•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 26 de marzo de 2016

-DELIRIUM-


NOMBRE: Delirium.
NOMBRE ORIGINAL: Delirium.
AUTOR: Lauren Oliver.
EDITORIAL: Harper Collins. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 522
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Delirium (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 THEY SAY that he cure for love will make me happy and safe forever.
 And I've always believed them. Until now.
 Now everything has changed.
 Now, I'd rather be infected with love for the tiniest sliver of a second than live hundred years smothered by a lie.

-OPINIÓN PERSONAL-
 No se imaginan lo orgullosos que estoy de haber leído este libro. Probablemente ya se hayan dado cuenta -por la sinopsis, o por la portada, o por la editorial, o por mi Twitter- que este es el primer libro que leo totalmente en inglés. Así que sí. Estoy saltando de alegría porque me di cuenta que sí soy capaz y por fin decidí arriesgarme y tomar un libro en inglés entre mis manos y no ha sido nada fácil pero ha valido mucho la pena. La satisfacción que sientes contigo mismo es muy grata. 

 Hablando de la historia. Tengo que decir que me ha gustado MUCHO. Ha sido una historia increible y que he disfrutado mucho mientras leía. Los personajes me impresionaron gratamente al igual que la evolución que tuvieron.

 El mundo que Oliver creó es muy interesante. Una distopia en donde el amor es una enfermedad... Me dejó sin palabras. Toda esta trama está muy bien trabajada por la autora y tiene todo muy claro. Toda la sociedad y su organización, la estructura, la división entre las personas, la trascendencia, el libro de shhhh. Un aplauso muy bien merecido por crear algo tan complejo pero más aún, por haber tenido la capacidad de entrelazarlo y estructurarlo todo. 

 Lena, la protagonista. Al principio me parecía una chica normal, promedio y de común. Incluso me llegó a exasperar en varias ocasiones. Que se encontraba segada de la realidad por lo que no podía hacer mucho y no la culpo. Pero a medida que avanza la historia me apasionó mucho la manera en que su personaje evoluciona. Cuando conoció la verdad sobre todo me impresionó el carácter que tomó frente a su vida y las decisiones que tomó. Pasando por encima del que fuera. Alex, me ha dejado satisfecho sin embargo no me ha convencido del todo. La forma en que apareció en la historia y le dio un giro de ciento ochenta grados a la vida de Lena la sentí muy forzada y predecible. Alguna partes buenas y otras un poco débiles. Pero en general ha sido placentera la relación entre ellos. Al igual me hizo falta más participación por parte de Alex. La historia se encuentra contada en primera persona por Lena y siento que fue un error ya que no nos permite conocer detenidamente a los demás personajes. 

martes, 22 de marzo de 2016

-EL INCREÍBLE HULK-


NOMBRE: El increíble Hulk.
NOMBRE ORIGINAL: The Incredible Hulk. 
DIRECTOR: Louis Leterrier.
PROTAGONISTAS: Edwrad Nortom, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt.
PRODUCCIÓN: Marvel Studios, Valhalla Motion Pictures.
DISTRIBUCIÓN: Universal Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 112 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Junio 13 del 2008

-TRAILER-



-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Y seguimos con las reseñas de Marvel! Esta semana: la semana mayor, Santa, como le digan ustedes; me pondré muy juicioso a ver todas las películas de Marvel que me hacen falta. Porque se acerca Civil War y yo sigo sin entender quién es Nick Fury.

 Hablando de la película. Hulk lo he disfrutado más de lo que esperaba porque siempre han dicho que es la oveja negra de los superhéroes de Marvel. Y en mi opinión, sí es así; pero pensé que la película iba a ser un completo desastre, sin trama, animación, ni personajes desarrollados (bueno, este último sí es cierto).

viernes, 18 de marzo de 2016

-UN GRAN DINOSAURIO-


NOMBRE: Un gran dinosaurio.
NOMBRE ORIGINAL: The good dinosaur. 
DIRECTOR: Peter Sohn.
PROTAGONISTAS: Raymond Ochoa, Jack Bright, Sam Elliot, Anna Paquin, A. J. Buckley, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Steve Zahn.
PRODUCCIÓN: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios.
DISTRIBUCIÓN: Walt Disney Pictures, Motion Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 93 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Noviembre 25 del 2015.

