•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 13 de enero de 2018

-EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS-



















NOMBRE: El bazar de los malos sueños
NOMBRE ORIGNAL: he Bazaar of Bad Dreams
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Plaza y Janes (Me gusta leer Colombia // Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 602
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-

«Escribí estos relatos especialmente para ti.
Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los
mejores tienen dientes» Stephen King

Stephen King nos presenta en El Bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad. la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.
Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

El Bazar de los malos sueños ha sido una completa montaña rusa, llena de emociones que te consumen, pero en ocasiones de un aburrimiento eterno. Como se darán cuenta por la sinópsis, este libro recopila diferentes relatos que Stephen King ha escrito a lo largo de su vida. Veinte, de hecho. Pienso que el hecho de haberle apostado a una recopilación de tantas historias es un arma de doble filo. Esto, porque te puede llegar a gustar cada uno de los relatos o, por otro lado, algunos te aburren y hacen pesado todo el libro (lo que me pasó). O también está la opción de leer el libro pausadamente y no de un tirón, pero no soy ese tipo de lector.
"He escrito narrativa toda mi vida y ni siquiera ahora comprendo apenas la mecánica del proceso. Aunque, claro está, tampoco entiendo cómo me funciona el hígado, pero mientras siga haciendo su trabajo me doy por contento."
Me es imposible reseñarles cada uno de los relatos que este libro nos presenta; pero sí les puedo resaltar algunos de los que me gustaron sobre los demás: Área 81, Niño Malo. Una Muerte, Necros. Pero por otro lado, también hay relatos que no me llegaron a convencer del todo y que me hicieron la lectura demasiado pesada. Y por más que leyera y leyera, sentía que las páginas no avanzaban. 
También te puede interesar: Resumen lecturas 2017
Este libro tiene demasiadas cosas que resaltar. Primero, quiero hablarles de lo familiar y ameno que se hace el libro. Pues verán, antes de empezar cada cuento, el autor nos hace una pequeña introducción contándonos alguna curiosidad sobre dicho relato. Ya sea su inspiración para escribirlo, un recuerdo que este le trae, entre otros. Inconscientemente, esto te acerca un poco más a la historia y al autor como tal; lo cual es una experiencia muy grata.
"Pero los libros no son únicamente ideas. Los libro tienen olor, por ejemplo. Un olor que mejora con los años, que se vuelve más apropiado a la nostalgia."
Segundo, quiero resaltar la mente tan amplia y sin límites que tiene King. Pues en 20 relatos solo encontré una idea que se repitió. Y a pesar de que no me hayan gustado todos los relatos, sí puedo corroborar que cada relato es totalmente único y especial a su manera. Ninguno se parece a los demás. Cada uno tiene una trama auténtica. Esto evidencia la imaginación y la habilidad del autor de escribir, lo que me sorprende bastante. 
También te puede interesar: Cell By: Stephen King
De paso, continuemos con la escritura de Stephen King. Es una escritura flexible y fluida. Siento que King narra muy bien sus historias y, como les decía en el párrafo anterior, no cae en la monotonía a pesar de llevar décadas escribiendo. De hecho, tiene una naturalidad y un humor innato que refleja en sus historias. Sin embargo, no encontré a ese Maestro del Miedo que siempre me han vendido; ya que sinceramente, en ninguna de las veinte historia llegué a asustarme (y tengan en cuenta que yo soy demasiado miedoso). Esto me deja bastante consternado porque siempre consideré a este autor como el rey del terror a pesar de solo haberlo leído una vez. A pesar de ello, entiendo por qué King es el autor favorito de muchos. Su pluma es suave y sencilla pero poderosa y se evidencia la experiencia y pasión que pone al escribir pero, como les digo, para mi es un autor más.
"¿Qué he hecho, exactamente? (...) ─Manteniéndola viva (...). Porque no resistía la idea de que estuviera muerta."
Solo me queda decirles que se animen a leer el libro o en su defecto, algunos de estos relatos. Hay varios super corticos que se disfrutan; así que si tienen la oportunidad no la dejen pasar. Tal vez ustedes encuentren interés en los que me hicieron caer dormido a mi. Este libro tiene gran variedad y estoy seguro que por lo menos una historia de entre tantas te llegará a gustar.

-PUNTUACIÓN-


-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




36 comentarios:

