•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 6 de febrero de 2018

-LADY MIDNIGHT-



















NOMBRE: Lady Midnight
NOMBRE ORIGNAL: Lady Midnight
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 685
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
SAGA: Cazadores de Sombras: Renacimiento (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Han pasado cinco años desde el final de Ciudade del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hijo no ha dejado de buscar el culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
 Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlazan tramas, personajes y revelan conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Estoy completamente fascinado y contento de haber leído este libro. Llevaba tanto tiempo esperando leerlo y cuando lo tuve, lo deboré en cuestión de días a pesar de ser un tochón de libro. Me encontré tan sumergido en la trama y encariñado con los personajes que cuando menos me di cuenta, ya se me habían acabado las páginas...
"No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él."
El punto fuerte que tiene este libro son los personajes. A pesar de que hay demasiados personajes en esta historia, cada uno está tan bien construido y tiene su protagonismo e importancia en el argumento de la trama. Emma Carstairs como protagonista me parece muy acertada y que tiene demasiado potencial para los siguientes libros. En general su personalidad me agradó mucho y me encontré encariñado con ella. Me gusta demasiado la trascendencia y la historia que Emma trae desde Ciudad de Fuego Celestial y a lo que ha llegado en el presente de este primer libro. La pérdida de sus papás y esa búsqueda de venganza... Me emociona mucho y me muero por conocer mucho más de ella en los siguientes libros y lo que tiene por dar.
También te puede interesar: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Julian Blackthorn fue... interesante. Me gusta su ocultismo y su personalidad tan solitaria y llena de secretos; pero que en su interior sea tan débil y con una marea de pensamientos en su interior. Fue muy atrayente ir conociendo el personaje poco a poco a través de este libro y urgir en sus pensamientos. Aprovecho para tocar el tema de ese amor prohibido. Amor entre parabatais. Me parece muy cautiavante esta subtrama que nos dan y lo poco que nos dieron a probar, esa mini introducción al romance entre Emma y Jules me dejó muy contento y con muchas ganas de conocer más. De ver qué pasa cuando la relación salga a la luz, cuando La Clave se entere. Me muero de emoción.
"Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza..."
Sigamos con los demás personajes... Es que son tantos y todos tan grandiosos. Sobre los hermanos Blakthorn, tengo que rescatar sí o sí a Ty. No sé cómo expresarles lo mucho y las razones por las que me ha gustado este personaje. Simplemente me ha parecido enigmáticamente fascinante y encuentro mucha empatía con él. Además de identificarme con él en varios aspectos. Me ha gustado mucho que se le haya dado bastante protagonismo a Ty porque conforme leía el libro solo quería conocerlo más y más. Los otros tre hermanos también dan de qué hablar y, lo que les decía, cada uno tiene su personalidad única y muy fascinante. ¡Dios! Se me estaba olvidando Mark Blackthorn. Y pedazo de personaje y de importancia que tiene. Debo decir que es muy muy interesante este personaje principalmente por su personalidad tan descabellada al ser parte cazador de sombras y parte hada (de esto hablaremos un poco más adelante) y todo lo que esto implica. Su confusión, sus luchas y su intento de encajar con su familia después de muchos años sin haberlos visto.
"... Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte;..."
Un personaje secundario que me ha encantado ha sido Cristina Rosales. Principalmente por su personalidad latina. Tan fresca y divetida y apasionada. De igual manera, su trascendencia y la historia y secretos que guarda son enigmáticos. Hay personajes secundarios que se nombran muy por encima y a los que no se les da mucha trascendencia; pero que de una manera u otra son enigmáticos y sientes que están guardando algo. El caso del tío de los Blackthorn y la entrenadora que disculpen no me acuerde el nombre. 
"... de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien."
Algo que me ha apasionado de sobremanera desde el primer libro ha sido el mundo de Cazadores de Sombras. En las anteriores sagas se enfocaban mucho (obviamente) en la parte de cazadores de sombras, nos daban un toque de los vampiros, los licántropos y los magos. Pero siempre se dejó a un lado la importancia y relevancia que podían tener las hadas. Pero eso, amigos mios, cambia por completo en esta nueva trilogia y, de hecho, se vuelve un factor vital para la trama de Mark. Conocer esta nueva parte de este mundo me parece asombrosa porque es algo nuevo, algo muy novedoso. Más aún, después de el final que nos dio Ciudad de Fuego Celestial al exiliar las hadas y apartarlas de todas las demás especies.
También te puede interesar: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Ángel Mecánico
Cassandra con su narración sin duda alguna no decepciona. Se evidencia la madurez y la experiencia que tiene como escritora. Esta historia tiene muy poco, casi que nada de relleno. E incluso si llega a tenerlo, es entretenido deleitarse leyendo las ideas que la autora plasma. Es una escritura muy dinámica, muy fluida que no te aburre en ningún momento y, como les decía anteriormente, devoré el libro en cuestión de días a pesar de ser bastante gordito.
"Durante años no he tenido ningún espejo; he aprendido a apañarme. Los ojos de otro pueden ser tan eficaces como el agua. Si me miras, podré comtemplar mi reflejo en los tuyos."
Las escenas con las que más fanboylié en este libro fue en las que aparecían personajes que ya conocemos. Magnus Bane aparece en contadas ocasiones y eso me hacia regocijarme. Simplemente la mención de algunos personajes sacaba una sonrisa en mi. Y... no quiero spoilearles para que se sorprendan por experiencia propia pero sí que aparecen muchísimos personajes en las últimas páginas que te dejan flipando colores.
"El poder siempre atrae a los ambiciosos y a los débiles."
Conforme se acercaba el final, la adrenalina iba subiendo. Y por supuesto, los secretos empezaban a salir a la luz. Fue demasiado interesante y nada inesperado lo que sucede en los últimos capítulos. Para no hacerles spoilers no les puedo contar mucho; solo les digo: NO LEAN LA SINOPSIS.