-TRAILER-


-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Por fin! Después de mucho tiempo queriendo ver esta película tuve la oportunidad. Y es que, siempre que veo una película de Pixar no puedo evitar sentirme emocionado porque sé que Pixar es una gran empresa de producción de filmes por lo tanto, se de lo que son capaces. Sin embargo, esta película ha tenido tanto sus contras como sus pros.

 Los personajes. El punto fuerte de la historia. Arlo, con su carisma y nobleza me cautivaron desde el principio. Y Spot, totalmente su opuesto: agresivo, voraz. En pocas palabras, todo un canival. Pero lo más impresionante es cómo a través de la historia los dos personajes se conocen y empiezan a formar una relación súper emotiva. La manera en que evolucionan y logran conectarse con el espectador es inigualable. 

 La enseñanza que deja la película es muy interesante y aceptable. Los valores que se ven reflejados a lo largo de la historia y como los personajes los encuentran es buena y, al ser una película dirigida principalmente hacia menores, creo que es un buen factor.

 La animación. Lo mejor de la película. Pixar se ha pasado con las animaciones tan realistas que ha hecho en este película. Los paisajes. El agua y el movimiento que le dan a esta (la cual me han contado que no es nada fácil de hacer). Y en general, todo. Tanto los personajes como los paisajes fueron inigualables y muy bien trabajados. 

 La historia. El punto débil de la historia. Es una trama muy cliché y sin trascendencia alguna. Muy visto en varias películas infantiles. Pixar me ha decepcionado en este aspecto porque si algo los caracteriza a ellos es la creatividad al hacer una historia, al unir cabos sueltos, al entrelazar personajes y distintas circunstancias, al mantener con la duda al espectador. Pero todo esto es de lo que carece esta historia.

 El final de la película es muy predecible pero sin embargo es emotivo. Y en general todo el transcurso de la película es muy sentimental pero en especial el final logra hacerte llorar. Y es conmovedor al ver la fase final de Arlo, con un nuevo carácter y determinismo. 

 En general, es una película muy conmovedora y que refleja grandes valoras. Con una animación impecable pero con una carencia de originalidad cuando hablamos de la trama. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA PELÍCULA-

martes, 15 de marzo de 2016

-EL DECIMOTERCER DISCÍPULO-


NOMBRE: El decimotercer discípulo.
NOMBRE ORIGINAL: The 13th Disciple: A Spiritual Adventure.
AUTOR: Deepak Chopra
EDITORIAL:  Grupo Zeta (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 313
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

-SINOPSIS-
 Antes de desaparecer repentinamente del claustro, la hermana Margaret Thomas deja un pedazo relicario de oro que su sobrina, Mare, descubre entre las pertenencias de la monja. <<Esto es el decimotercer discípulo -dice una nota manuscrita-. Síguela a donde te lleve.>> La nota pone en marcha un misterio milenario relacionado con el ultimo y más verdadero discípulo de Cristo. Cuando Mare busca a su tía, empieza a darse cuenta de que el relicario encierra un secreto que bien podría cambiar la historia del cristianismo y redefinir lo que significa ser una persona de fe. 
 A esta búsqueda de fe se une un variopinto y reticente grupo de pecadores y escépticos: Frank, un periodista ansioso por destapar la verdad; Lily, una excéntrica madre de dos hijas que sabe más de lo que deja entrever; Galen, un misántropo con un pasado oculto, y Jimmy, auxiliar de hospital cuya fe lo sostiene incluso en las horas más bajas. Juntos intentarán dar sentido el relicario y su enigmático contenido. Pero ¿están preparados para lo que descubrirán sobre el misterioso objeto y sobre ellos mismos?

