•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 24 de enero de 2017

-CELL-



NOMBRE: Cell.
NOMBRE ORIGINAL: Cell.
AUTOR: Stephen King
NÚMERO DE PÁGINAS: 435
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

-SINOPSIS-
 Día 1 de Octubre. Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de vueltos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. 
 Acaba de firmar un cntrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Jhonny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce une devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. Cay, junto a unos cuantos sobrevivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos,la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
 Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta «¿Me oyes?», sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

«Aquí llega Mr. King para derribar la Torre de Babel de la telefonía móvil y sus telarañas.»                                                                                                                 
                                                                                    New York Times 

«Muy inteligente, brillantemente escrita... pasarán días hasta que vuelva a usar el teléfono móvil.»                                                                                                            
                                                                                 The Guardian

-OPINIÓN PERSONAL-
Desde que tuve la posibilidad de tener este libro en mis manos, me enloquecí porque es un libro al que le tenía muchas ganas. Bueno, sinceramente el libro lo tenía muy borroso; pero lo que sí tenía claro en mi mente, era el nombre "Stephen King". Porque creo que todos, lectores o no, hemos oído acerca de este hombre, de su talento descomunal y de las obras inquietantes y llenas de misterio y terror que puede llegar a crear. Sin embargo, debo confesarles que me decepcionó a gran manera esta historia. Esperaba muchísimo más de un autor tan prestigioso y con tanta experiencia. 

 Personajes. Clay, el protagonsita, un artista amante del dibujo pero con un amor descomunal hacia su hijo. Punto final. No hay nada más que rescatar acerca de este personaje, lo sentí plano, monótono, sin gracia, perdido entre sus propios pensamientos. Aunque rescato que, en los últimos capítulos, me sorprendió con su ingenio y astucia. Personajes secundarios como Tom, por un lado, fueron de relleno. Son de esos personajes que en ningún momento dan de qué hablar porque simplemente no tienen protagonismo ni peso en las deciciones que puedan afectar el libro. Alice, una adolescente berrinchuda que en todo el libro concentró su atención en un pedazo de zapato al cual llamaba "amuleto de la suerte" e, irónicamente, lo único que hacía era traer más problemas. SPOILER Por eso mismo me oriné de la alegría cuando se murió. FIN SPOILER. En verdad, me parecía insoportable. Tenía, si no estoy mal, 15 años, pero parecía una niña de 5 años con su comportamiento tan mimado e inmaduro. A pesar de todo, hay un personaje que me encantó y me enamoró: Jordan. Un joven de 12 años (?) que, a diferencia de la inepta de Alice, tenía una mentalidad increíble y somo si no fuera poco, una sabiduria desbordante. Este chico me sorprendió mucho porque en pocas palabras era el cerebrito del grupo, era el que daba soluciones, el que creaba hipótesis y no se quedaba cruzado de brazos. Encantador, además con su nobleza y sencillez que me hicieron despertar mi sentimiento paternal.



  La historia se sitúa en una ciudad de Estados Unidos (perdón por no saber el nombre), en donde Clay, un artista emprendedo, está en busca de nuevas oportunidad que le brinden un nuevo estilo de vida tanto para él, como para su esposa y su hijo.
 El día transcurre con normalidad hasta que eventos extraños empiezan a ocurrir a su alrededor: la gente se está volviendo loca; sus acciones son primitivas y en ocasiones carnívoras. Además, representan un peligro inminente para su vida, por lo que tiene que buscar un refugio cuanto antes en donde pueda estar seguro. 
 Al parecer, este comportamiento se transmite a través de los celulares; por lo que, no solo está a kilómetros de distancia de su familia; sino que está totalmente incomunicado del resto del mundo y su principal preocupación es el bienestar de su hijo.
 Por ello, no le queda otra opción que levantar la cara y hacer lo imposible para reencontrarse con su hijo; pero nunca se imagino que en el camino iba a encontrar algo más que simples dementes. 




La trama fue increíble. Llena de misterio e intriga. Eso, hasta cierto punto; ya que, después de un tiempo, pienso que se convirtió en una trama monótona y aburrida. Plana y sin gracia, sin el factor sorpresa que me mantuvo con los pelos de punta en las primeras escenas. De igual manera, es una trama con mucho baches y muchos caminos muertos, es decir, preguntas sin resolver. Más a menos  la mitad del libro llegó un punto en que la trama principal cambió totalmente de sentido. Lo que hasta el momento se nos había planteado, ya no tenía sentido alguno. La trama cogió otro camino inesperado; o más bien, no sabía qué camino coger, porque sentía que la trama iba por aquí, iba por allá, volvía y nunca encontró un camino definido y por ende, una esencia. 

