•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 20 de agosto de 2017

-SERAFINA Y LA CAPA NEGRA-



















NOMBRE: Serafina y la capa negra.
NOMBRE ORIGNAL: Serafina and the Black Cloak.
AUTOR: Robert Beatty.
EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House // Me gusta leer Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 348
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
SAGA: Serafina (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
No son las batallas 
que ganamos o perdemos
las que nos definen.
Sino aquellas que estamos
dispuestos a librar.

 Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, aunque debe cuidarse de que sus habitantes no la vean. Pero cuando los niños empiezan a desaparecer, sólo ella sabe quién es el culpable: un terrirífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre el caserón al caer la noche. 
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde descubrirá un antiguo legado y las respuestas a su propio enigma: ¿quién es Serafina?

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 Serafina y la capa negra ha sido una historia que ha llegado a mis manos gracias a la editorial. No tenía idea de su existencia y por ello tampoco guardaba muchas ganas y expectativas a la historia. Pero debo decir que la historia no ha sido cien por ciento decepcionante y que por el contrario, tiene varios aspectos interesantes.

 Serafina, la protagonista, siento que ha sido un personaje... suficiente. Es decir, era lo que la historia necesitaba y hasta donde daba. Ni más, ni menos. Les mentiría si les digo que me he llegado a encariñar con el personaje; pero no les miento al decirles que es un personaje entretenido y curioso que hace la lectura fresca en cierto modo.

 Los demás personajes la verdad es que los sentí muy de añadidura. Tanto así que ni de los nombres me acuerdo y el libro lo terminé hace menos de una semana. En fin, el punto es que no sentí ni evidencié que los otros personajes tuvieran algo de peso en la historia. Estuvieron en varias páginas, aportaron algunos detalles pero no cambiaron radicalmente el rumbo de la historia. Y hubo un personaje desesperante: el padre de Serafina. Un hombre seco, sin emociones, deprimido en mi opinión, sin alma, sin carisma, que no le importaba si respiraba o no. En verdad sentí ese personaje muy débil.

  Un aspecto que empezó con toda pero que decayó un poco al final del lirbo fue la trama como tal. Si leyeron la sinopsis, se dieron cuenta que esta historia guarda un misterio, un enigma por ser resuelto. Y desde los primeros capítulos se encargaron de exponernos este misterio de una manera muy acertada. De una manera enigmática que por consiguiente te provocaba curiosidad y te emociona. Este aspecto iba muy bien hasta el desenlace de la historia... De la cual les hablaré más adelante.

 Con respecto a la escritura de Beatty, quedo conforme. No es una escritura que sobresalga y que creo vaya a recordar en unos meses como la mejor que haya pasado por mis ojos. Pero no es una narrativa pesada ni monótona. Por el contrario, es muy dinámica en su uso de palabras y ligera.

 Ahora sí les hablaré del final. Y es que... Esperaba algo más apoteósico. A lo largo del libro tenía mis sospechas acerca del libro y claramente en la conclusión nos mencionan quién está detrás de la capa. Pero fue una conclusión que pasó muy rápida. Que pasó desesperadamente. No solo el misterio de la capa negra sino el misterio de ¿quién es Serafina? Toda esa información fue dada de sopetón; y en mi opinión, no fue la estrategia correcta.

 No me quiero ir sin mencionar que este es un libro Middle Aged─¿o Middle Grade?─, ya no me acuerdo cómo se dice. Al ser un libro dirigido a un público más joven, era de esperarse que el libro no fuera tan profundo en su trama, que profundizara en personajes entre otros aspectos. El problema está en que el libro pasó por mis ojos en un momento en que estaba esperando leer algo más complejo. Pero no se dejen guiar por ese aspecto. Porque dejando a un lado la subjetividad, es un libro interesante, que se disfruta de principio a fin, muy ligero y entretenido. Sin duda alguna, me quedo con ganas de leer el segundo libro muy pronto.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-



44 comentarios:

  1. Hola ! He visto este libro mucho en la blogsfera y debo admitir que su portada es bonita y me causa intriga la sinopsis. He visto una diversidad de opiniones, desde que es bueno hasta personas que les desagradó bastante, así que en realidad no sé que pensar. Porque al decir que la trama decae bastante y que la protagonista es suficiente, siento que es un libro más del montón y nada especial. Voy a pensar seriamente si leer este libro. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo hayas recapacitado muy bien y le des una oportunidad al libro.
      De seri así, me gustaría mucho saber tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro será para mí, porque si es muy juvenil igual no me gusta, pero me lo apunto por si acaso. La portada me ha encantado, y la historia parece bastante original.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo leas en el momento indicado y que te llegue a atrapar mucho a historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que veo bastante este libro y lo cierto es que a mí no me termina de llamar, no creo que lo disfrutase demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustan mucho los libros muy juveniles o Middle-Grade... quizás porque tengo una niña interior. No había leído reseñas de este libro así que llegue en buen momento porque es un libro que leería. Así que lo anoto. Amé la portada *-* besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. De ser así, estoy convencido de que este libro lo amarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaaa!!!
    La verdad es que definitivamente este no es un libro para mi, no me llama la atencion y despues de leer tu reseña tampoco es que me haya dado curiosidad sobre todo por esas cosas un tanto negativas que mencionaste. A mi eso de no empatizar con los personajes no me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué mal que no ye haya convencido.
      En fin, vendrán otras lecturas mejores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!
    Este libro me genera sensaciones muy contradictorias, pues parece interesante, pero por otro lado, el hecho de que la trama sea un poco floja y vaya decayendo, y que los personajes causen esa sensación de "sin ton ni son"... no sé, a lo mejor no está hecho para mí. Igualmente, iba leyendo la reseña y casi había olvidado que era el inicio de una saga, pues no parece necesitar continuación, yo le habría dado algo más de misterio para aumentar las ganas de continuar la historia, una pena que la trama se fuese a pique en el desenlace. Creo que lo dejo pasar por el momento, aunque puede que esté mejor para un público más juvenil. Y la portada es preciosa, ¡cierto!
    Un besote desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy de acuerdo con tu opinión. A pesar de que quedo con ganas de leer la segunda parte, no es porque la intriga me está carcumiendo y los nervios em consumen; sino por curiosidad al saber qué podrá pasar con esta historia. Qué más puede dar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Al tratarse de un libro middle grade precisamente me echa un poco para atrás, porque prefiero leer otro tipo de historias, así que no creo que le de una oportunidad.
    Igualmente muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo. Si no es tu línea, es entendible que no te llame la atención leerlo.
      Es un placer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que en un inicio tenía algo de curiosidad por el libro, pero en vista de que tengo muchos pendientes y que tampoco fue una gran lectura creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me llena de tristeza leer esto. Jeje. Espero en algún momento por allá en el futuro, le puedas dar una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He visto varias opiniones de este libro y la verdad es que ninguna lo ponía especialmente bien, parece interesante pero no me acaba de llamar y viendo que es trilogía, las posibilidades de ponerme con él son menores, sin duda lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No creo que llegue a leer este libro, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    La portada es muy bonita y lo que comentas interesante pero no creo que sea un libro adecuado para este momento pues no lo disfrutaría totalmente.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo leas en el momento indicado para que lo disfrutes lo más que puedas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la portada y parece un libro interesante, pero no creo que sea un libro que me guste y no creo que le de una oportunidad alguna vez.
    Me gustó mucho la reseña.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nooo... Deberías darle una oportunidad. Pero si no lo deseas, estás en todo tu derecho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, la portada me gusta, pero por ahora lo dejo pasar, ya tengo demasiadas lecturas pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Parece interesante, pero tengo tantas lecturas que creo que voy a dejarlo pasar...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Brayan! :)
    La verdad es que la historia no me llama pero la portada me encanta, sé que no suena superficial porque el amor entra por los ojos la mayoría de las veces, y este es uno de esos casos, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, creo que el 95% de los comentarios han dicho lo mismo de la portada. Jeje. Y para mi no es ta bueno. Bue...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Brayan!

    Esta historia me había llamado la atención en un principio, pero después de haber leído un par de reseñas del mismo la atención ha disminuido bastante. No descarto leerlo más adelante, pero el momento no creo... Mucho menos porque es un trilogía.

    ¡Muchas gracias por tu opinión! Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es entendible. Espero que si llegas a darle una oportunidad, sea una gran lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Holaaaaaaa!
    Pues... igual es porque está dirigido a un público más joven, o porque no termina de llamarme lo que he leído, pero no creo que lo lea. No había oído nada de él hasta leer tu reseña, igual no está publicado en España (no lo sé) jajaja.
    Espero que el próximo libro que leas te guste un poquito más que éste :)
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que sí está publicado allá. No trates de buscar excusas para no leerlo. Jajaja.
      Gracias por tus deseos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola ~
    A mi me llama mucho la atención, aunque si leí que estaba dirigido a un público más joven y eso es lo que me atrae, esa clase de lecturas suelen gustarme mucho, igualmente la trama me pica la curiosidad.¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡ Un besito ratonil de Ratones de Marte ! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te llame tanto la curiosidad.
      Si este tipo de lecturas te atraen, estoy seguro que te gustará.
      Espero con muchas ansias tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Holaa!! Hemos visto bastante este libro por las redes, pero no nos termina de convencer, quizás mas adelante le demos una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor leerlo en el momento correcto para no dejar pasar una gran gran historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Algo tiene en su trama que no me agrada mucho, pero quizás, si lo leyera, podría llegar a gustarme, no sé, no es de los que tenga intención de leer por ahora, pero gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué indecisa. Jeje. Espero le llegues a dar la oportunidad y que no te arrepientas de haberlo hecho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola, Brayan!
    Vi el libro en algunos blogs y me llamó la atención a pesar de ser Middle Grade (siempre me gustó intercalar mis lecturas con otras más infantiles). No se si será porque los personajes secundarios no son relevantes, o por el final apresurado pero debo admitir que se me fueron un poco las ganas de leerlo... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que el libro no te convenza del todo.
      Pero si llegas a leerlo, te deseo lo mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Me encanta la portada de este libro, además creo que tu reseña me llama bastante la atención. Creo que acabaré leyendo este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué genial.
      Ojalá lo disfrutes mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)