•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 6 de enero de 2018

-RESUMEN LECTURAS 2017-


Buenos días, tardes o noches, atrapados. 
Hoy les voy a contar un poco sobre lo que fue el 2017 en cuestión de lecturas para mi. Y debo admitirles que no fue el mejor de todos. De hecho, ha sido el año con menos lecturas que jamás haya tenido. Creo que esto se debe a mi falta de ganas de leer en varios meses del año y también a la falta de tiempo ya que, al ingresar a la universidad, me encontré consumido por completo. 
Sin embargo, me siento super contento porque en el 2017 leí libros que nunca creí leer. Y curiosamente esos libros que se salen de mi zona de comfort son los que más destacaron en todo el año. Saber que expando mis gustos lectores me parece genial.

TOTALS
I read 7,860 pages across 19 books



Como se podrán dar cuenta, leí un total de 7860 páginas en 19 libros. Empezando con que no cumplí mi reto de GoodReads el cual estaba en 25 libros. Sin embargo, siento que leí bastante. 7860 páginas no es un número para nada pequeño y, por supuesto pudo haber sido más alto; pero no me siento mal con él.


SHORTEST BOOK                      LONGEST BOOK

113 pages                                  632 pages

Tres cuentos                                     La química
by Umberto Eco                                by Stephenie Meyer

AVERAGE LENGHT   414 PAGES

El libro más corto fue Tres Cuentos de Umberto Eco. Una recopilación de tres cuentos cortos que tienen una gran enseñanza a partir de una historia muy sencilla acompañado de ilustraciones grandiosas. Super recomendado. Por otro lado, el más largo ha sido La química por Stephenia Meyer y... No puedo creer que haya sufrido tanto con este libro. En un principio parecía interesante pero fue perdiendo total interés y se hacia un martirio terminarlo. 

MOST POPULAR                     LEAST POPULAR

682,665            4
people also read                   people also read
Trono de cristal                  Voy a disfrutar la vida
by Sarah J. Maas                  by Andres Corson


Irónicamente, el libro más popular que he leído en el año ha sido uno de los que menos me ha gustado y, el menos popular, uno de los que he amado. Ya no creo en el mundo. 

MY AVERAGE RATING FOR 2017


 3.8

Mi puntuación promedio ha sido 3.8 y me parece una muy buena noticia. Porque significa que he sido crítico con los libros. Que no me gustan poque sí; sino que por el contrario, los analiso y pienso. Y eso me permite traerles a ustedes reseñas subjetivas desde mi punto de vista sin que opiniones externas la afecten e influyan. 

Y A CONTINUACIÓN LES MOSTRARÉ MI TOP 5 DE LECTURA DEL 2017

#5 LA NOVIA OSCURA 

Este libro ha sido una completa revelación para mi. Me animé a leer este libro porque la autora es de mi ciudad y desde hace bastante tiempo quería darle una oportunidad a un autor nacional. Y me siento muy orgulloso de decir que Laura Restrepo es bogotana y es una excelente escritora y periodiste. Pues este libro es un tipo de investigación y narración periodista. Ese facor periodista hace la narración completamente nueva y diferente a lo que estaba acostumbrado. Algunas partes están contadas desde los personajes como tal de la historia; y otros, desde la perspectiva de la misma autora en su travesía para investigat toda esta historia. Más que recomendado RESEÑA COMPLETA.

#4 LA ISLA DE LAS TORMENTAS

Otra revelación del año. Al enterarme de este libro, de paso me enteré del autor: Ken Follet, y de su gran repertorio en el mundo de la literatura. Y, a pesar de que en un principio me fue difícil conectar con la historia, conforme iba avanzando, encontré la trama y la historia inquietante y muy dinámica. Y es que, a pesar de que el libro fue escrito en los 90's, en ningún momento se hace pesada la historia. La abundancia de descripción y escasez de diálogo pasa desapercibido. Este fue el último libro que leí en el año; así que anímense a leer la reseña que está recién salida del horno. RESEÑA COMPLETA

#3 CON TAL DE VERTE VOLAR
Otra revelación del año (Jeje). Y es que este libro en realidad es un poemario lleno de poemas (obviamente) y de algunos cuentos cortos. En mi vida he leído muy pocos poemas y no estoy muy interesado en ellos; pero este me ha dejado con la boca cerrada. Me ha sorprendido en cada una de las palabras. El autor tiene una naturalidad y frescura al escribir innata que se evidencia con facilidad cuando lees el libro. Es hermosa y amena la manera en que escribe. Tienen que leerlo cuanto antes porque es un libro asombroso. RESEÑA COMPLETA


#2 LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET

Antes de empezar este libro estaba completamente seguro de que me iba a gustar; sin embargo, no esperaba que lo fuera a amar y que me fuera a dejar una enseñanza tan valiosa. El libro nos presenta una trama superficialmente simple pero que guarda muchísimas cosas. La estética del libro es impresionante ya que se encuentra acompañada de ilustraciones que te dejan atónito; además de la escritura del autor que es sencilla, dinámica y divertida. Lo que pone a este libro en el 2 puesto es la enseñanza que deja. Y es que a pesar de que el libro pueda pasar como infantil o middle grade, es una enseñanza que alimenta a cada persona. Un libro que no me cansaré de recomendar. RESEÑA COMPLETA

