajes que me encantaron como Rhodey, que a pesar de no haber tenido una participación tan trascendental ha aportado un gran factor a la película. Sin embargo, hay otros como Obadiah que me exasperaba y me sacaba de casillas. Un gran villano, porque desde los primeros minutos de la película, ya empieza a crear emociones en ti. 


 La trama. Me sorprendió bastante. Creí que iba a ser un poco más simple pero todos los factores que se toman y abarcan son muy interesantes y me hubiera gustado conocer más a fondo acerca de ellos. Y la manera en que esta se desarrolla es muy interesante y siempre te mantiene con los pelos de la nuca en punta y no te deja despegarte ningún momento de la pantalla. 

 La dirección, escenografía, diálogo y efectos me han encantado como siempre con Marvel. Con su sencillez que atrapa y deja sin palabras. Los diálogos son muy concretos y van al punto, sin darle mucho rodeó a lo mismo una y otra vez; hacen que sea muy ágil y que te disfrutes mucho la film.

 El final, no me ha sorprendido como esperaba ya que ya me lo había visto repetidas veces. Pero sin embargo, me apasione más con él porque ya siento algún afecto hacia la película. De la misma manera, me ha dejado con muchísimas ganas de más. La historia tan solo es un abrebocas que te presenta a Tony como Iron Man pero, ya quiero verlo en acción mostrando de lo que es capaz.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA PELÍCULA-

miércoles, 17 de febrero de 2016

-EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN-





















NOMBRE: El secreto de Gray Mountain.
NOMBRE ORIGINAL: Gray Mountain.
AUTOR: John Grisham.
EDITORIAL: Plaza y Janes (Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 476
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

-SINOPSIS-
 Hace tan solo una semana Samanta Kofer trabajaba es un prestigioso bufete de abogados en nueva York. Hoy lo hace gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña localidad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo ya no tiene nada que ver con su pasado, rodeada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

-OPINIÓN PERSONAL-.
 Esta historia me ha sorprendido bastante. Debo admitir que no esperaba mucho de ella ya que no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrado; pero la trama y el desarrollo de la historia me ha dejado sin palabras. Principalmente porque yo estoy acostumbrado a leer literatura juvenil. Y esta obra no tiene NADA de juvenil. Al contrario, trata un tema muy maduro y adulto: abogacía y política. Y a pesar de que suena muy aburrido y tedioso, el autor lo hace de una manera muy interesante y de resaltar. Sin embargo tengo dos observaciones negativas acerca del libro.

 Empezando por lo personajes. Principalmente la protagonista, Sam. Quien me pareció una adulta normal, del promedio. En ocasiones me sorprendía bastante (tanto por el lado bueno como por el lado malo) pero es su mayoría fue suficiente para la historia. En la última página se transformó por completo y fue una mujer nueva y, me hubiera gustado que esa mujer, hubiera sido la de todo el libro. Demás personajes fueron interesante, cada uno tenía una personalidad muy rara pero intrigante y abrumadora que le aportaba mucho a la historia. Y en general, estuvieron muy bien desarrollados y estructurados; ninguno fue agregado sin motivo alguno. La primera observación por la que quiero "quejarme" y reclamar al autor es sobre el romance. Fue demasiado forzado y no tuvo un desarrollo. Pasó en el momento más inoportuno y de la misma manera se esfumó. Espera un amor más maduro, concorde con el contexto del libro pero me encontré con un amor más infantil que Barney.


domingo, 14 de febrero de 2016

-OPAL-


NOMBRE: Opal.
NOMBRE ORIGINAL: Opal.
AUTOR: Jennifer L. Armentrout.
EDITORIAL: Plataforma Neo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 424
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Lux (Libro 3 de 5)
   Reseña primer libro Obsidian

   Reseña segundo libro Onyx

-SINOPSIS-
 No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Qué desperdicio de páginas. 424 páginas y solo 100 son interesantes. Sentía que leí las mismas escenas una y otra vez. Quería conocer más de la trama y sobre los extraterrestres pero no, no se pudo.

