•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 15 de octubre de 2016

-LA CURA MORTAL-


NOMBRE: La cura mortal.
NOMBRE ORIGINAL: The death cure.
AUTOR: James Dashner.
EDITORIAL: V&R Editoras.
NÚMERO DE PÁGINAS: 358
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Maze Runner (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Correr o morir
   Reseña segundo libro Prueba de fuego

-SINOPSIS-
  Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


-OPINIÓN PERSONAL-
 Este era un libro que tenía en mi TBR desde hace un año. La segunda parte la leí en el 2015 y no sé qué estaba esperando para darle una oportunidad a esta conclusión. En verdad me sorprendió y me entretuvo bastante; no estaba esperando mucho porque había escuchado opiniones muy variadas pero gracias a la insistencia de una amiga, decide leerlo a la par con ella, y considero que ha sido una conclusión muy buena.

 Personajes. Thomas, como protagonista, no es mi favorito. Es un buen personaje, con una personalidad medianamente derrochadora pero no me convence. Nunca lo vi como salvador de la humanidad ni como la respuesta a la miseria del mundo. Por otro lado, sus dos compañeros, Minho y Newt siempre me han llamado muchísimo la atención. Y en especial en este libro, Newt da mucho de qué hablar. Lo que tiene que pasar este personaje es inaudito y provocó muchas emociones en mi. Minho, por su parte, me gusta mucho por su personalidad y su carácter. Además de su ironía y gracia que en ocasiones me causó varias risas. 

domingo, 2 de octubre de 2016

- RAPTURE (OSCUROS: LA PRIMERA MALDICIÓN) -

Resultado de imagen para rapture lauren kate

NOMBRE: Oscuros: la primera maldicion.
NOMBRE ORIGINAL: Rapture.
AUTOR: Lauren Kate.
EDITORIAL: Delacorte Press.
NÚMERO DE PÁGINAS: 448
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Fallen (Oscuros) (Libro 4 de 4)
   Reseña primer libro Oscuros
   Reseña segundo libro Oscuros: el poder de las sombras
   Reseña tercer libro Oscuros: la trampa del amor

-SINOPSIS-
 WHEN EVIL TRIUMPHS... WHEN THE WORLD ENDS... TRUST YOUR LOVE.

 The sky is dark with wings...
 Like sand through an hourglass, time is running out for Luce and Daniel. To stop Lucifer from erasing the past, they must find the place where the angels fell to earth.
 Dark forces are after them, and Daniel doesn't know if he can do this -live only to lose Luce again and again. Yet together they face an epic battle that will end with lifeless bodies... and angel dust. 
 And suddenly Luce knows what must happen. For she was meant to be with someone other than Daniel. The curse they've borne has always and only been about her- and the love she cast aside. The choice she makes nós is the only that truly matters. In the fight for Luce, who will win?
 RAPTURE is the astonishing conclusion to the FALLEN series. Heaven can't wait any longer. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 La portada. Al igual que las otras tres, me encanta. Pero en especial adoro esta por su edición original en inglés y por la manera en que refleja la luz. Es... deslumbrante. 

 Siendo sincero, no le tenía ni las mínimas ganas de leer este libro. Después de la decepción que fue el tercer libro no sabía qué esperarme de este. Finalmente terminé comprándolo en la FILBo hace seis mese no sé por qué - bueno, sí sé por qué: porque estaba en promoción-. Pero aún así me negaba a leerlo y creo que esperé mucho para darle una oportunidad. Y sorpresivamente, me ha entretenido el libro durante las tres semanas que me demoré leyéndolo (¡Bastante!). El hecho de que esté en inglés me ayudó mucho más a conectarme con la historia y a sentirme más atrapado.