#1 ¡VOY A DISFRUTAR LA VIDA!
Resultado de imagen para voy a disfrutar la vidaEl principal motivo por el que este libro este en el primer lugar y que haya "vencido" a todos los demás 18 que leí en el 2017 es su constructividad para mi vida. Pues verán, este libro es alimento para tu espíritu en todos los aspectos. Su autor, Andres Corson, es un pastor de una iglesia cristiana ubicada en Bogotá y en este libro se encarga de recopilar diferentes mensaje con un mensaje general: disfrutar la vida. Estamos ya en 2018, y vivir cada día lleno de felicidad es muy complicado por muchas razones; pero este libro nos invita a hacerlo. A vivir llenos de gozo con el espíritu de Dios. Como les digo, el libro construye pero no sin antes derrumbarte y confrontarte. Por supuesto para leerlo debes ser creyente ya que el libro contiene demasiados versículos de la Biblia y referencias a la misma. O si no lo eres, de igual manera te invito a leerlo; ya que sé que algún mensaje les dejará. RESEÑA COMPLETA

Como les dije en un principio, este año leí libros totalmente diferentes a lo que tenía planeado y con este Top 5 se darán cuenta que fue verdad. Y estoy muy contento por ello, espero el 2018 sea aún más versatil.
Espero hayan disfrutado este post y recuerden que siempre los estoy leyendo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, me encanta el resumen del año que hace goodreads, me parece muy curioso y entretenido. Hoy mismo he publicado mi año en libros junto otras categorías que me he inventado yo. Me alegra que hayas tenido un buen año, 3'8 de media es una nota muy alta. No conozco ninguno de los libros de tu top :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, es asombroso GoodReads, por eso lo amamos.
      En un rato me paso a ver tu resumen.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    Es cierto que la Universidad nos absorbe bastante, pero bueno siempre encontramos un tiempito para las lecturas.
    Sinceramente las lecturas como voy a disfrutar la vida me dan demasiada FLOJERA, seh quizas he tenido tanto en la universidad sobre mensajes de este tipo (estudió trabajo social y veo varias materias de esa temática y psicología) por lo cual siento que debo correr cada que veo un libro con temáticas de este estilo.
    Pero me parece genial que salgas de esa Zona de confort que tanto nos inhibe.
    Éxitos para el 2018
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo importante, dedicarle el tiempo posible a la lectura.
      QUé lástima. Pero me imagino que debes estar harta de este tipo de historias. De pronto en un futuro te llegue a interesar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, Brayan!
    También me encanta el resumen de lecturas de Goodreads (aunque este es el primer año que lo saco :v).
    Has tenido un buen año lector, aunque la universidad sí que es absorbente.
    Pero espera a que llegues al último año/semestre. Hay tanto trabajo que es frustrante (ya pasé por eso, así que desde aquí te mando ánimos para sobrevivir :'v)
    Esperemos que este año esté lleno de libros nuevos y mejores momentos.
    Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Me encanta tu mensaje motivacional.
      Te deseos también lo mejor para este 2018.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa!
    No importa tanto la cantidad de lecturas sino la calidad, o por lo menos así lo veo yo, ya que no todos los años podemos leer tanto como nos gustaría.
    Yo aún tengo pendiente de leer el de La química y la verdad que nada más hago leer comentarios nada positivos así que voy con las expectativas muy bajas, espero leerlo este año y ya te contaré que me parece a mi.
    Espero que este año esté cargado de buena lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy sabias palabras. Aunque claramente un número alto es más llamativo; pero como dices, es mucho mejor y más valioso sentirse contento con lo que has leído
      Qué genial que a pesar de todo le quieras dar una oportunidad. Por supuesto estaré esperando con muchas ansias tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No te preocupes por no cumplir con tu objetivo. Es mejor tener buenas lecturas aunque sean pocas. Yo me propuse 30 y leí poco más de la mitad, pero entre esas lecturas está uno de mis libros favoritos, así que con eso me quedo ^^
    Un beso y mucha suerte para este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Qué bien. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto tus lecturas de el 2017.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaa, qué padre que estés contento con las lecturas del año pasado, ja, ja, ja, sí, tampoco amé Trono de cristal, La química lo quise iniciar y nada que pude, umm, del top de lecturas solo el de Hugo Cabret se me hace conocido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síiiii!!!! Y eso que el inicio de La Química es lo que en verdad atrapa. De la mitad para adelante, neh.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No importante la cantidad sino esas sensaciones positivas con las que quedaste, contento de que te aventuraste por argumentos que se salen de tu zona de confort y eso me parece una experiencia maravillosa. Somos muchos los que nos asusta o que poco nos arriesgamos por argumentos nuevos, diferentes a lo que solemos leer.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario tan maravilloso.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)