 -OPINIÓN PERSONAL-
 Antes que nada, MILES de gracias a Ediciones B Colombia por el envío del ejemplar. Se los agradezco demasiado y me hacen muy feliz. 
 Esta historia me ha agradado bastante. Muchas más de lo que esperaba. Principalmente porque entre un poco escéptico al libro y con la incertidumbre de que el autor iba a querer meterme la religión por los ojos; pero no ha sido nada de eso. Lo he tomado de una manera muy relajada e incluso de forma fantástica; por lo que ha sido una gran historia con una muy buena trama y desarrollo.

 A pesar de ser un libro muy finito y corto, pasan muchas cosas en este libro que te dejan sin habla. La trama esta muy bien desarrollada y algo que me gusto y que debo destacar es cómo el autor juega con las palabras y les da varios significados. También destacó los juegos de tiempo que hacía. Aunque en ocasiones me parece que fueron en exceso, estos saltos de tiempo me gustan demasiado y en esta historia no fue la excepción. Eran muy intrigantes y con cada uno de ellos se desvelaba más acerca del misterio de los personajes.

 Los personajes, han sido interesantes y apropiados. Pero al ser una historia tan cortica no alcanzas a conocerlos del todo por lo que no enlazas una relación con ellos; pero pienso que fueron protagonistas que aportaron una trama muy innovadora a la historia y cada uno tenía su papel muy bien definido y diferente al de los demás. Y me ha gustado mucho como el autor ha usado personajes tan diferentes para el desarrollo de la historia. La forma en la que relaciona a los seis personajes con un mismo fin de la manera más loca pero muy bien estructurada. Simplemente, sensacional.

viernes, 11 de marzo de 2016

-MAÑANA EMPIEZA A CAMBIAR TU VIDA-


NOMBRE: Mañana empieza a cambiar tu vida.
NOMBRE ORIGINAL: Mañana empieza a cambiar tu vida.
AUTOR: Pedro Francisco Muñor Jimenez.
EDITORIAL:  Chiado Editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 528
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
  El día en que despiden a Ángel no adivina lo que la vida le tiene esperando a solamente unos pasos. Su vida da un vuelco radical cuando su amigo Luís le ofrece la posibilidad de trabajar en algo relacionado con la historia medieval. Es entonces cuando se ve envuelto en un conflicto enquistado desde hace siglos, en el que Ángel lucha porque todo el mundo conozca la verdad, cuando todos quieren mantener su secreto. Un recorrido complejo que llevará a nuestros protagonistas a los límites de su resistencia y a encontrar extraños aliados con el fin de conseguir sus objetivos.
Una trama vibrante, directa y rápida que te mantendrá enganchado desde el primer momento. Brillante novela de tinte policíaco con un hilo conductor histórico.
 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Antes de empezar con la reseña. Quiero agradecer a Chiado Editorial por haberme enviado el libro y haberme permitido leerlo. Les agradezco de todo corazón. <3

 Esta historia me ha sorprendido bastante empezando por el título que a primera vista parece un poco cliché y de auto superación. Incluso, muchas veces mis amigos me preguntaban que si era un libro religioso o que si estaba triste. Pero NO, la historia no tiene nada que ver con el título (y de hecho, no sé por qué escogieron ese nombre tan cutre). Y al haberme predispuesto leyendo ese título no sentía mucho interés por la historia pero, posteriormente leí la sinopsis y me dejo una duda inmediata que casi que me obligó a coger el libro. Y lo he disfrutado bastante, más de lo que espera. Sin embargo, tengo unos reclamos hacia la editorial de los que hablaré más adelante.

 Primero, empezando por el protagonista. Ángel, que siento que no tuvo el protagonismo que se requería. La historia está narrada desde tres o cuatro perspectivas diferentes -si no estoy mal- y la perspectiva de Ángel fue muy escasa y solo tuvo importancia al principio y al final. Pensaba, que al ser el protagonista de la historia, iba a conocerlo más y saber más de su vida y vivir junto a él la historia. Pero, lo que conocemos de él es muy insuficiente y no digno de llamarse "protagonismo". Sin embargo, lo poco que lo he conocido ha sido interesante. Y con los demás personajes. Que son MUCHOS. Se pasa un buen rato y cada uno tiene sus secretos que conectan con otros y se van revelando poco a poco por lo que es muy interesante ir descubriéndolos. 