 La pluma de King me dejó un sabor agridulce. Es... interesante su escritura. La manera en que describe una escena, un paisaje, a sus personajes, me gustó bastante. Pero en varias ocasiones el autor se metia mucho en la descripción y no le daba paso a la acción, a la intriga, a los juegos de palabras, al humor, al sarcasmo y demás recursos literarios que pudieron haber llevado esta historia a otro nivel. La carencia de todos estos detalles daba paso al aburrimiento y hacia que perdiera el interés en la historia. A pesar de todo esto, me quedó con muchas ganas de leer más sobre este autor. Es decir, si es el autor de muchos best-sellers no es en vano, ¿verdad? Eso espero y anhelo comprobarlo muy pronto con otra de sus obras. 

 El final, dividámolo en dos: los últimos capítulo y la última escena. Los últimos capítulos fueron sin sentido. En verdad, no encontré cuál fue el propósito del libro, a donde quería llegar, qué querían hacer los personajes, nada. Fue una trama que aceleró con toda potencia y se fue directo al precipicio. Ahora, la última escena. Fue... Descomunal. Inquietante, me dejó con mucha intriga e irónicamente quiero una segunda parte que me responda esa pregunta. 

 En conclusión, un primer libro del autor que me ha dejado decepcionado. Una trama que prometía mucho, MUCHO, pero que no supo como desarrollarse y cómo lidiar con tantos factores. Personajes, en su mayoría, sin pasión y planos. Un gran inicio de año, ¿no?

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRRO-



12 comentarios:

  1. ¡HOLA! La verdad es que Stephen King no es un autor que me llame mucho la atención pero leyendo la sinopsis me dieron muchas ganas de hacerme con este libro hasta que leí tu opinión del libro y mejor lo dejo pasar. Odio tener que pasar todo un libro para que sea el último capítulo lo que me incentive a leer el otro libro :/

    un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que entendiste que habían continuación, lo cual al falso. Es un libro autoconclusivo.
      En mi opinión, deberías darle una oportunidad. Tal vez el libro no me convenció en su mayoría pero puede que a ti sí te llegue a gustar bastante. Si decides leerlo, esperaré tu opinión con ansias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi amado king, no he leído el libro pero dicen que es muy bueno. Aún que leyendo como te ha decepcionado me lo voy a pensar dos veces.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún así deberías animarte a leerlo a ver qué tal te parece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este autor tiene tantos libros que a veces uno no sabe ni por dónde empezar. Como dices, la escritura de King es muy suya y lo caracteriza en gran medida. Yo me inicié con "La tienda" y, aunque por desgracia no lo he terminado (lo tengo en pausa), me gustó mucho la historia y experimentar esa narración suya.
    No conocía este libro y es una lástima que te haya decepcionado, pero espero que le eches un vistazo a otra de sus novelas y que la disfrutes. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Tienes toda la razón.
      Por supuesto le daré otra oportunidad y espero me atrape en su segunda oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Nooo! Realmente no me esperaba que pensarás así del libro, aunque es respetable, por algo será...
    Realmente había recibido buenas opiniones sobre el libro. Aún así, el autor es uno de mis favoritos, y espero poderle dar un tiempo a este libro para hacerme mi propia opinión.
    De todas formas, gracias por el dato, me harán esperar un poco más para tenerlo en mis manos.

    Nos estamos leyendo. Saludos.

    PD: Ya te sigo, y también estoy participando en la iniciativa de Somos seguidores con mi blog: devoradorandolibros.blogspot.mx .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le des la oportunidad, te guste bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. holaaa
    honestamente no he leido nada de stephen king
    por lo general he escuchado muy buenos comentarios de todas sus obras
    una pena que no disfrtutases el libro, pero a veces pasa
    espero las proximas lecturas mejoren
    un abrazoteee!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No leí nada de este autor, pero lo tengo en mis pendientes de hace un montón de tiempo. La verdad el género me gusta mucho y siempre leo buenas críticas de él.
    Es una pena que al ir avanzando en la lectura, la narración haya decaído tanto, es feo estar enganchado y de golpe encontrarnos estancados porque el relato se vuelve aburrido. Tampoco me gustan los personajes planos, así que pensaré si arranco con este título o voy por otro lado con el autor. Muchísimas gracias por compartir la reseña, espero que tus lecturas siguientes de este año sean mucho más fructíferas :)

    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.