•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 15 de abril de 2017

-WRAP UP: NOVIEMBRE -MARZO-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! 
Me da mucha pena traerles un Wrap Up tan atrasado. Desde Noviembre del 2016 no hacía este tipo de entradas; pero más pena me daba traerles un Wrap Up con un solo libro; y por eso, decidí esperar unos meses para traerles uno un poco más sustancioso.
Y es que, desde Noviembre del año pasado he tenido un ritmo de lectura pésimo. En Noviembre solo leí un libro de 100 páginas, en Diciembre no leí un solo libro, y en el primer trimestre del 2017, solo he leído 3 libros. Lo sé, es una cantidad decepcionante pero me alegra contarles que ya estoy retomando fuerzas. Ya que, a la fecha, en el mes de Abril he leído dos libros y ya voy por la mitad de otro. Y espero no volver a caer en otro bloqueo lector nunca porque leer es algo que me hace mucha ilusión, me llena de felicidad y de miles de sentimientos; y enfrentar momentos en donde no lo encontraba interesante y atrapante, y en donde me daba pereza seguir leyendo, era muy frustrante.
En fin, espero disfruten de esta entrada.
Lets's start!

•LIBROS QUE LEÍ•
-NOVIEMBRE-
EL DESPERTAR DE LA SIRENA BY: CAROLINA ANDÚJAR. El problema principal que tuve con esta lectura, es el mismo que tengo con el 90% de los libros que leo: el romance. Y es que el tema principal de este libro es el amor. La historia de amor que nos presentan no es muy de resaltar ni muy profunda; ya que en pocas páginas no es fácil de lograr. Sin embargo, el objetivo del libro es mostrarnos distintos puntos de vista y distintas opiniones sobre el amor que te ponen a analisar y a pensar. Personalmente estaba esperando una trama más direccionada a la ficción y fantasía. En este libro: una sirena maldita. Pero como les dije, el sentido del libro fue otro que no me agradó tanto. Lo que sí me enganchó bastante es la pluma de Andújar, desde hace mucho quería darle una oportunidad a esta caleña y ahora que ya tuve un abrebocas de ella, me quedo con el doble de ganas. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA

-ENERO-
CELL BY: STEPHEN KING. Lamentablemente, este primera oportunidad que le doy al tan aclamado Stephen King, me ha decepcionado, y mucho. La trama principal era muy interesante, desde las primeras páginas me dejó sin palabras y la historia tenía mucho para contar, pero, personalmente, no veo un buen desarrollo de la histotia. No puedo evidenciar una trama atrapante y que de para destacar. En ocasiones sentía que el autor divagaba muhco en pensamientos, en descripción de escenarios, y no daba paso a lo interesante, a la acción e intriga. Al igual que con Andújar, me quedo con muchas ganas de leer otra obra porque, si es un autor Best.Seller, me lo tiene que demostrar. Pt. 2/5 RESEÑA COMPLETA

-FEBRERO-
THE SON OF NEPTUNE BY: RICK RIORDAN. Otra gran decepción. El problema que estoy teniendo con esta saga, es la monotonía. Que Riordan siga usando los mismos pasos en cada libro. La misma secuencia, los mismos factores para atrapar a los lectores. ¿Y saben qué es lo peor? Que lo logra, en este momento estoy super emocionado leyendo el tercer libro y quiero seguir hasta el quinto y empezar cuanto antes las otras dos sagas. No sé cómo lo hace, pero Riordan logra convencer con muy poco. Bueno, de hecho no es muy poco, porque la idea de este mundo es fascinante, más bien: Riordan nos logra convencer con lo mismo una y otra vez. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA

-MARZO-
LA NOVIA OSCURA BY: LAURA RESTREPO. ¡El mejor libro que he leído en lo que va del año! Sinceramente no tengo ni idea porqué le dí una oportunidad a este libro pero, me siento tan contento por habérsela dado. Lo que más me sorprendió de la historia, es que está basada en hecho reales. Y una vez lean la sinopsis del libro van a quedar aún más asombrados. Otro aspecto interesante es la narración del libro; ya que es una historia periodística. Laura Restrepo (bogotana, además), se tomó la labor de investigar a fondo esta historia. Por lo que en el libro no existe una línea de timepo constante; sino que Restrepo nos narra diferentes escenarios, en ocasiones sus pensamientos al respecto, e incluso, el momento en el que investigó dicho suceso. La familiaridad y cercanía que se siente hacia este libro es indescriptible; ya que, debido a ser una historia real que pasó en colombia, una autora colombiana, referencias colombianas, jergas colombianas, chistes colombianos; yo, siendo colombiano, me sentí más ameno al leer el libro. SÚPER RECOMENDADO. Pt. 4/5 RESEÑA COMPLETA


Eso ha sido todo por el día el momento, atrapados. Se darán cuenta que fueron unos meses difíciles pero como les dije, estoy recargando baterias y sosténganse porque lo que viene es bueno.
Gracias por leerme y espero sus comentarios para discutir un rato.
See y'all!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Brayan!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me llamó la atención "La novia oscura".
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me esta pasando lo mismoooooo!! Maldigo los bloqueos lectores
    Viendo los libros que leíste no se si pensar que el bloqueo lector fue por las decepciones o el bloqueo lector te hizo ver todo como una decepción. Es el huevo y la gallina de los libros jajajajaj
    Espero que a partir de ahora tengas muchas lecturas y pocas decepciones (o ninguna jajajaj).
    De Rick leí que la saga se volvía aburrida a medida que avanzaba porque siempre era lo mismo así que no sos el único!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cell es uno de mis pendientes de King, no lo he leído pero pinta bien. Aunque qué mal que no hayas disfrutado de la lectura, puede ser que quizá King lo sentiste un poco denso pero en general el escribe dando muchos detalles para hacer más mórbida la ambientación. Te aconsejo que te animes con otros libros, y si no, pues ya es que no te gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! buenas lecturas, me voy rápidamente a leer tu reseña de "Cell" amo a S. King xD
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Buenas lectura y buena entrada
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de tus lecturas la única que he leído es El hijo de Neptuno la cuál me pareció una mucho mejor segunda parte que el primero de la saga, a mí la verdad es que me gusta mucho lo que hace Rick, no creo que se estanque sino que se mantiene en las lineas que uso para su primera saga y a lo mejor porque me emocionó mucho pero todo lo que hace me encanta así que sin duda lo seguiré leyendo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada, se que los meses que se vienen para tu vida seran increibles, cuando caemos no queda mas que levantarnos y seguir caminando... De los libros que leiste tengo muchisimas ganas de leer El Despertar de la Sirena a pesar de que no te haya convencido del todo, de Laura Restrepo quiero leer Delirio, tengo cierto susto de leer a Stephen porque soy una cobarde total y ese genero no me llama mucho, pero ya veremos y tengo que leer a Rick Riordan, todos sus libros estan tan recomendados que espero que cuando al fin los lea no me decepcionen.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.