•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 31 de agosto de 2016

-ARMADA-


NOMBRE: Armada.
NOMBRE ORIGINAL: Armada.
AUTOR: Ernest Cline.
EDITORIAL: Nova (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 428
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
  Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
 Pero un poco de escasísimo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
 Y entonces Zack ve un platillo volante.
 Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego muntijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger a la Tierra de unos invasores extraterrestres.
 No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de judadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
 Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: <<¿Acaso no hay algo en todo esto que resulta... familiar?>>

-OPINIÓN PERSONAL-
 Gracias a la editorial por permitirme sumergir en otra innovadora historia de Ermest Cline.

 Portada. Sencilla pero completa. Las características que tiene reflejan muy bien lo que es el libro y lo que guardan sus páginas. Además que conserva la esencia de lo que son los videojuegos y este es el tema principal en todo el libro. 

 Armada fue un libro que me llenaba de expectativas por leer. Después de haber leído Ready Player One (que es uno de los mejores libros que he leído en el año), me quedé con antojos de leer aún más del autor. Por eso, cuando tuve la posibilidad de leer Armada, no lo dude dos veces. Sin duda alguna sigue manteniendo la línea de Cline pero, en este segundo libro, me desconecté más de la historia y no pudo encontrar el mismo interés que sí le encontré a RPO.

domingo, 21 de agosto de 2016

-EL MÉTODO 15/33-


NOMBRE: El método 15/33
NOMBRE ORIGINAL: Method 15/33
AUTOR: Shannon Kirk
EDITORIAL: Grupo Zeta (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 366
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-

 PREMIO NATIONAL INDIE EXCELLENCE A LA MEJOR NOVELA DE SUSPENSO DE 2015

 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada.
 Ahora, olvidaos de ella.

 Imaginad en cambio a una protagonista manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

 Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Se férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Gracias a la editorial por el ejemplar. 😘

 La portada. Me encanta. Primero que todo, los tonos que se usan son inquietantes y te provoca un escalofrío por toda la columna vertebral. La chica que está allí plasmada dice tanto. Con decirles que me quedé varios minutos mirando sus ojos intentando ver algo en ellos. 

 Esta historia me ha gustado bastante y me ha dejado muy satisfecho. La protagonista da mucho de qué hablar y su personalidad es un tanto peculiar y te atrapa desde el principio ya que quieres saber qué es capaz de hacer. Pero, la historia no se salvó de críticas negativas.

 La protagonista (que no les voy a decir el nombre porque es lo más interesante de la historia) es increíblemente ingeniosa. Tan solo lean la sinopsis, y díganme si no les llama la atención la manera en la que describen a la protagonista. Es que es... increíble de lo que es capaz con tan pocas cosas. Desde el principio sabemos que va a tomar vengaza; pero lo interesante es ver cómo ella maneja la situación a partir de un camino sin salida  y logra hacer lo imposible. 

miércoles, 10 de agosto de 2016

-FANTASMA-


NOMBRE: Fantasma.
NOMBRE ORIGINAL: Gjenferd.
AUTOR: Jo Nesbø.
EDITORIAL: Roja & Negra (Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 556
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Harry Hole (Libro 9 de 10) || Independiente ||

-SINOPSIS-
 HARRY HOLE AFRONTA UN NUEVO CASO. 
 Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creía que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, El niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. 
 HARRY HOLE ENTRA EN EL LUMPEN DE OSLO. 
 Harry no creo que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadera culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva droga de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Gracias a la editorial por darme esta sorpresa tan hermosa! Me llenan de felicidad. 😺
 Portada. Me gusta pero... Parece que se hubieran orinado encima de ella. Me explico: el diseño, tipografía, la ilustración, son preciosas. Pero, el color en general del libro en un amarillo orines. Parece cochino y lleno de mugre. Me hubiera gustado más que hubiera sido blanco limpio, de pureza. En fin, son solo gustos y este detalle no le quita lo bueno a la historia. 

