•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 20 de enero de 2017

-TOP 10 | 2016 -


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! 
¡Feliz año! Espero este 2017 los halla recibido con toda la energía y que lo que venga en sus vidas, en cada uno de sus campos, sea mucho mejor. De igual manera, espero que a lo largo de este año pueda compartir con ustedes a través de este blog y traerles siempre un mejor contenido.
Como primer post del año, vamos a recordar esas lecturas que me dieron vida a lo largo del 2016; que me llenaron de sentimientos, que me hicieron reirme a carcajadas pero irónicamente, recuerdo más aquellas que me hicieron llorar como nunca antes. 
Lastimosamente, este año que pasó no logré cumplir mi meta de Goodreads de 50 libros. He leído un total de 39. Lo cual considero es una suma buena; pero pudo ser mejor si no hubiera sucumbido ante los odiados bloqueos lectores. 
Como les decía, leí 39 libros y un total de 16.676 páginas. Lo cual me parece un número exorbitante y del cual me siento orgullso. Si quieren conocer más a fondo los detalles, entren a mi amado Goodread y su resumen del 2016.
Let's start!

#10: Cazadores de Sombras los Orígenes.
Resultado de imagen para cazadores de sombras los origenes
Esta trilogía es mágica. El primer libro lo leí a finales del 2015 y los dos siguientes a principios del año pasado. Y es increíble que mi falta de memoria me permita recordar tantos detalles de esta historia que me hicieron disfrutarla al máximo. Recuerdo mucho los personajes; porque si hay algo en lo que Cassandra se gana mis halagos, es en la construcción de personajes tan bien definidos, determinados, con características inquietantes y que sorprenden al pasar de las páginas. James, Theresa y Will fueron tres personajes que me dejaban alucinando. La historia de amor entre ellos tres es super compleja y super atrapante. Yo soy negado para el amor pero estos cazadores simplemente me tenían a su merced. Una trilogía espectalar, que siempre recomendaré incluso, sobre la saga principal de Cazadores de Sombras. RESEÑA

Resultado de imagen para delirium#9: Delirium
Este libro guarda un lugar MUY especial para mi, principal porque fue el primer libro que leí completamente en inglés. Y por esa misma razón, pienso que lo disfruté el doble. De este primer libro de la trilogía me atrapó mucho la trama de la historia: el amor como una enfermedad. ¡Bestias! Esto fue lo que me impulsó a empezar esta historia y afortunadamente no me decepcionó. Me pareciero una trama muy bien utilizada y laborada; la acción es constante a lo largo de las páginas y los personajes son interesantes pero la protagonista en principios me parecía un poco floja y sonsa. 
La narración me atrapó bastante, ya les conté que fue mi primer libro en inglés y probablemente por eso, también me atrapó la narración: porque la vi tan bien estructurada, con tantos juegos de palabras que me impulsaban a aprender más del idioma. Un primer libro que empieza con todo y nos introduce a un excepcional mundo; sin embargo, personalmente, el segundo baja un poquito el ritmo y el tercero, estará muy pronto en mis manos mientras lo consumo. RESEÑA

#8: La Ciudad de la Luna Eterna.
Resultado de imagen para la ciudad de la luna eternaEsta trilogía fue mi descubrimiento del 2015. Es una historia un poco olvidada, que tuvo su hype hace varios años y que oigo muy poco entre la comunidad lectora hoy en día. Lo cual me llena de enojo y porque no sé la razón por la cual esta historia no está entre el top de muchos. Es una historia con drama, un toque paranormal en un principio, acción y, por supuesto, romance. Pero es un romane que me ha gustado, que no me ha empalagado ni hecho vomitar arcoiris.
  La historia gira en torno a Clara, una chica de 17 años quien, posteriormente a la muerte de sus familiares cercanos, debe mudarse con su tío a un pueblo llamado Colmenares. Su vida como la conoce cambiará y sucesos paranormales la empezarán a atormentar en su estadia en su nuevo hogar. Mientras pasan las páginas, conocerá a un joven llamado Braulio que la ayudará a develar los secretos que se ocultan en aquel pueblo y como si no fuera poco, la conexión que tiene con su familia. 
La historia desde un principio promete mucho y al pasar de los libros se pone mucho mejor. La ambientación en diferentes ciudades es inquietante y todo el misterio que hay detrás de un simple cliché como "la niña nueva en el pueblo" me dejaron muy contento y satisfecho. Y este libro, el tercero y último, sin duda alguna, no bajó el nivel. Cerró con broche de oro y el desarrollo del primer libro a este es formiable. 
 Además de la pluma de Esther Sanz que me parecido sutil, ligera, fina y muy bien cuidada. Con un juego de palabras interesante y narración de los hechos atrapante. RESEÑA

