•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 26 de junio de 2017

-THE HOUSE OF HADES (LA CASA DE HADES)-



















NOMBRE: La casa de Hades.
NOMBRE ORIGNAL: The house of Hades.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Disney-Hyperion Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 597
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013.
SAGA: The heroes of Olympus // Los héroes del Olimpo (Libro 4 de 5).
    Reseña primer libro El héroe perdido (The lost hero)
    Reseña segundo libro The son of Neptune (El hijo de Neptuno)
    Reseña tercer libro The mark of Athena (La marca de Atenea)
    Reseña quinto libro The blood of Olympus (La sangre del Olimpo)

-SINOPSIS-
 The House of Hades is the fourth book in the bestselling Heroes of Olympus series, set in the action-packed world of Percy Jackson.
  The stakes have never been higher, If Percy Jackson and Annabeth fail in their quest, there´ll be hell on Earth. Literally.
  Wandering the deadly realm of Tartarus, every step leads them further into danger. And, if by some miracle they do make it to the Doors of Death, there´s a legion of bloodthirsty monsters waiting for them.
  Meanwhile, Hazel and the crew of the Argo II have a choice: to stop a war or save their friends. Whichever road they take one thing is certain - in the Underworld, evil is inescapable-

-OPINIÓN PERSONAL-
  Empiezo diciendo que de los cuatro libros, este ha sido el mejor y, como si fuera poco, el que me ha hecho retomar mis expectativas por la saga. Si han seguido mis opinines, sabrán que desde el primer libro he tenido un problema con esta segunda saga y es la monotonía y facilidad en la que los personajes consiguen la solución a todos los problemas. Pero algo excepcional en este libro, es que estos dos detalles se ven muy poco reflejados. De hecho, llegas a un momento en la historia en donde piensas: "no creo que puedan salir de esta".
"Not giving people a second thought, that can be dangerous"
  Percy y Annabeth me sorprendieron bastante. Tuvieron que atravesar una prueba que se veía imposible, la cual era cruzar Tartarus en busca de The doors of Death. La relación amorosa que habian tenido estos dos personajes nunca había sido tan expuesta y tan "en las rocas". Ya que en esta situación de vida o muerte, en verdad se pudo evidenciar lo que cada uno sentía por el otro, hasta donde estaban dispuestos a llegar por ver bien al otro. Y eso, fue fantástico. Me di cuenta que Percybeth es real.
"But magic is neither good nor evil. It is a tool, like a knife. Is a knife evil? Only if the wilder is evil"
 Por otro lado, los otros personas. Leo, como ya les había comentado, es un personaje que me apasiona demasiado y que me intriga mucho. A través de este libro conocemos mucho más de él, de su pasado y de su personalidad, y además la transición que tiene es admirable. Los demás personajes, pasan a segundo plano en mi opinión. Sí, en ocasiones son divertidos, aportan varias cosas, pero no han llevago al punto de importarme. Y otro aspecto que no me gusta de la estrategia de Riordan, es que cada uno de los personakes tiene que superar su propia prueba por si solo; si alguien más interviene, lo siento, game over. Esta idea fue interesante en un principio pero después de 8 libros, creo que hay muchas otras posibilidades. Sin embargo, hubo un personaje que resaltó en esta historia y fue el intrigante Nico di Angelo. Todo ese ocultismo, ese aparentismo que siempre se nos mostraba en la personalidad de Nico se deja a un lado. Y vaya que este chico ocultaba grandes cosas. Su gran secreto, lastimosamente ya lo sabía porque me autospoilié (¿existe esa palabra?), pero a pesar de ello, cuando el momento llegó, fue incluso más emocionante. Nico se ha vuelto el personaje que más admiro de esta saga y espero conocerlo mucho más a fondo. Adicionalmente, hubo otro personaje: un Titan del cual no diré el nombre. Que se ganó todo mi aprecio en muy pocas páginas.

         "`Cupid,´ Jason called, `where are you?´ 
          Where you least expect me, Cupid answered. As Love always is."

 De la pluma de Riordan, creo que no queda mucho que decir que no haya dicho ya en anteriores reseñas. Una escritura muy ligera, un sentido del humor MUY BIEN desarrollado y, lo que más vi en esta cuarta parte, una gran descripción y manejo de dinámica en las escenas de acción.
"'I choose to be more than Iapetus,´ said the Titan."
  El final, retomó a lo normal. Me hubiera gustado un final igual o mejor de intrigante al que Rioran nos presentó en el tercer libro para introducir este; pero no, fue un final sencillo, que cierra un subproblema y nos deja abiertos al problema general y que todos estamos esperando: la batalla con Gaia.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


9 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que finalmente disfrutaras con esta saga, la verdad es que me gustó un pelín más que la anterior; igual la anterior me encantó porque fue mi primera probada con Rick, pero acá es como: son mayores, más hacia mi edad, como que los comprendo mejor y uf, el Titán, la verdad que lloré horrible en su intervención... ja, ja, sí existe, al menos yo uso autospoilearme :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya gustado más esta misma saga. A mi me pasó al contrario como te das cuenta; y siento que, debido a que crecí, soy más crítico con lo que leo y le doy "más duro" a lo que leo.
      Jajajaja. Gracias por ser mi diccionario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.
    Yo apenas voy en La marca de atenea pero tengo mucha fé en el tío Ricky sus libros así queespero queme sigan encantando 😍.
    Saludos desde Las lecturas de magnus bane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Willkommen!
      Espero que así sea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola BRAYAN, ahahaha esta segunda saga como me gusta -no tanto como los de percy- pero igual la amo, y me ha regalado uno de los mejores personajes de la vida que es LEO VALDEZ, el cariño que le tengo a us personaje no es de este mundoy hace para los libros algo muy especial, tienes razon con lo de que destaca -para mi pues- de los otros y los demas si se me hacen ya de 2do plano aunque tienen su momento, Jason me gusto mas en este libro y NICO -descuida que creo que a todo el mundo le spoilearon eso- pero igual fue un punto importante del libro y me guso, y el final VAYA! y debo confesarte pese a ese final -que lo termine hace un año- AUN NO HE LEIDO LA SANGRE DEL OLIMPO, porque me da un miedo terrible que sea precipitado y no cierren bien las tramas ni traten bien a los personajes ni les den una buena storyline y que el desenlace sea cutre etc etc etc, tantas cosas que podrian salir mal y que particularmente maltrataran a mi LEO no lo soportaria, asi que despues de un año sigo sin leer el final y no estoy ni cerca de querer leerlo. Si tu lo haces pues que lo disfrutes. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nuestro amor hacia Leo es mútuo. \(-.-)/
      ¡Vamos! Tienes que leertelo. Además, creo que Riordan no es capaz de hacerle daño a sus personajes -al menos no a los principales ocmo Leo-.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Aún no leo nada de este autor y desconocía por completo que existiera esta segunda saga, sabía que sí tiene muchos libros de percy y creo que también la de Dioses de Asgard o algo así, no me maten si me equivoco >.<

    Pero algún día me animaré a leerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero algún día cambies de opinión y le des la oportunidad por lo menos al primero y de seguro te atrapará.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero de momento lo voy a dejar pasar. No es mucho de mi estilo.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)