 Este libro me ha sorprendido bastante. Desde las primeras páginas... No, desde la página setenta, más o menos, me empezó a convencer mucho y la historia empezó a tomar una forma inesperada y con giros muy relevantes. 

 El principio, como se dieron cuenta, me pareció un poco lento. Batallé mucho para meterme en la historia y en las primeras cincuenta página no entendía absolutamente nada. Sentía que estaba leyendo un libro en chino y eso me agobió un poco. Pero, gracias a Dios, la historia empezó a tomar forma, la narración se me empezó a ser muy amena; y desde ahí, la historia fue solo sorpresas y una trama magnífica, meticulosamente planeado, única e inigualable. 


Algo de lo que me arrepiento mucho es de no haber conocido con anterioridad esta saga. Como pudieron ver en la información general del libro, este es el noveno libro de una saga de diez. Son independientes cada uno; sin embargo, no significa que halla cierta conexión entre ellos. Y esto fue un problema en el libro: que en varias ocasiones hacían referencias a los libros posteriores y por obvias razones no los entendían y me sentía como un adolescente tratando de ser aceptado en un grupo social sin tener éxito. Y por eso mismo, quedo con muchas ganas de empezar la saga desde cero y conocer desde el principio las aventuras de este detective tan peculiar. 

 Los personajes. Harry Hole, nuestro protagonista, es un hombre lleno de características increíbles y que en conjunto forman un personaje muy bien estructurado, con una personalidad firme y con una intelectualidad envidiable. De los demás personajes no les puedo decir mucho porque tienen unos nombres que podrían confundirse con trabalenguas. Pero en general, me gustaron mucho los personajes, unos más que otros, como Oleg y Rakel, hijo y madre, respectivamente. 



 Un nuevo crimen ha sucedido es Oslo: Oleg, el joven dulce y simpático, ha sido acusado de homicidios y se encuentra entre las rejas a solo un resultado del juez de pasar el resto de su vida en la cárcel. 
 Mientras tanto, Harry Hole, ex policía, decide meter las manos al fuego e investigar a fondo este caso ya que, su pasado con Oleg es muy personal al igual que con su madre. Rakel. Por esa misma razón, no cree en que Oleg sea el verdadero asesino y gracias a sus antecedentes como policía, empezará a hacer lo imposible por demostrar quién es el verdadero homicida. 
 Mientras tanto, la franquicia de las drogas en Oslo está creciendo más que nunca. Una nueva droga llamada violín ha sido introducida al mercado y es la causante de decenas de muertes por sobredosis.
 Entre pista y pista, Harry encontrará relación entre esta droga y el caso de Oleg. Todo esto lo llevará en cacería de alias Dubái. Un personaje del que no se sabe nada y, el cual sabe todo. 




 La narración de Nesbø me convenció mucho. Este es uno de sus libros más actuales y por eso misma ya tiene madures a la hora de escribir; peor aún así, no creo que los anteriores libros hayan sido peores. Un aplauso de igual manera a el/la traductor/a porque el libro está muy bien traducido y la esencia del autor se conserva de una manera casi impecable. Nesbø tiene un ingenio para escribir historias envidiable. Solo leyendo un libro de él, me pude dar cuenta del potencial que tiene el autor. El trabajo y dedicación que invierte en sus historia y la manera tan meticulosamente mágica en que escribe y narra.

 Sin embargo, hay momentos en los que la historia se hace pesada y tediosa. Como dijes antes: las primeras páginas; pero además, a la mitad del libro la historia en capítulos se vuelve aburrida. Estos altibajos se logran superar a través de las páginas y una vez más, la historia retoma su misterios e intriga característico. 

 El final. Me gustó mucho. La intriga, misterio y suspenso juegan su mejor papel en las últimas páginas y Nesbø maneja la historia de una manera espectacular y le da giros inesperados. La manera en que se conectan todas las pistas y acontecimientos fue espectacular. Un final increíble y que te deja antojado del siguiente libro.