También te puede interesar: Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane
El final, como es de costumbre con la autora, fue una muestra de arte al presentarnos escenas de acción tan fluidas y entretenidas. Que no se vuelven enredadas en ningún momento a pesar de tener tantos factores y tanta descripción. La última escena me dejó en shock. En verdad que no esperaba que pasara aquello, ni que ciertos personajes tuvieran una aparición tan de peso. Espero con muchísimas ansias leer el siguiente libro muy, muy pronto. Aunque tampoco quiero leerlo ya porque aún faltan bastantes meses para que publiquen el tercero y el desespero me está consumiendo. :'(

-PUNTUACIÓN-



-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




51 comentarios:

  1. ¡¡Aún no leo el libro pero quiero hacerlo!! Ha esperado mucho tiempo en mi librero pero primero tenía que leer Los Orígenes y ¿tú leíste el de Academia de Cazadores antes que este? Es que algunas personas me han dicho que debo leerlo primero para entender mejor >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, la verdad es que no leí ese libro de la Academia. No me pareció necesario y además es un poco difícil de conseguir.
      También tengo entendido que debes leerlo antes pero la verdad no te lo puedo asegurar. Aunque si tienes la posibilidad, sería lo mejor.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me pasó al revés que a ti con este libro, y es que al principio me costó mucho meterme en la historia y avanzaba muy despacio. Aunque luego llegó un momento en el que me empezó a enganchar cada vez más y ya no podía dejar de leer. Resumiendo, que es una pasada de libro, y estoy deseando ponerme con el segundo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya terminado de gustar tanto.
      Qué curioso. Porque a mi me gustó mucho el inicio y toda la introducción porque ya extrañaba mucho el mundo de CdS.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado: este a mí no me parece de los mejores libros de Cassandra, pero no se puede negar la madurez del escrito. Yo la verdad es que no compro el romance principal, no me convence demasiado (y no sé muy bien por qué), pero la fuerza que tienen los personajes me encantan. Soy increíblemente fan de Ty y de Mark. Los adoro.
    Y ya verás en el segundo, que se hace referencia a libros anteriores y yo estaba casi dando palmas con las orejas de la felicidad jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ty es el mejor!!!!!!!!!!!!!
      Jejejeje. Estoy ansioso por leerlo cuanto antes. Pero no quiero terminarlo y tener que esperar casi un año por el tercero.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  4. Hola!
    Leí las anteriores sagas de Cazadores de sombras y quedé un poco saturada de ellos así que estoy dejando pasar un poco de tiempo antes de volver a ese mundo y leer esta nueva trilogía. Pero ten por seguro que la leeré.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Super bien. De seguro cuando la leas te gustará mucho como ha madurado la historia de CdS.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Aii tengo unas ganas enorme de adentrarme por fin en este mundo de verdad.
    Tengo los dos primeros tomos de la saga original y esperaré a tener dos más para empezar a leerla.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, aunque da penita que dura tan poquito jejeje aunque cuando se disfruta leyendo qué más da xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que quieras entrar a este mundo. Créeme que no te decepcionarás.
      Total. Es imposible no parar página tras página-
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no he leído nada de "Cazadores de sombras" y aunque en un principio tenía pensando leer la saga principal poco a poco se me han ido quitando las ganas.
    Pero aún no tengo claro que haré porque luego veo reseñas como la tuya y me pica la curiosidad jajaja :)
    Me lo tengo que pensar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Seguiré publicando reseñas de la saga para que te animes a leerla. :v
      Consúltallo muy seriamente con la almohada.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Soy muy ajena con Cazadores de Sombras, admiro demasiado la popularidad de la autora, pero no me veo leyéndola por el momento :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima. De pronto en un futuro te animes a leerla y, si llega ese momento, espeor te guste mucho.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hellooooo!
    Ya sabes que nunca me he leído un libro de 'Cazadores de Sombras' y lo más probable es que nunca lo vaya a hacer, y una de las razones principales es que HAY COMO MIL LIBROS SOBRE ESTE MUNDO QUE NI EN UN MILLÓN DE AÑO PODRÍA LEER, así que prefiero seguir siendo una ignorante en cuanto a estos libros.
    A pesar de eso me alegra saber que este libro te ha gustado tanto como los otros miles que existen sobre este mundo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!!
      Jajajaja. Qué terca eres. Además tu lees super rápido. En cuestión de semanas ya estarías esperando el siguiente libro por publicar. Pero te entiendo. Nunca podré fanboylear contigo sobre CdS.
      Pico pa' las falsas!