#7: Ciudad de Fuego Celestial.
Resultado de imagen para ciudad de fuego celestialCreo que no hay mucho po decir acerca de este libro. Ya todos conocemos la saga y lo popular y magnífica que es. Personalmente, el tercero y este, el sexto, son los mejores. Los dos finales. Pero específicamente este final definitivo me dejó muy contento. Me lo disfruté bastante y me hizo sufrir como a limón cual herida. Digo que me hizo sufrir mucho porque en sus últimos capítulos, parecía que todo estaba perdido. Que no había salida aparente y que todos iban a quedar atrapados en el inframundo en las manos de Sebastian. Pero una vez más (y nunca me cansaré de hacerlo), halago a Cassandra por su capacidad de desarrollar historias de una manera tan sublime. Los seis personajes principales, se han robado una parte de mi corazón. Nunca los olvidaré y espero poder verlos (leerlos) en las siguientes sagas. En espcecial a Isabelle, Simon y Alec. ¡Los mejores! RESEÑA

Resultado de imagen para scarlet#6: Scarlet.
Esta es la segunda parte de la saga Crónicas Lunares. El primer libro: Cinder, me dejó estupefacto ante a historia tan inqiuetante que Meyer creó a partir de Cenicienta. Y este segundo, me dejó el doble de ensimismado al introducir a Caperucita Roja. Meyer tiene una capacidad de recrear estas historias, de retellear (?), de una manera muy única y con una imaginación desbordante. El mundo que creó está lleno de detales que hacen de esta una distopia diferente y que resalte. Aún no sé por qué no he leído Cress pero creo que ya es hora de seguir atrapado entre estos increíbles re-tellings. RESEÑA


A partir de este momento entramos a las cinco mejores lecturas del año. Y les confieso, fue MUY difícil clasificarlos. El número uno lo tenía super claro desde un principio, pero el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto estuvieron muy batallados. Y bueno, después de que casi explota mi mente haciendo este top 5, aquí se los tengo. 

#5: NOS4A2 (NOSFERATU)
Resultado de imagen para NOS4A2Este libro fue el descubrimiento del 2016. Siendo sincero, antes de tener este libro en mis manos, no tenía ni la mínima idea de su existencia. Por lo que no me emocionaba mucho leerlo y por el contrario, me daba miedo porque es un libro de unas 800 páginas. Pero después de meditarlo un rato, me lancé de clavado al agua fría y empecé a leer este libro. Las primeras páginas me dejaron... sin habla. Desde ese momento me di cuenta que la historia que estaba ante mi iba a ser excepcional y que me iba a sorprender mucho. Y efectivamente, así fue. NOS4A2 es una histroia que guarda una trama muy inquietante y un poco desquiciada y loca. Pero fue eso: salirme de la zona de comfort, lo que más me atrapó. Son 800 páginas, pero cada una de ella se disfruta como ninguna otra. Los personajes tienen una evolución impresionante y dan un gran apoyo a esta historia. Y su vilano. My God, es un loco desquiciado adorable. Fue imposible no encariñarse con ese personaje a pesar de todas las locuras que hizo. Este psicópata totalmente descabellado es el punto fuerte del libro y le da una intriga a la historia indescriptible. La trama es muy intrigante y siempre te mantiene con el pensamiento de "¿qué pasará?". Y el final es épico. Lleno de acción, lucha, sangre. ¡DEBEN LEER ESTE LIBRO! RESEÑA