 En conclusión, una historia llena de misterio, suspenso, intriga, ingenio, personajes espectaculares y con personalidades increíbles. En especial, un protagonista que aporta gratamente a la historia. Sin duda alguna, una historia que vale mucho la pena, y espero poder leer la saga en general y conocer mucho más del potencial de Nesbø.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




sábado, 6 de agosto de 2016

-WRAP UP | JULIO 2016-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Como ven en el título, hoy les traigo el Wrap Up correspondiente al mes de Julio. En el cual les cuento los libros y películas que leí y vi, correspondientemente. 
Por parte de los libros, solo leí un (1) ¡¡¡UN!!! libro. Este debido al bloqueo literario que tuve durante medio mes y una vez lo superé, dejé de leer por casi dos semanas debido a que estaba super enfocado en el examen de estado aquí en Colombia. El cual me servirá para ingresar a la universidad. Así que espero el sacrificio haya servido. ¡De seguro lo hizo!
Y por parte de las película, vi tres películas. De las cuales les hablaré más adelante.

•LIBROS QUE LEÍ•
La Resistencia By: Laura Gallego Garcia. Amé a más no poder este libro. Desde las primeras páginas me convenció; ya que la acción, intriga y misterio comienza desde la primera página. Los personajes es otro punto fuerte. Ya que tienen características muy marcadas e interesantes y, sobretodo, la evolución que tienen a lo largo del libro. El mundo que Gallego creó es muy interesante. Tiene factores muy llamativos y toda la trascendencia es muy intrigante. Super recomendado y espero poder leer cuanto antes la segunda parte. Y vayan a leer la reseña que está recién salida del horno. RESEÑA COMPLETA
LIBRO DEL MES: PUEHHH... ¿LA RESISTENCIA? (creo que no fue una competencia justa) PERO SE MERECE EL PUESTO (?)

•PELÍCULAS QUE VI•
BUSCANDO A DORY. Tuve la oportunidad de ver esta película por segunda vez en cines y debo admitir que la gocé mucho más que la primera vez. Sigo decepcionado pero aún así siento cariño por esta historia. Pt. 3/5  RESEÑA COMPLETA
MAD MAX. Desde que me enteré de la cantidad de premios que ganó esta película tenía unas ganas incontrolables de verla. Y cuando la empecé a ver, enserio no me esperaba tanto. Esta película es tan ingeniosa y tienen muchos factores súper interesantes. El mundo post-apocalíptico que crearon es de admirar. Toda la organización y la civilización es majestuosa. Efectos especiales, sublimes. Muy bien trabajados y se nota el trabajo dedicado en ellos. Algo que no me terminó de convencer, fue el protagonista. No sé, pero no me gustó la actitud y su personificación; lo hizo muy bien el actor pero no logré empatizar con el personaje. Mientras que con los demás personajes me sentí muy atraído. Y por último, hubo algo que me molestó mucho y es que nos dejan una incógnita innecesaria y que me dejó más que perdido. Pt. 4/5
INTERESTELAR. ¿Qué decir de esta película? Siendo sincero, no me gustó para nada. No sé por qué razón, pero la historia no logró atraparme. Mi interés por el universo y todo este cuento de lo viajes interestelares es incontrolable; pero por más interés en el tema, no me gustó la historia. El tema me pareció muy forzado por más realista que pareciera. Esta película la vi en el momento menos indicado ya que me pesaban los ojos como si tuviera dos elefantes colgando de mis ojos, y como la película dura casi tres horas, a los treinta minutos ya estaba rezando para que se acabara. En fin, espero poder volver a ver la historia con todas las ganas puestas y comprenderla mucho mejor. Pt. 2/5

PELÍCULA DEL MES: MAD MAX. TODOS ESOS PREMIOS QUE RECIBIÓ NO FUERON EN VANO. 