      Eliminar
  9. Holaa!! he visto este libro por varios lados, todos hablan muy bien de él y, aunque sé que probablemente tengan razón, no creo leerlo porque leí Cazadores de sombras hace un par de años y no me gustó nada:l así que no me quedaron ganas de leer algo más de Cassandra Clare u.u así que lo siento, creo que lo dejaré pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima (y qué poco usual) que no te hay gustado Cazadores. Pero por supuesto son tus gustos y de seguro encontrarás mejores lecturas que se ajusten a tus gustos.
      Muchas gracias por tu comentario :)
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  10. hola,
    pues este es un libro que desde salio me llama muchisimo, pero claro, tengo que leer antes la saga y no me apetece nada. A ver si este año me animo. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero qué dilema tienes en tu mente. Jajaja.
      Me cuentas a ver qué decides al final.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  11. Holaaa!
    Pues lo primero es reconocer que no he leído nada de Cassandra Clare, por una parte tengo muchas ganas pero por otra son tantos libros que me da un poco de pereza... pero espero poder empezar este año, que todos habláis muy bien de estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo. A mi me pasa esto mismo que muchas otras sagas que tengo peniente. Me alegra que tengas la iniciativa de empezarlo y, en verdad espero que te gusten muchísimo los libros.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  12. Hola Brayan, no soy de las personas que juzgan a los libros por su portada pero debo de decir que esta es preciosa. En cuanto a mi, he visto opiniones de todo tipo acerca de este libro, la trilogía mecánica me encantó y estoy de parte de los que opinan que los Instrumentos mortales debió acabarse con ciudad de cristal, ya que lo demás fue un vil relleno.
    Estoy entre el ser y no ser jaja, pero lo cierto es que Cassandra escribe muy bien.
    Veré si me animo y mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón: la portada es hermosa.
      Concuerdo con la trilogía de los orígenes y, con la saga principal tengo aún esa duda. Al igual que tu, siento que Ciudad de Cristal fue un final muy, muy preciso. Y a pesar de que el cuarto libro sí se siente como relleno, pienso que el quinto y, sobre todo el sexto, dejaron muy en alto la saga.
      Espero te animes a leerlo muy pronto.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  13. Paso de puntillas lo tengo por leer, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Brayan!
    ¡Pues se nota lo fan que eres de esta autora! Yo la verdad intente con el primer libro de Cazadores de Sombras que fue Ciudad de Hueso y no me parecio nada del otro mundo, y la verdad creo que nunca me voy a poner al dia con la saga porque tras de lo larga que es la autora sigue sacando libros, por lo que decidi conocer la historia por la serie... #SorryNotSorry JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé!!! Es la mejor. Jeje.
      No me digas esooooo!!! La serie es muy malita. Yo tuve que obligarme a dejar de verla porque era un daño a mis ojos. Jajaja. Pero espero la disfrutes mucho.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Veo esta saga por todos lados, sé de que trata pero nunca me han llamado la atención como para leerlos, ¡además son un montón! ya tengo demasiadas sagas pendientes que sí quiero leer.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no te llame la atención.
      De seguro mejores lecturas vendrán.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!
    Tengo pendiente todos los libros relacionados con el mundo de Cazadores de sombras jaja