 Empezando por los personajes. Katy y Daemon. La química entre ellos era muy estresante, tenían unas peleas tan pendejas que terminaban con un beso, no podía evitar compararlo con After (a pesar de que no he leído). Debo admitir que hubieron escenas bonitas y conmovedoras entre ellas pero, sinceramente, ya estaba cansado de que siempre fuera lo mismo una y otra vez. Por más San Valentín que sea, no pudo tolerarlo. Y Katy, individualmente como persona, es interesante; a veces exasperante pero es pasable. Sin embargo Daemon, me fastidia su actitud de prepotencia y egocentrismo, así sea con sarcasmo, no puedo evitar sentir odio hacia este personaje. 

viernes, 12 de febrero de 2016

-WRAP UP | ENERO 2016-



¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Hoy les voy a mostrar el conjunto de libros y películas que leí y vi, respectivamente, en el primer mes de este año 2016 que se viene con toda.
Este mes he leído un total de ocho libros. Por lo que me siento muy orgulloso, no solo por la cantidad; sino también porque no todas han sido lecturas buenas. Y se preguntarán; ¿eso te pone contento? Pues sí. Porque para mí,significa que como lector, bloggero y reseñador, estoy empezando a adquirir un mejor criterio a la hora de juzgar un libro. No solo fijándome por la portada y por las opiniones de los demás. Y en su mayoría, van a encontrar segundos, terceras... partes de libros; ya que me he dado cuenta que empiezo muchas historias; pero son muy pocas las que acabo rápido.
Y películas, me visto un total de cuatro. Lo cual tampoco está mal. Entre ellas se encuentran dos de Marvel que, por si no lo sabían, se los vuelvo a decir: me he propuesto ver todas las películas de Marvel en el orden correcto. 
Así que... Empecemos:

•LIBROS LEÍDOS•

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS BY: CASSANDRA CLARE. Este cuarto libro de la saga ha bajad un poco en comparación con los tres primeros. Ya que, la autora nos tiene que volver a contar una nueva historia pero con una trama casi que nueva; por lo que en muchas ocasiones sentía que estaba leyendo una ves más el primer libro cuando lo que yo quería era avanzar en la historia. Sin embargo hay que admitir que Cassandra es incomparable como escritora y una vez más, creo una trama muy interesante. Pt. 4/5. RESEÑA COMPLETA




