•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 23 de enero de 2018

-LA CABAÑA-



















NOMBRE: La cabaña
NOMBRE ORIGNAL: The shack
AUTOR: W. Paul Young
EDITORIAL: Booket
NÚMERO DE PÁGINAS: 271
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

-SINOPSIS-
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años despues, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa carte, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda la razón, Mack llega una tarde de invierno para retomar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre.

-OPINIÓN PERSONAL-
No se imaginan lo mucho que amé este libro. De hecho, si en este momento me preguntaran: Oye, Brayan ¿cuál es tu libro favorito? Probablemte diría que este. Primordialmente, porque siento que este libro me ha dejado una enseñanza de vida muy grande. Antes de empezar deben saber que este libro trata temas espirituales; así que si eres muy escéptico a esto, siéntete libre de no leer la reseña y dejarme saber tu opinión. Por el contrario, si te interesan estos temas, sigue leyendo que estoy seguro te interesará esta historia.
"... se percató de que, por más que creyera conocer a Jesús, en realidad no era así... no en verdad. Tal vez lo que conocía era un ícono, un ideal. Una imagen a través de la cual trataba de conseguir una sensación de espiritualidad. Pero no una persona real."
La trama es simplemente sublime. Nos muestra la lucha espiritual y de vida que tiene Mack al perder a su hija menor. La Gran Tristeza, como él lo llama, lo consume por completo y simplemente no encuentra un propósito en su vida. Me encanta que esta trama sea tan real; porque es algo que todos hemos tenido que enfrentar: la perdida de algún ser querido. Y por ende sabemos que no es fácil encontrar felicidad en estos momentos y, por el contrario, te encuentras rodeado de oscuridad y vacio.
También te puede interesar: ¡Voy a disfrutar la vida!
Pues este libro a través de sus capítulos nos muestra por qué estas cosas suceden y qué propósito y motivo hay tras de ello. Es aquí donde entran en juego tres personajes asombrosos: Dios, Jesús y el Espírtiu Santo (o Sarayu como le gusta que la llamen). Y es que cada uno tiene demasiado que aportar como en su mismo conjunto. Son personajes asombrosos, divertidos, con bases bíblicas que hicieron la lectura muy natural y en ningún momento sentí que estuviera leyendo un libro de teoría básica cristiana. De hecho, las enseñanzas que deja el libro están muy ligadas a la realidad y a lo que vivimos en nuestro día a día; por lo que encuentras empatía con lo que se te está narrando.
"Usé tus decisiones para hacerlas embonar perfectamente con mis propósitos."
Conforme iba leyendo este libro, me encontré con diez mil emociones dentro de mi. La tristeza que sentía se reflejaba en mis ojos aguados, la felicidad fue inevitabe con cada carcajada, la impotencia de no poder hacer algo, la envidia de no poder estar dentro del libro, en fin. Como les digo, es una marea de emociones atravesar este libro y encontrarte completamente atrapado por la historia.
"Nada nos vuelte tan solitarios como nuestro secretos." ─Paul Tournier
La narración, como les decía, ha sido asombrosa. La naturalidad y amenidad se evidencia en cada palabra. Me gustó mucho como las diferentes escenas del libro que, al parecer eran solo momentos emotivos que tenían como propósito dejar una enseñanza, se unieron al final y cerraron el libro con broche de oro. Pienso que este es un libro muy difícil de escribir porque, el tema espiritual también es muy atacado. Solo es que te equivoques en algún aspectos y llueven las críticas; pero siento que el autor manejo muy bien los argumentos, la teoría bíblica y la realidad para darnos una gran narración.
También te puede interesar: The Cruelty
Encontré deleite en cada párrafo del libro. Frases asombrosas y divertidas. Tengo hasta los bordes de las páginas subrayadas de las frases tan profundas y que me dejan tanto. Pueden encontrar algunas ─de las muchas─ a lo largo de esta reseña.
"Es tan fácil sumirse en el juego del "Si hubiera...", y practicarlo es un rápido y resbaloso tobogán a la desesperación."
El final, como lo mencioné, fue muy bien contruido al atar varias cabos y darnos escenas tan conmovedoras. Me quedo totalmente enamorado de este libro e, irónicamente, no puedo esperar a leerlo pacientemente para poder digerir cada palabra.
"Imponer mi voluntad sobre ustedes ─replicó Jesús─ es exactamente lo que el amor no hace."
Por último, quiero apuntar que vi la película recién temriné el libro y, de igual manera la amé. Por supuesto recomiendo más el libro porque es mucho más profundo y asombroso. Por otro lado la adaptación es muy, muy fiel. Tanto así, que encontré escenas literales del libro. Y en general, es una película que te atrapa, la disfrutas y te deja una gran enzeñanza.