Esto es todo por el momento. Un post corto pero jugoso. Espero les haya gustado y los leo en los comentarios.
See y'all.


miércoles, 3 de agosto de 2016

-LA RESISTENCIA-


NOMBRE: Memorias de Idhún.
NOMBRE ORIGINAL: Memorias de Idhún.
AUTOR: Laura Gallego Garcia.
EDITORIAL: SM Ediciones.
NÚMERO DE PÁGINAS: 556
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
SAGA: Memorias de Idhún (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
 Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. SU destino quedará inexorablemente unida a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Antes que nada, discúlpenme por no haber publicado absolutamente nada como en dos semanas. Pero es que mi bloqueo tuvo su mejor momento y gracias a este libro pude superarlo. Además que estaba super enfocado en el ICFES (un examen que se realiza en Colombia como requisito -en su mayoría- para ingresar a la universidad); el cual necesito mucho si quiero entrar a estudiar lo que quiero. Por eso mismo tampoco leí casi por medio mes y el blog estaba más que desértico.

 Sin más excusas injustificadas, vamos a empezar:

 Portada. Me parece muy apropiada y esbelta. Con muchos detalles delicados que se unen y forman una portada espectacular. Además los colores me encantan porque yo soy amante del contraste entre blanco y negro.

 Como les conté unas líneas arriba, este libro me sacó de mi bloqueo lector. Intenté con cantidades de libros volver a retomar mi ritmo de lectura y solo este lo hizo porque reúne características como la intriga, la magia, un triángulo amoroso que me tenía perturbado y confundido y muchas otras razones más que les iré contando poco a poco.

 Personajes. Jack como protagonista convenció totalmente. La evolución que tuvo fue notoria y me hizo encariñarme más con él y con la historia. Este chico tiene un carisma natural y su vida es un total misterio que te obliga a querer leer más y más de la historia. Victoria, nuestra protagonista, también me gustó bastante pero pudo haber dado mucho más. Además que habían momentos en los que me desesperaba y dejada fuera de casillas por las actitudes tan superficiales que tomaba. Pero espero mucho de ella. Kirstash/Christian fue un personaje súper sorpresa, que no esperaba que diera tanto de qué hablar y mucho menos que tomara las decoraciones que tomó. No quiero hacer ningún spoiler pero en verdad, este personaje en especial es imprescindible en la trama de la historia.


 Personajes secundarios que ya se me olvidaron los nombres (¡Qué raro!) también me agradaron bastante y dieron un toque muy certero a la historia como lo fueron el maestro de Jack y Victoria, respectivamente. Algo que me pasó con estos personajes y que con muy poco me pasa, es que me sentía totalmente en la historia, me reía, lloraba, me enfurecía y me divertía con ellos. Fue muy bonito ese sentimiento de conexión y un aplauso a Gallego porque fue gracias a su escritura.

 El inicio fue lo que me atrapó de golpe. La acción, trama e intriga empieza desde el primer capítulo. Y exactamente eso es lo que me obligó a seguir leyéndolo; porque después de intentar con tantas historia para salir del bloque, ninguna me cautivaba. Pero esta ha sido la total excepción porque como les digo, la acción comienza en la segunda página del libro y a partir de ese momento todo es sorpresa y momentos memorables.




 Jack es un chico que está empezando a acostumbrarse a su vida de adolescente pero, además de eso, durante muchos años ha ocultado un gran secreto que lo tiene inquieto y lo hace dudar de su existencia y descendencia. 
 Mientras tanto, Kirstash tiene la obligación de matar a todos los magos que hayan escapado de Idhún. Un mundo mágico en una dimensión paralela. Y su siguiente presa son los padres de Jack. 
 Cuando Jack se entera de la muerte de sus padres, se ve obligado a formar parte de La Resistencia, una organización que lucha por la libertad de Idhún. Pero en el camino, encontrará mucho más que cuentos de hadas, unicornios y dragones. 