  1. Holaaa
    tengo muchas ganas de leerlo, ojala este año pueda hacerlo, porque me llama mucho la atencion, ademas que hay muchos de este autor que me llaman si soy sincera y espero hacerme un día con la mayoría de ellos. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que tengas muchas ganas de leer el libro. Espero lo disfrutes mucho y esperaré tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Encuentro positivo en los libros de relatos, que no tienes que leerlos de tirón, puedes leer varios y retomarlo en otro momento. Lo tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, exactamente como mencionaba. Espero lo leas pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Me encantaría leer estos relatos de SK, estoy segura que más de uno me agradará jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te gusten tanto estos cuentos cortos. De ser así, estoy seguro que amarás el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa!! tengo ganas de leer algo más de Stephen King, porque hace tiempo leí Carrie y me gustó, el problema es que no me gustan los libros de relatos, así que dejaré pasar esteD: pero gracias por la reseña y por pasarte por mi blog:3 me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, no me he leído Carry y sinceramente ahora no sé si seguir con este autor... Pero lo estaré pensando.
      Qué lástima que no te llamen la atención estos cuentos. Pero espero te encuentres con obras mejores de este autor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    El principal problema con las antologías de relatos es que muchas veces para que hay algunos relatos que te gustan y otros que no y entonces el libro te parece muy irregular y no sabes muy bien qué opinas de él en conjunto.
    Yo he leído algunos libros de King aunque no soy hiper-fan y no creo que me anime con este libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo. Y de hecho, eso fue lo que me pasó.
      Espero encuentres otras lecturas mucho mejores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Estoy bastante de acuerdo contigo. Leí este libro el año pasado y muchos de los relatos me gustaron pero otros pues me pasaba como a ti, que se me hicieron muy lentos. Aun así, para todos los seguidores de este gran autor se lo recomiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu opinión. Cualquier fan se deleitaría por leer estos relatos cortos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de este autor pero si quiero darle una oportunidad, ya tengo en la mira Misery para que sea mi inicio con su estilo y espero pronto embarcarme con esa lectura. Lo que más me asusta es que he leído tan buenas opiniones de él, que quizás a mí su estilo no llegue a convencerme y es que tampoco leeré nada de terror, soy realmente miedosa y paso de pasarla mal. Después, pueda ser que me anime con esta antología para ver como se desenvuelve con otros argumentos y así tener una idea más amplia de Stephen King.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, créeme que yo también soy super miedoso y, por el momento, lo que he leído del autor no me ha asustado en nada. Espero disfrutes mucho darla la oportunidad al autor. Espero tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Yo es que aún no me reconcilio con este autor xD
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sé que alguien querrá matarme, pero todavía no he leído nada de este autor. Lo fue me ha quedado claro, es que cuando le de una oportunidad no debe ser con este libro. Aunque, no creo que lo gusta hacer, los libros de relatos y yo no somos muy afines, me pasa como a ti, los tengo que leer seguidos y no suelo llevarlo bien, me aburro
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nadie te matará. Jajaja. Créeme que hay mucho que no han leído este autor y ni siquiera tienen ganas de hacerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Brayan! Que bueno es volver a leerte :)
    Tengo el pesar de no haber leído nunca nada del Sr. King, lo tengo super pendiente. Coincido con que los libros que recopilan relatos pueden ser maravillosos o todo lo contrario; personalmente, prefiero una sola historia ya que me pasa lo mismo que a vos: algunos me gustan y otros me aburren.
    Me alegra saber que todos los relatos son únicos, eso es un punto muy a favor del libro y por supuesto del autor. Quizás me anime a leer alguno suelto :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno es volver a tenerte pro aquí :)
      Sí, creo que eso te recomendaría de primerazo: leer algunos relatos sueltos. Mira a ver cuáles te llaman más la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, Brayan!
    De nuevo me siento mal por no tomar libros de King.
    Me gustan los libros con historias cortas, son favs porque no se sienten abrumadores.
    Aunque si están buenos, creo que sí me enojaría que no fuera tan largo :'v
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto y disfrutarlo como tú (que reseñas más sobre él hahaha).
    Nos seguimos leyendo :D♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Qué controversia que tienes en tu mente.
      Espero enserio puedas leerlo pronto y espero con ganas tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hoola!
    No he leído absolutamente nada de King, ganas no me faltan y de hecho tengo entre mis libros pendientes "Cementerio de animales". No se si sea un buen libro para empezar a leer a este autor, pero se ve muy interesante la trama jaja

    Este libro está en mi enorme lista de lectura, amo leer historias cortas porque siento que se puede ir leyendo poco a poco y en lo personal me sirven cuando tengo algún bloqueo.

    Gracias por compartirnos tu opinión, me ha gustado un montón la reseña.
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad no he escuchado "Cementaerio de animales" pero, si te llama la atención, deberías darle la oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Holaa, vaya, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, jopee, yo también lo tengo como el maestro del terror y por eso de que todavía no me anime con él, pero bueno, también ir viendo que no está tan mal me empuje a leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, deberías darle una oportunidad y así te decides de una vez si te gusta o no el autor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que Stephen King ha sido siempre un autor que no me ha llamado nada la atención, así que por eso y por lo que comentas en general sobre el libro, lo voy a dejar pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima. Pero por supuesto son tus gustos; de seguro hay autores mucho mejores esperándote.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, Brayan. Siempre he querido empezar con King y a la mera hora me decanto por otra cosa y es que usualmente el hype me arruina las experiencias. Tengo un montón de sus libros en la lista de "empezar Stephen King" incluyendo esta recopilación, y me lo pensaré seriamente, tal vez tu lees todo de una vez pero a mi las antologías me duran meses, así que tal vez funcione para mi. Un abrazo grande. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto. Te animo a que lo leas así, como dices, pausadamente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Nunca he leído nada de este autor porque el género que el maneja no es de mis favoritos:(. Además tu reseña no es que me haya dejado intrigada sobre este libro, se nota que hay más cosas que te disgustaron que las que realmente te llegaron a fascinar, así que por el momento es un autor al que no pienso darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que me conoces. Jejeje. Algúnd día sé que le darás la oportunidad a este autor y esperaré con muchas ganas que me cuentes qué tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace poco, y la verdad es que no es de los mejores de Stephen King. Hacía tiempo que no leía un libro de relatos del autor, y pensé que este me gustaría más, pero hay algunos que se me han hecho muy pesados. Sin duda el que más me ha gustado es "Niño malo".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tu opinión es muy parecida a la mía. Yo también entré con muchas expectativsa y pues, ya leíste mi opinión.
      Ese relato me dejó flipando colores.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)