-PUNTUACIÓN-



-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIRBO-



46 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Pues si te digo que con leer la sinopsis no termina de convencerme pero después de leer tu reseña mi opinión es diferente y creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué genial!!!! Me alegra mucho que haya podido persuadirte (?)
      Espero lo disfrutes.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto la portada me ha llamado la atención, pero después al leer tu reseña y ver que es el libro en el que está basada la película me he dado cuenta de que no es para mí. No creo que me gustara esta historia, porque la parte de la religión no me atrae lo más mínimo. Si no he visto la película dudo mucho que vaya a leer el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Completamente respetable tu punto de vista. Creí que ya habías visto la película y no te había gustado. En fin, espero encuentren mejores lecturas que se adapten a ti.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Pues sin ninguna duda me lo apunto, después de leer tu reseña me has convencido totalmente, tengo muchísima curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esooo. Una mujer decidida. Jajaja.
      De seguro te encantará.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero si dices que es tu libro favorito le tendré que dar una oportunidad. Además, me gusta cuándo una historia te hace sentir tantas cosas. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado un montón, así que ya tienes una nueva seguidora. ¡Nos leemos!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro lo disfrutarás a flor de piel como yo lo hice.
      Super bienvenida.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  5. Me dejas con una gran espinita, ya había leído reseñas del libro pero ninguna que me atrajera tanto como la tuya. Trataré de leer esta historia y ya veré qué tal me parece. Gracias por tu aportación =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejejeje. Es que enserio amé demasiado el libro y creo que se refleja en la reeña. Espero lo disfrutes.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  6. Holaaa
    no me llama la atencion, de verdad asi que veo mejor dejarlo pasar y seguir desocupando mi lista de pendientes, jaja. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes. Para gustos los colores (o creo que se dice así). Que tengas grandiosas lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Brayan me han contado que este libro es impresionante e indispensable así que con tu opinión reafirmo las maravillas que había escuchado anteriormente.
    Me alegra mucho que se tome la importancia a la espiritualidad que es parte de todos nosotros en mayor o menor manera así que creo que me enseñará bastante cuando lo lea.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muhco saber que te he dado ese impulso final que necesitabas para leer el libro.
      Estoy seguro que lo disfrutarás bastante y te encontrarás con muchas emicones.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Hace rato que descarte el libro, no tanto por la historia y eso, si no que en mi familia fue como si me lo hubieran spameado y eso me molestó poquito. Quizá en un futuro me anime a leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué horrible de tu familia. Jajaja. Pero estoy de acuerdo, tal vez debes dejar que pase un poco de tiempo para que se te calme un poquito la lectora rebelde dentro de ti y darle la oportunidad (pero que no se te olvide).
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro pero no es una historia que me llame mucho la atención~~ Aun así me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Que tengas grandiosas lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leerlo! Tu reseña es super completa y el libro parece ser de lo más interesante. ¡Apuntado!
    Un besazo y gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es. Es de lo mejor que he leído. Espero puedas leerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como yo.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  11. Holaa, pues yo hasta que anunciaron la película es que supe del libro, y sí que me llama la atención los temas que trata, ahora veo a los personajes involucrados y me llama más la atención, así que a ver cuándo puedo leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, me pasó igual :v
      Espero que sea muy pronto y estaré esperando tu opinión.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No es libro para mi. He empezado un poco a leer tu reseña y me alegro mucho de que haya significado mucho la lectura para ti, que incluso haya pasado a ser tu preferido. No obstante, la parte espiritual no me va mucho, y el tema, en general, tampoco me apetece.
    Un saludo 😉
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que no sea tu tipo de lectura. Pero por supuesto son tus gustos y es respetable. Estoy seguro muchísimas historias más te esperan.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  13. Holaa!! vi la película y me gustó muchísimo, es un gran mensaje el que deja y sin duda tengo ganas de leer el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo cuando vi la película me quedé dormido. Jajaja. Pero me pasó igual que a ti, descubrí que era un libro y estaba ansioso por leerlo. De seguro si disfrutaste la peli, el libro lo amarás.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  14. No conocía ni el libro ni la película, y aunque veo que te ha gustado mucho, no creo que llegue a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero encuentres muchas más lecturas que te llamen la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, la verdad es que este libro no me ha llamado para nada la atención. Creo que no es para mi. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto jeje
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus buenos deseos y por tu comentario.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  16. ¡Hola! No sabía que La cabaña tenía libro, ya que yo tengo pendiente la película y la verdad es que no creo que lea la historia, pero al menos si veré la adaptación porque vi el trailer y me llamó la atención ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal vez la película te llegue a gustar tanto y te animes a leer el libro (cruzo los dedos por ello). =P
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  17. Hola!
    Yo soy bastante escéptica con estos temas, pero la verdad es que aún así me gusta leer libros que reflexionen un poco sobre ello. Lo pintas tan bien que tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola!
      Qué interesante que te animes a leerlo. Espero con muchas ganas poder conocer tu opinión.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  18. Me llamaba mucho la atención este libro, pero creo que no es para mi. Que bueno que lo hayas disfrutado, nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Por qué no es para ti? Pensé que te interesaba.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  19. hola,
    te devuelvo la visita.
    A mi no es un tema que me llame demasiado, la verdad es que soy bastante esceptica, asi que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, lecturas de tu tipo vendrán y las amarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!
    Hace unos meses vi la película y me dejó destrozada, emocionada y con otra perspectiva de la vida...simplemente espectacular
    No puedo imaginar todo lo que el libro me transmitirá, espero leerlo muy pronto
    Gracias por tan hermosa reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué asombrosoooo!!! Si te gusto la película estoy más que convencido que el libro te destrozará y reconstruirá de una manera nueva y única. Me cuentas cómo te va.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  21. Holaaa
    Admito que este libro no fue de mis adoraciones pero recuerdo que lo disfruté mucho. Aún tengo pendiente la película pero espero que me guste cuando la vea.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer tu comentario. Espero puedas ver la peli pronto.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  22. Hola
    Debo admitir que viendo la sinopsis no lo leería pero viendo lo que nos dices le dare una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Asombroso que te animes a leerlo.
      Espero lo disfrutes.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues aunque me ha parecido un libro diferente e interesante, no creo que lo lea, no suele ser mi tipo de lectura y creo que no lo disfrutaría tanto como tú, aún así gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué mal que no hayas encontrado interés en el libro. Espero encuentres otras lecturas que se acomoden a tu tipo y que las disfrutes mucho.
      ¡Felice lecturas!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)