 Algo que tengo que resaltar de este libro es el tiempo en que se narra. Me explico: se podría decir que el libro está dividido en dos partes. En la primera conocemos personajes y el mundo pero además nos brindan una batalla en la mitad que parece el final del libro y por eso mismo, está lleno de acción y batallas épicas. Pasan dos años y se cuenta otra vez la historia de los personajes. Ya los conocemos muchísimo más maduros, algunos han cambiado en cosas inesperadas, el mundo está más devastado. Y este salto de tiempo permite que te conectas aún más con la historia; cuando lo creías imposible.

 La narración de Gallego es exquisita, muy fresca y natural. Ya entiendo por qué es la escritora favorita y predilecta de muchos. No me atrevería a decir que es mi favorita porque con un solo libro no puedo llegar a esa conclusión; pero sí va por buen camino. El que sea española es una ventaja para nosotros los hablantes del español porque gozamos de su escritura en todo su esplendor. Su uso inagotable de adjetivos y vocabulario que ya se me había olvidado. Y eso que este es uno de sus primeros libros (o no sé si el primero), espero con ansias los más actuales en donde su escritura, anhelo, sea más sorprendente. 

 El mundo que Gallego creó me convenció y mucho. Es un mundo lleno de miseria, lucha, secretos oscuros y creaturas devastadoras pañetado como si fuera una historia de hadas. Además que los secretos que se van soltando a lo largo del libro y en especial en los últimos capítulos acerca de este mundo son de infarto. Está meticulosamente organizado y estructurado y sin duda alguna, lo mejor es la historia y todos los sucesos que han pasado para llegar a este mundo como lo concomemos.

El triángulo amoroso y en general el amor no me lo esperaba. No pensé que iba a ser tan temprano en la historia. Creía que en este primer libro nos iban a dar la probadita y en el segundo ya nos iban a lanzar todo. Pero estaba totalmente equivocado y a pesar de eso, no me he cansado del amor. No me he empalagado ni vomitado arco iris. Y por su parte, el triángulo amoroso fue más sorprendete aún. Llegó de la nada y en el momento más inesperado. Pero de igual manera, fue muy certero y en este momento estoy batallando en mi mente por escoger el chico correcto.

Final. Bueno pero no majestuoso. La batalla estuvo bien. Todo el rollo de la infiltración y los secretos desvelados muy certeros. Pero llevo mucho buscando una batalla épica que me deje sin aliento. Y desaforadamente, eso fue lo que le faltó a esta historia para ser una de las mejores. 

 En conclusión, una aparente historia de hadas que tiene muchísimo más que contar. Con un mundo meticulosamente estructurado. Personajes memorables que tienen una evolución notoria pero, sobre todo, una escritura que hace la lectura muy amena y entretenida. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS DEL LIBRO-

lunes, 1 de agosto de 2016

-GANADOR SORTEO #UNAÑOATRAPADOS-

¡Buenos días, tardes o noches, atrapados!
Esta vez paso super rápido dejándoles el ganador del sorteo por el primer aniversario del blog.
En verdad, muchas gracias por participar y también por esos mensajes llenos de sentimientos que me hacían mocosear y me rompían mi kokoro de felicidad; y además, me motivan más a seguir con este blog y seguir compartiendo con ustedes muchos años más.
Espero poder traerles más sorpresas muy pronto pero, mientras tanto, el ganador es... 



Como se dan cuenta, YO soy el ganador y otra muchacha que no importa; por lo que yo tomaré el premio. ¡Ah! ¡Mentiras! La verdad no sé por qué salió mi foto ahí y no supe cómo quitarla; pero simplemente ignórenla y elogien a la ganadora. 
Dentro de YA estaré contactando contigo para hacer envío del premio.
Y una vez más: gracias por participar y desearía poder darles un premio a cada uno pero con esfuerzo yo puedo conseguir un libro al mes. 
See y'all!