#4: Ready Player One
Resultado de imagen para ready player oneSupongo que deben estar agotados de escuchar recomendaciones de este libro. Pero es imposible no considerar este libro cuando piensas en "un buen libro". Si no has leído este fenómeno del 2016, no sé qué estás esperando. RPO es una historia de ciencia ficción que se sale de lo convencional. Nos presenta un protagonista situado en un futuro cercano y un juego que es la perdición de la humanidad: OASIS. La trama: seguir unas pistas para encontrar unas llaves y, finalmente, El Huevo. El primero en hacerlo, será el ganador y heredará la riqueza del creador de este juego. De primera impresión, parece una trama normal y sin emoción alguna (o al menos eso pensé al principio). Pero a medida que avanzamos en las páginas, nos vamos dando cuenta de el mundo tan excepcional, creativo y funcional que creó Cline. En verdad, recordar esta historia me llena de emoción porque en su momento, mientras iba leyendo la historia, no podía creer que en mis manos tuviera una historia tan bien desarrollada. Con unos personajes que dan mucho de que hablar y que me dejaron estupefacto a medida que se revelavan sus secretos. Creo que lo que hace único a este libro, es su relación con la cultura de los 90's. Tiene demasiadas referencias a esta década, puntualizando en los videojuegos. Y les soy sincero, en su mayoría no los entendía, pero sin saber cómo, Cline me convencía de que sí los conozco y que los había jugado y sentía el libro parte de mi. No me imagino el impacto que debe tener en alguien que haya sido un geek en estos años. RESEÑA

LLEGAMOS AL TOP TRES Y... ¡DIOS! EN VERDAD ES MUY DIFÍCIL DECIDIRSE. EN ESTE MOMENTO AÚN NO ESTOY SEGURO PERO... ¡QUÉ CARAJOS! LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS HISTORIAS ESTÁN EN MI MENTE POR SIEMPRE.

EN EL TERCER LUGAR TENEMOS A...



Champion es la tercera y última parte de la trilogia Legend de Marie Lu. Si me conocen bien, sabrán que esta es mi trilogía/distopia favorita. Desde que leí el primer libro quedé más que encantado con la historia. Es una distopía que da mucho. Marie Lu se encargó de crear un mundo en verdad excepcional y muy original. Pero lo que más me gusta y siempre recordaré son los protagonistas: June y Day (Si me acordé del nombre es porque marcaron mi vida lectora). La armonía que hay entre estos dos personajes me encanta. Tanto June como Day son personajes super astutos, que tienen una capacidad de racionalizar y analizar las situacions envidiables. Su sabiduría es lo que más me sorprendía; pero sobre todo, que tomaran los sentimientos de la manera en que los tomaron. Porque el romance fue épico; desde la forma en que sus dos mundos se encontraron y como evolucionan y salen adelante juntos. Y este libro, el tercero y último, siempre lo tendré en la mente porque me hizo llorar como si estuviera cortando un bulto de cebollas. Es que... Ufff!! Es tan duro de afrontar ese final. No era justo. Pero gracias a eso amo esta historia y la releería 100 veces (claro, si no tuviera otros 100 libros en mi TBR).RESEÑA.

EL SEGUNDO LUGAR VA PARA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE...