LEAL BY: VERONICA ROTH. Bueno, esta tercera y última parte de la trilogía de Roth ha sido una decepción total. El principio y nudo de la historia son muy lentos y en ocasiones se pasan muy despacio. Siento que Veronica no supo cómo provechar la distopía que creó en Divergente y, a partir de Insurgente, la calidad de la historia fue decayendo. Lo único que hay para destacar de esta historia, es el final. Que es un final totalmente arriesgado por parte de la autora y por ello recibe tantas críticas; tanto positivas como negativas, pero por mi parte, me ha encantado y ha sido lo más notorio en toda la saga y lo  que me hará recordarla. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA
CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES; PRÍNCIPE MECÁNICO BY: CASSANDRA CLARE. Esta historia alternativa de la saga Cazadores de Sombras me está gustando bastante; incluso más que la saga principal. Este, el segundo libro, ha sido impecable, desde la primera hasta la última página, la autora logró atraparme por completo con la historia; con una trama muy bien estructurada, personajes intrigantes y misteriosos, y con unos giros muy inesperados. Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA
CHAMPION BY: MARIE LU. Libros buenos y éste. Esta tercera y última entrega ha sido impactante e inolvidable. El factor principal que hace que esta historia sea tan buena son los personajes.  June y Day. Ambos luchadores, decididos y persistentes. La trama del libro mejora un poco a diferencia de los libros; pero lo que hace este libro el mejor de los tres, es el final. Lleno de suspenso. Simplemente increíble; tanto así, que logró hacerme acurrucar en mi cama y no poder evitar llorar. Pt. 6/5 RESEÑA COMPLETA
DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR BY: LAINI TAYLOR. Esta segunda parte de la trilogía ha sido una decepción total. Toda la magia que encontré en el primer libro, se esfumó. Principalmente siento que no conecté con la historia debido a la escritura de la autora. Siento que le daba muchas vueltas a lo mismo y los saltos del tiempo eran muy excesivos. Y yo quería avanzar en la historia, pero Laini se encargaba de contarme el pasado de la gallina. Y en mi opinión, el único factor a resaltar, es el mundo que la autora creó; aunque sin embargo no supo manejarlo. Pt. 2/5 RESEÑA COMPLETA
SCARLET BY: MARISSA MEYER. Esta segunda parte ha sido igual de intrigante y buena a la primera. Ahora la autora nos narra desde dos puntos de vista diferente: el de Scarlet y el de Cinder. Y ambos son sumamente buenos y tienen una trama que no te deja despegarte de la historia. Sin contar el final, el cual fue abrumador y muy inesperado. Cada vez conocemos más acerca de esta distopía y cómo funciona, a la vez que la trascendencia. ¡Me encanta! Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA
LA ELEGIDA BY: KIERA CASS. Otra decepción más. Esta, la tercera y "última" parte de la Selección ha sido un completo desperdicio de potencial. La distopía tan intrigante que Kiera creó, se dejó a un lado y solo hubo espacio para el romance cursi y empalagoso. Fueron muy pocas las escenas de acción y el final te deja con muchas más incógnitas. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA
PROHIBIDO BY: TABITHA SUZUMA. Esta historia ha sido totalmente desgarradora y cruda. Llena de alegría, compasión, tristeza, llanto y temor. Desde la primera página la historia me encantó y no pude evitar dejar los prejuicios a un lado y disfrutar la historia al máximo. Me quedo sin palabras al recordar ese final tan fuerte y que no me esperaba para nada. Solo me queda decir que si no has leído Prohibido, ¡Qué estás esperando! Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA






LIBRO DEL MES: CHAMPION BY: MARIE LU


•PELÍCULAS QUE VI•

LOCA POR LAS COMPRAS. Esta película me ha sorprendido más de lo que esperaba. El tema se ve un poco cursi y para mujeres; pero debo admitir que he pasado un buen rato viendo la película y me ha divertido bastante y sacado más de una risa. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA








THOR. Esta película ha sido sido muy emocionante volverla a ver. Ya que, si no lo sabían, este año me he propuesto a ver TODAS las películas de Marvel y decidí empezar con Thor debido a que Thor siempre ha sido mi superhéroe favorito. Y a pesar de que ya sabía de qué trataba y cómo terminaba la historia, no pude evitar emocionarme y sentirme como si fuera la primera ves que la estuviera viendo. Simplemente es increíble esta película; llena de acción, romance (un poco forzado) y efectos impecables. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA
SIN SALIDA. Esta película me ha dejado sin palabras y me ha sorprendido como no me lo esperaba. La trama que tiene el libro es muy intrigante y a los pocos minutos de haber empezado la película, te encuentras con muchas sorpresas, muchas acción y a partir de ese momento, no puedes parar. Lo que si mejoraría un poco sería el final; ya que esperaba un poco más de ingenio y acción. Sin embargo, no estuvo mal. Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA
CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR. La segunda película de Marvel que veo este año y ya me encuentro con mi nivel de fanboylear a tope. La trama de la película fue interesante al igual que las escenas (exceptuando algunas pocas) Lo que nunca me canso de decir acerca de Marvel y sus películas, es acerca de los efectos especiales. Siempre me parecen impecables y excelentes. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA







PELÍCULA DEL MES: SIN SALIDA. 