    Espero poder leerlos en algún momento :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero genial que tengas la intención de leerlo. Tal vez te demores veinte años en ponerte al día pero seguro valdrá la pena.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Yo tengo una relación de amor/odio con este libro, por que me gustó pero al mismo tiempo no, entonces no sé que hacer. Esperaré para ver si continuar la trilogía o no.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué locoooo... Me pasaré por tu reseña a ver tu opinión que me deja taciturno.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Veo estos libros por varios sitios pero a mí no me acaban de convencer, ya sabes que mis lecturas suelen ser muy románticas y poco complicadas, así que este se sale un poco de esa definición por lo que por ahora dudo que lo lea pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejejej. Pues mira que de romántica sí tienen mucho. Bastante para mi gusto, de hecho. Pero de complicadas también tienen de sobremanera con tan solo la cantidad de personajes y en sí, el mundo de Cazadores.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  19. Hola
    No creo que vaya a leerlo a pesar de todas las buenas reseñas que tiene, pero me encantaron las freses que pusiste.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no te convezca del todo.
      Lo sé, Clare tiene una pluma maravillosa.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Pues tengo pendiente este libro, pero hasta que no termine con la saga principal y Los orígenes, creo que no podré ponerme con él, así que probablemente tarde bastante en leerlo, porque además necesito hacer una relectura de Cazadores de sombras, ya que no me acuerdo de un montón de cosas.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente. La experiencia se vive completa cuando has leído las sagas anteriores. Así que tómate tu tiempo para que, cuando leas este libro, lo disfurtes en todo su esplendor :v
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  21. Hola!! Tengo esta saga demasiado aparcada jajaja aún tengo pendiente leer los orígenes, es uno de mis propósitos de este año :)

    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahí vas de a poquito en poquito que es lo importante.
      Gracuas por TU comentario.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Sinceramente no sé ni qué hago por aquí si apenas voy en el segundo libro de cazadores de sombras. Con esta entrada entro en presión, a ver si al final me pongo al día con Cassandra.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJAJJA. No te preocupes, tómate tu tiempo para que disfrutes de cada libro.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  23. Yo le puse la misma puntuación a este libro. La verdad es que es una maravilla de historia, y la trama no te deja descansar. Estoy deseando tener tiempo para ponerme con el segundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Desde el inicio la historia te atrapa.
      Vamos a ver quién lo lee primero :P
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Debo decir que yo no soy nada adepta de esta autora, no me convenció mucho con los cazadores. Son embargo, de este libro no hago más que leer críticas buenas, habrá que meditar sobre ello
    Un saludo y me alegro de que te gustara tanto
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Piénsalo muy bien y espero te animes a leerlo. Aquí estaré esperando con muchas ganas tu opinión.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  25. Como buen amante de Magnus Bane me encantó poder verlo en Lady Midnight 😍😍😍😍😍el final quedó épico, espero leer pronto Lord Of Shadows

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!!!
      Su aparición fue magnífica y también estallé de fanboyleo.
      De seguro nos encantará.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  26. Cuando leí este libro comprendí que respecto a la saga original, la autora ha crecido un montón tanto como escritora como creadora de universos. Aún no me he puesto a leer el segundo porque no quiero quedarme sin nada para leer de ella hasta la publicación del tercero >.<

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)