 Ángel, un adulto promedio, es despedido de su trabajo por lo que se ve obligado a buscar una nuevo. 
 Luis, un viejo amigo de su juventud, le habla sobre un trabajo en el que tiene que traducir textos en latín y francés antiguo, en lo que Ángel es muy bueno y siempre le ha gustado. Por lo que sin duda alguna acepta y empieza en su trabajo con total normalidad. 
 Pero, sus jefes, están involucrados en un enigmático problema de la iglesia católica que lleva siglos vigente. Y, cuando Ángel se entera de el rollo en el que está metido, decide ayudarlos para encontrar las pistas que los llevaran a revelar por completo este secreto. 
 Sin embargo, hay otro grupo de empresarios que quieren conseguir este secreto cuanto antes y están dispuestos a pasar por encima de cualquiera con el fin de obtenerlo. 


 El reclamo hacia la editorial que tengo es acerca de la edición. Me disculpan, pero que ASCO de edición. Encontré muchas faltas de ortografía y errores gramaticales. Además de la estructura de las conversaciones y los diálogos que estaban muy mal estructurada. Muchas veces no sabías qué personaje decía qué o si lo que estaba escrito era un pensamiento o alguien lo estaba diciendo. Esta parte, no me permitió disfrutar de la historia de la manera que deseaba. Y tengo entendido que Chiado es una editorial que principalmente maneja el idioma portugués; por lo que entiendo en cierta forma que tengan estos errores. Pero, si están leyendo este, espero les sirva como un consejo para próxima obras. 

 La trama y desarrollo del libro fue inquietante. En algunas ocasiones era un poco tediosa y difícil de comprender porque la historia es muy pesada y tiene mucha información. Pero, mientras te vas sumergiendo en la historia, te vas apasionando por ella y este detalle se queda a un lado y te gozas mucho la lectura. Principalmente por el factor sorpresa e intriga que juega un gran papel en la obra.

 El final ha sido muy repentino. Pensé que iba a ser más elaborado y detallado pero ha sido un poco apresurado además que te deja con muchas incógnitas y con muchas ganas de seguir la historia. A la vez, es un final un poco amargo y que te deja un nudo en la garganta pero en concreto está bien. Me ha gustado en su mayoría. 

 En conclusión, es un libro que tiene una trama muy buena. Que le falta un poco de desarrollo y énfasis pero que en general está bien. Con un gran problema de edición que muchas veces te corta la conexión que tienes con el libro. Pero sin embargo, con una historia atrapante que te lleva por un viaje muy enigmático que siempre te va a mantener con la incertidumbre de lo que pueda pasar y, por lo tanto, con las ganas de leerlo.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

lunes, 7 de marzo de 2016

-WRAP UP | FEBRERO 2016-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Como ven en el título, en esta ocasión les mostraré los libros que leí en el mes de Febrero. 
Este mes que terminó hace poco leí un total de seis libros. Lo cual es un poco menos a lo que estoy acostumbrado pero es un buen número para mantener el reto de GoodReads y es un número con el que me siento conforme. Además que en este mes, en especial, me he aventurado a leer dos Thrillers y me han encantado por completo. 
Y, con respecto a las películas, tan solo vi tres. Y en general han sido muy malas y han sacado lo peor de mi.
Sin más preámbulos... Empecemos:

•LIBROS QUE LEÍ•

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS BY: CASSANDRA CLARE. Esta quinta parte de la saga me ha gustado un poco más que la anterior pero sin embargo sigue sin convencerme del todo. Cassandra es una diosa escribiendo y usando las palabras pero en ocasiones he sentido la lectura muy tediosa y aburrida. Pero la trama, hay que decir, que ha sido muy intrigante y me ha dejado con muchas ganas de más. Me quiero leer YA el último libro porque no aguanto las ganas. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA




LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA BY: ESTHER SANZ. Esta conclusión de la trilogía me ha parecido increíble. Llena de mucha intriga que te mantiene pegado a la lectura y no te deja escapar. Sigo diciendo que esta saga ha sido un descubrimiento total y la recomiendo al cien por ciento. En esta narración ya podemos evidenciar la madurez de los personajes y la evolución que han tenido a través de los libro. En especial Clara, la protagonista. Y también sigo halagando la escritura de Esther que es simplemente única. Y el final fue el más acertado e indicado que pudo haber. Simplemente una trilogía maravillosa, una de las mejores que he leído. Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA 



OPAL BY: JENNIFER L. ARMENTROUT. Esta tercera parte de la saga me ha decepcionado un poco a comparación con lo que estoy acostumbrado a leer de la saga. En muchas ocasiones (principalmente el inicio) he sentido que la historia ha sido muy lenta y sin sentido. Que todo lo que estaba pasando no tenía un fin y era simple "relleno". Solo el final es lo que salva el libro, porque fue un final de infarto que te deja con muchísimas ganas de más y con mucha impotencia de no poder hacer nada. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA





EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN BY: JOHN GRISHAM. Esta historia ha sido una sorpresa completa. Me ha gustado bastante, mucho más de lo que esperaba. Primero que todo por el tema tan "maduro" y "adulto" que toca y me he sorprendido a mí mismo al darme cuenta que estas historias me gustan tanto. La historia fue casi perfecta sino hubiera sido por dos factores; 1) El romance. Que fue muy desenfrenado y apresurado. Todo sucedió muy rápido y sin trascendencia. 2) La falta de trama principal. La historia tenía muchas sub-tramas pero, en general, la trama principal se dejó muy inconclusa y con muchas incógnitas. Pero en general, una historia muy buena y que recomiendo que lean si lo suyo son los Thrillers. RESEÑA COMPLETA



READY PLAYER ONE BY: ERNEST CLINE. Una historia magnífica e inigualable. Esta historia me ha sorprendido bastante porque no pensé que me iba a gustar tanto. Principalmente el mundo que Cline ha creado ha sido majestuoso. Muy bien trabajado y se nota el esfuerzo del autor al escribir la historia. La trama ha sido súper intrigante y muy divertida a la vez; literalmente, te sientes dentro de un videojuego en busca del tesoro. Por lo que te la pasas increíble leyendo el libro. Y el final, muy divertido. Lleno de acción, peleas virtuales, revelaciones que te dejan mudo. Una historia magnífica. Pt 5/5 RESEÑA COMPLETA




EL DESTINO DE LOS O'BRIEN BY: LISA GENOVA. Con esta historia he sufrido demasiado, El tema que trata la historia es un poco crudo y difícil de digerir pero, una vez empiezas a leer la historia, no puedes evitar encariñarte con ella y con los personajes. Y, leer el sufrimiento que tienen a través de las páginas ha sido muy duro pero te obligas a estar en la historia "apoyando"  a los personajes. Y el final, me ha dejado boquiabierto. Me dejo con muchísimas ganas de más y fue un final muy doloroso. Una historia dolorosamente intrigante. Muy recomendada. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA





LIBRO DEL MES: READY PLAYER ONE.


•PELÍCULAS QUE VI•

LA QUINTA OLA. Primero debo aclararles que no he leído el libro, y no es que le tenga muchas ganas. Y por esta misma razón tampoco les he traído la reseña; porque espero leer primero el libro y compararlos. Pero hablando de la historia, debo decir que me ha decepcionado BASTANTE. Ha sido muy aburrida la historia y con una trama mal trabajada. Y, si el libro es así, no sé qué más esperar de esta humanidad. Pt. 3/5