PROHIBIDO DE TABITHA SUZUMA. Este libro es... ÚNICO. Resalto principalmente este libro por la cantidad de emociones que me hizo sentir. Es una historia muy cruda y muy ligada al mundo real. Por ello, tiene risas, tiene emoción, alegría; pero sobretodo, tiene lucha, tiene dolor, confusión,  depresión, LLANTO. La escritura de Suzuma es hermosa. Sientes que la escritora te está susurrando cada palabra al oído y por ello te encariñas tanto con los personajes, con los problemas que tienen que lidiar y con su día a día. La trama es... complicada. Personalmente, me hizo cuestionarme moralmente teniendo en cuenta mis creencias. Pero tuve que dejar todos estos "peros" a un lado y aceptar la trama. Y la disfruté bastante y siento que me alimentó mucho como lector. Pero sin duda alguna lo que más recuerdo de esta historia es el final. Un final devastador, realista, cruel. Otro final que me hizo llorar e inundar mi mundo de lágrimas. Es un libro perfecto. RESEÑA

Y EL PRIMER LUGAR DE ESTE 2016 VA PARA... (REDOBLE DE TAMBORES)


LA LADRONA DE LIBROS POR MARKUS ZUSAK.
Probablemente ya muchos lo sepan, pero lo vuelvo a repetir: este se ha convertido en mi libro favorito de toda la vida. Primera razón: porque me hizo llorar. Jajajaja. Y no sé si se han dado cuenta pero los primeros tres libros de este año, se han ganado el pueso por eso: por hacerme berriar como una Magdalena. Segundo, por los personajes. Liesel es una niña tan encantadora y dulce. Tan luchadora y berraca. Rudy, el chico cuyo cabella me recuerda al color del limón ='( (O algo así era). Un personaje encantador, sencillo, noble, humilde. Que junto a Liesel me hacian la vida feliz. Y su pequeño "romance de niños" que a la final termina siendo más sincero que el de los adultos. Tercero, la narración. Si no lo sabían, esta historia está narrada desde la perspectiva de La Muerte. Y esto le dio un toque picante al asunto, un detalle que me sorprendió mucho; ya que, al tener una perspectiva, digamos que meticulosa y sin la intervención de sentimientos, te ponía a pensar de una forma diferente a la que estás acostumbrado. Y por último, el final. Que me destrozó y varias veces no podía seguir con la historia debido a que las lágrimas no me dejaban ver. RESEÑA
UNA HISTORIA QUE NO PUEDEN DEJAR PASAR DESAPERCIBIDA. 



Esto ha sido todo por el post de hoy. El primer post del año. 
Espero hayan disfrutado mucho leyendo estas diez historias que sobresalieron en mi 2016. 


Cuéntame en los comentario cuál fue tu libro favorito del 2016 y dame dos razones. 
¡Convénceme de leerlo!




8 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que tengo el sexto libro de Cazadores de Sombras y no tengo los demás?...

    Sobre el libro que más me ha gustado en el 2016, día que ''La llama de la vida''.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja Suele pasar. Yo tengo todos menos el primero.
      Voy a mirarlo a ver qué tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaaa hay algunos que me llaman mucho l atención como el de noseratu dios, necesito ese libro en mi vida.
    Espero que disfrutes igual los de este año y que vea tu super top.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo consigas y se te pongan los pelos de punta al leerlo.
      Que así sea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Los orígenes de Cazadores de sombras son mis eternos pendientes, leí el primero pero al contrario que todo el mundo a mi me gustó más la saga principal y se me hizo muy pesado, supongo que algún dia los acabaré xDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Irónicamente a mi el libro que más me gusta hasta el momento de Cassandra es Príncipe Mecánico.
      Espero los disfrutes en esta segunda oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Buenos libros!

    Yo tengo pendiente leer Ready Player One y me muero por conseguirlo.
    Un abrazo Brayan y espero que todas tus metas se cumplan este año.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    39 libros no es un mal número, yo leí algunos más pero porque en navidad leí muchísimo y en verano también.
    De todos los que leíste solo he leido Delirium ¿Te lo puedes creer? Y es un libro muy especial para mi también, la trilogía en general, y mi admiración porque leer una distopía en inglés no es fácil y menos el primero que explican bastantes cosas técnicas.

    De los demás, tengo que leer si o sí, La ladrona de libros, me lo han recomendado muchísimo así que ya va siendo hora.

    Saludos y espero que este año leas más en inglés.
    Besos

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.