domingo, 7 de febrero de 2016

-LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA-


NOMBRE: La ciudad de la luna eterna.
NOMBRE ORIGINAL: La ciudad de la luna eterna.
AUTOR: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 352
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: El bosque (Libro 3 de 3)
 Reseña primer libro El bosque de los corazones dormidos

 Reseña segundo libro El jardín de las hadas sin sueño

-SINOPSIS-
 Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras plantea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven , y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Peri cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... Muy pronto, en un untento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad de Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta tercera y última parte de la trilogía no pudo haber sido mejor. Llena de misterio que poco a poco se va revelando y que te dejan sin palabras. Personajes definidos, con un carácter claro. Una trama única y muy intrigante pero muy bien estructurada.

 Empezando por el primer 50% del libro que me pareció en ocasiones un poco lento pero que a la vez siempre te mantenía son la intriga y la incógnita de lo que podría pasar. Además de que Clara se ve sumergida como en un tipo de cuento de detectives; por lo que en cada capítulo te presentaban nuevas variables, nuevas hipótesis, deducciones y no sabes qué esperar.

miércoles, 3 de febrero de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas.
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of Lost Souls.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 505
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 5 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso.
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS- 
 Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

 Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto incluso para el amor?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Sinceramente ya no sé qué pensar acerca de esta saga. Es buena, sí, mucho, de hecho. Sin embargo no le encuentro la razón por la cuál todos la colocan por las nubes y alaban a Cassandra. Este quinto libro en especial, me ha parecido a veces aburrido y tedioso; en muchas ocasiones me aburría y empezaba a cabecear. Aunque de la misma manera, debo admitir que el libro es muy intrigante y tiene una trama muy bien estructurada.

 Empecemos hablando de la trama del libro. En este quinto libro la trama es un poco más intrigante y sorpresiva que el anterior. Los giros que toma la historia son muy inesperados y en la mayor parte te sorprenden. Pero como ya había dicho, en ocasiones carecía de sentido y se volvía muy repetitiva y descriptiva. Cassandra en todos sus libros (al menos en los que he leído) se caracteriza mucho por describir minuciosamente cada detalle. Y es un factor que me gusta mucho pero, en este libro, no logre que me gustara del todo. Porque quería avanzar rápido en la historia y no quedarme atascado leyendo el color de una manzana, su textura, su sabor, su historia y futuro.

martes, 2 de febrero de 2016

-ÚNETE A LA LECTURA CONJUNTA DE READY PLAYER ONE-


 ¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Hoy les vengo contando una super espectacular y Mega increíble noticia (que me imagino ya sabrán por el título y la imagen que es más que evidente). Ready Player One ya está disponible en todas las librerías colombianas gracias a Ediciones B Colombia. 
 Debido a esta increíble noticia, además de que el blog ha empezado a colaborar con Ediciones B (¡gracias!) con un grupo de bloggers y booktubers hemos decidido celebrar esta noticia a lo grande y por ello, vamos a realizar una Lectura Conjunta.
La dinámica es muy sencilla y como todas las LC:

 -La lectura empezará oficialmente el 15 de Febrero.
 -No es necesario ser de Colombia para participar en la lectura; si eres de otro país y cuentas con la posibilidad de adquirir el libro, puedes participar. 
 -Se estará interactuando a través de Twitter con el hashtag #LCReadyP1
 -La lectura será hasta el día 29 de Febrero. Y a partir de ese momento, las reseñas, opiniones, discusiones y demás se irán posteando en los blogs y canales.

Solo me queda decirles que espero se animen y se unan a la lectura conjunta y que la disfruten con nosotros. Recuerda estar muy pendiente en Twitter con el hashtag para poder interactuar entre nosotros y disfrutar de la lectura de la mano. Por último, aquí les dejo mi Twitter: @EndlessPraiseee para que se enteren de todas las novedades. ¡Felices lecturas y espero se unan!