IRON MAN. Esta, probablemente, ha sido la película que más me ha gustado por el momento de Marvel. Siento que el motivo por el que he disfrutado tanto esta película ha sido por el protagonista. Tony. Me ha encantado su papal de egocéntrico pero que guarda nobleza en su ser. La evolución que ha tenido como personaje ha sido muy bien ejecutada y me dicen que lo que viene es mucho mejor. Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA






DEADPOOL. Esta historia se ha ganado un puesto muy especial en mi blog: la primera reseña a la que califico con un pajarito (O sea, con una estrella). Porque, en verdad, me ha parecido una historia del asco. Y perdón con los fans, pero DeadPool me ha parecido el personaje más inmaduro e insoportable. No me gusto NADA de la historia. En verdad no sé por qué esta historia tiene tanta popularidad. En mi opinión, bazofia pura. Pt. 1/5 RESEÑA COMPLETA






PELÍCULA DEL MES: IRON MAN

Eso ha sido todo, espero les haya gustado y hayan pasado un buen rato leyendo este post.
Espero verlos en los comentario contándome cuáles libros ya leyeron, si alguno les interesa y al igual con las películas. Estaré encantado de conocer sus opiniones. See ya!



sábado, 5 de marzo de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: PRINCESA MECÁNICA-


NOMBRE: Cazadores de sombras los orígenes: princesa mecánica.
NOMBRE ORIGINAL: The infernal devices: Clockwork Princess. 
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 506
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Cazadores de sombras los orígenes (Libro 3 de 3)

-SINOPSIS-
 Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿No se sienten así toda las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar a los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa, si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

 La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta tercera y última parte de la tan famosa trilogía de Cazadores de Sombras los orígenes, debo admitir, me ha decepcionado y mucho. No me mal interpreten, la historia fue increíble y llena de intriga pero, siempre he escuchado maravillas de este libro y lo colocan por las nubes y, en mi opinión, no es de tanto halagar. De hecho, sigo escogiendo Príncipe Mecanico que , en mi opinión, es el mejor de la trilogía. 

 Hablar de los personajes es algo difícil y que te cuesta demasiado porque ya cuando llegas a este punto, a la conclusión de la historia, te has encariñado demasiado con ellos y has sufrido mucho con ello y has pasado momentos increíbles, disfrutado con ellos, has descubierto su pasado junto a ellos además, el triángulo amoroso que es de lo más doloros y crudo para hablar. Pero en general, Tessa, como protagonista, No es mi favorita pero siento que es una muy buena protagonista que le da un muy buen desarrollo a la historia. Jem, es... Jem. Se hace querer y sentir compasión hacia todo lo que le está pasando. Pero Will (quien siempre fue mi preferido) es el complemento total de Jem. Los dos juntos son abrumadores y más aún cuando están con Tessa, los tres son el trío perfecto e individualmente, cada uno conserva sus características que los identifican y hacen grandes personajes. Los demás personajes: Henry, Charlotte, Sophie, Gabriel, Gideon, Magnus, Cyril, entre otros que en este momento se me escapan, hacen de esta historia, una trama inigualable e intrigante. Cada personaje tiene una tarea específica en la historia y me encanta como Cassandra juega con los personajes y los entrelaza de la manera más loca y bizarra posible. Un súper punto a favor por ello.


 Pero tomando un poco lo negativo, quiero hablar de el desarrollo del libro y en especial del inicio que, me pareció en ocasiones lento y tedioso. El primer cincuenta porciento de la narración me mantuvo en ese sube y baja entre intriga, emoción y decepción y aburrimiento. Hubieron momento increíble y que me dejaron sin palabras pero otros, en los que solo quería lanzar el libro de lo aburrido que estaba. En cambio, con el cincuenta por ciento restante volví a retomar y a evidenciar la narración a la que estoy acostumbrado de Cassandra: intriga, giros inesperados y trama inigualable. 



 Tessa ahora está comprometida con Jem y dentro de pocos meses su boda se efectuará. Sin embargo, las palabras que Will le ha confesado y sus sentimientos hacia él le jugarán una mala pasada y la harán sentir confundida hacia lo que es mejor para su futuro amoroso. 
 Mientras tanto, Mortmain está a punto de culminar con su plan por destruir a el mundo de los Cazadores de Sombras. La única pieza restante de su plan es Tessa. Estará dispuesto a hacer lo imposible por obtenerla, mientras el instituto de Londres la protegerá sobre cualquier cosa, incluso sobre las órdenes de la Clave. 




 El triángulo amoroso es de lo más doloros. :P En verdad, sufres mucho con la manera en que la relación entre Tessa, Will y Jem se forma. Pero de la manera en que concluye, no pudo haber sido mejor. Cassandra encontró la mejor manera para solucionar el rollo tan grande que había formado. 

 Y, con respecto a los otros amores, debo decir que me encantaron. A pesar de que no eran muy elaborados y estructurados como la relación principal, estos amores alternos fueron súper emocionantes y me hacían vomitare arcoiris. 

 El final, fue decepcionante en cierta medida. Sabiendo el trabajo tan grato que Cassandra puede hacer me esperaba muchísimo más y no algo tan simple. Una solución un poco rebuscada, diría yo. Pero sin embargo, tuvo la gran habilidad de mantenerme siempre con la duda y devorando las últimas páginas como loco.
  
 El epílogo. Fue muy diferente a como me lo esperaba. Porque, en especial esta parte, está ultimas veinte páginas, son las que provocan más comentarios sobre la trilogia en la comunidad blogger y Booktuber diciendo que es un final desgarrador que los hace llorar a cantaros y que es muy difícil de digerir. Pero, en mi opinión, fue todo lo contrario. No les miento cuando les digo que ya estaba preparado para llorar y mocosear leyendo la conclusión de la saga pero me he quedado con los pañuelos limpios. Porque he sentido todo lo contrario de lo que decían: he sentido una satisfacción y conmoción hacia este final que me ha hecho saltar de alegría al ver que la historia terminaba de esa manera. Fue un final perfecto.

 En conclusión, Cazadores de Sombras se ha convertido en mi segunda trilogía favorita (después de Legend). Llena de una trama muy única y un mundo innovador que nos sumerge de cabeza y no nos deja salir. Y este tercer libro no ha sido al excepcion. Desde las primeras páginas te ves sometido a constantes revelaciones que no te permiten soltar el libro. Y el final, ha sido una sorpresa completa que te deja sin palabras. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

miércoles, 2 de marzo de 2016

-BOOKHAUL | FEBRERO 2016-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Como podrán ver en el título, hoy les voy a traer el Book Haul de febrero que, además es el primer Book Haul del blog. He decidido empezar a hacer esta sección mensualmente debido a que en febrero me llegaron demasiados libros; muchos más de lo que estoy acostumbrado y quería compartirlo con ustedes. Y espero pueda seguir haciendo este post cada mes y que sean igual de grandes a este o más. (pero no menos :P) Así que... empecemos.



EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN BY: JOHN GRISHAM. Este libro ha sido un envío de Penguin Random House Grupo Editorial; así que sí, me ha llegado desde el otro lado del charco y estoy muy agradecido porque además tienen una edición preciosa de tapa dura con sobrecubierta que es... Hermosa. Este libro lo leí apenas los recibí y me ha sorprendido bastante. A pesar de tener una narración mucho más adulta a lo que estoy acostumbrado y con unos términos más densos,  lo he disfrutado demasiado; mucho más de lo que esperaba. Sin embargo, la historia tuvo en ocasiones falta de trama principal y el final no fue muy digno de la historia.  RESEÑA
Los siguientes tres libros fueron un envío de Ediciones B Colombia. Que a partir de este mes han empezado a colaborar con el blog. Y en verdad, no saben lo feliz que me hace y espero sean muchos años más trabajando de la mano junto a la editorial. Y los libros son:

EL DECIMOTERCER DISCÍPULO BY: DEEPAK CHOPRA. Este libro no lo he leído principalmente por falta de tiempo; segundo porque mi papá lo está leyendo MUY lento. Así que tendré que esperar a que lo termine pero lo que él me ha contado es que la historia está muy interesante y tiene un misterio que te deja intrigado. En la sinopsis nos cuentan que una monja, después de morir, deja su herencia a su sobrina. La cual encontrará entre sus pertenencias un documento que pondrá en duda la fe del cristianismo como la conocemos hasta ahora: el decimotercer discípulo de Jesús. A partir de ese momento, la joven empezará a unir pistas con ayuda de unos personajes que conocerá a través del camino que la ayudarán a descubrir el secreto. No sé a ustedes, pero para mi la historia se ve muy intrigante y llena de misterio y suspenso. Espero leerlo pronto y traerles la reseña.


READY PLAYER ONE BY: ERNEST CLINE. Ya deben saber demasiado acerca de este libro: además que yo estuve hablando de él todo el tiempo debido a la lectura conjunta que realizamos los blogger y booktubers de Colombia. En la cual la pase muy bien y agradezco a quienes participaron con nosotros. Hablando más a fondo de la historia, debo decirles que es una obligación que se lo lean. En verdad, corran a conseguirlo porque este libro es muy bueno, entretenido y con una creación de mundo increíble. Disfruté mucho de él y me encariñé de igual manera. Espero con ansias seguir leyendo más de Cline. RESEÑA.

EL DESTINO DE LOS O'BRIEN BY: LISA GENOVA. Esta historia también ha sido una sorpresa completa. Creo que los Thrillers se están ganando un gran puesto entre mis lecturas favoritas. Esta historia ha sido muy, muy cruda. Con una temática de enfermedad pero de una manera muy realista y dolorosa. Poco a poco te vas encariñando con los personajes y en el final sufres mucho. Es un final mucho más doloroso e inconcluso que el de Eleanor & Park. Te deja con una duda gigantesca pero esa sensación es la que me hizo amar más el libro. Súper recomendado. RESEÑA.
Esta librote (porque es muy gordo y me intimida bastante) fue un envío de Chiado Editorial y me llegó desde Portugal -o eso creo-. Así que ya puedo decir que tengo dos libros en mi estantería que me llegaron desde el otro lado del charco. Y el libro es:


MAÑANA EMPIEZA A CAMBIAR TU VIDA BY: PEDRO FRANCISCO MUÑOZ JIMENEZ. Les admito que cuando recibí el libro y ví la portada y el nombre quedé un poco consternado porque se veía con una temática un poco auto superación. Pero cuando leí la sinopsis me di cuenta que iba mucho más allá de eso. En resumen, la sinopsis nos cuenta que un hombre llamado Ángel empieza a trabajar en algo relacionado con la historia Medieval; y, que a paritr de ese momento, su vida cambiará por completo ya que tendrá en sus manos un enigmático secreto que se ha ocultado por muchos años. Ángel por su parte querrá revelar el secreto pero, los malos quieren impedírselo a toda costa. Como ven, la sinopsis no está nada mal y te deja con muchas dudas. ¿Cuál será el secreto? Eso es lo que me tiene con muchas ganas de leer el libro y espero traerles pronto la reseña.

 Los siguientes tres libros que ya podrán ver en la imagen, fueron una compra personal de la que me siento SUPER ORGULLOSO. Ya que, los libros están escritos en inglés. Además de estar a la mitad de precio que las ediciones en español, ya era hora de que me atreviera a leer algo en inglés. Ya me siento capaz de coger un libro y entenderlo en su mayoría y al haber comprado estos libros con mi dinero, siento que es casi que una obligación leerlos. Por lo que llegó la hora.





 Bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero les haya gustado esta nueva sección y que pueda seguir haciéndola cada mes. Obviamente contando con el apoyo de las editoriales que son las que me otorgan estos libros (infinitas gracias) y con los comentarios y apoyo de ustedes mis seguidores.

 Cuéntenme en los comentarios qué libros ya leyeron, si les gusto o no. Y cuál me recomiendan leer primero. Hasta la próxima.