•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 25 de febrero de 2018

-SERAFINA Y EL BASTÓN MALIGNO-



















NOMBRE: Serafina y el bastón maligno
NOMBRE ORIGNAL: Serafina and the Twisted Staff
AUTOR: Robert Beatty
EDITORIAL: Alfaguara (Me Gusta Leer Colombia // Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 443
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
SAGA: Serafina (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Serafina y la capa negra

-SINOPSIS-
 Serafina ha derrotado al hombre de la Caoa Negra, pero le esperan nuevos peligros.
 Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá areglárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes aunque extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a ese mundo.
 La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terribe poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Sorpresivamente, debo decirles que me gustó mucho este libro. Mucho más de lo que esperaba. Y es que, llegué a la mitad y tenía muy poco que decir, el libro estaba entretenido hasta ese punto pero nada más; sin embargo, después de la mitad y conforme se acercaba el final, la historia fue en ascendencia. 
"El sitio de Serafina no estaba en el bosque, ni en Biltmore. No estaba en ninguna parte"
Debo empezar diciendo que este libro funciona perfectamente como Middle-Grade. Así que, si están en este rango de edad o tienen algún familiar entre 10-14 años, les recomiendo demasiado que lean esta saga. Sin embargo, en el momento en que leí el libro, me encontraba muy "crítico" y por eso me fue imposible no encontrar esos faltantes y errores en la historia.

Como es de costumbre, empecemos con los personajes. La protagonista, Serafina, si la comparamos con la Serafina del libro anterior, podemos ver un avance significativo. Algo que me gusta de esta protagonista es que demuestra una edad mayor a partir de sus acciones. La manera en la que afronta las situaciones con osadia y bizzarismo (¿existe esta palabra?). Y al pensar que este es una historia dirigido a un público más joven, me parece muy apropiado y acertado el mensaje que se quiere dar a través de la personalidad de Serafina. Hay un personaje en especial que me causa repelis pero que en ocasiones me conmueve, y es el padre de Serafina. Este señor me parece tan mal padre (en la mayoría del tiempo), tan despreocupado, asolapado y parsimono. Si Serafina no tuviera ese caracter tan fuerte, no sé qué sería de esta pobre niña. Por otro lado, debo admitir que hay momentos en que el padre me deja sin palabras porque da unos discrusos muy profundos. PERO, como les digo, en general me parece un padre para nada ejemplar.
También te puede interesar El bazar de los malos sueños
La trama principal de esta narración sigue la línea de un visitante misterioso, eventos fuera de lo normal y, por supuesto, la búsqueda del responsable detrás de los actos. Quiero presumirles que descubrí al villano desde el principio. Mi desconfianza se activó en la escena misma que apareció este personaje. Y... no les digo más para no arruinarles la sorpresa.

Como les mencioné anteriormente, el principio del libro estuvo un poco lento. Pienso que fue demasiada introducción y muy poca acción. No hubo esa nivelación que hiciera divertida la lectura. Afortunadamente, en la mitad del libro la trama dio un giro de 180° y la emoción empezó y puedo decir que no paró hasta el punto final. Me gustó mucho que ya nos introdujeron más al mundo fantástico y a la magia de la historia. Nos abrieron las puertas a la familia de Serafina y eso me parece muy interesante. 
"El instinto es una fuerza útil y poderosa, pero también se puede usar en tu contra"
El final me mantuvo con mucha intriga letra tras letra y tuvo mucha acción y movimiento. A pesar de que ya suponía el secreto, me sorprendió mucho y lo disfruté cuando fue revelado. Por último les digo que esta continuación superó a la primera en mi opinión. Es un libro mucho mejor desarrollado y, aunque le hacen falta bastantes detalles que pulir, su trama funciona muy bien.

-PUNTUACIÓN-


-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-





45 comentarios:

  1. Holaa!! Tengo este y el primero pero aun no los leo por falta de tiempo :( pero he visto buenas opiniones, y aunque es middle grade, creo que los disfrutaré mucho, a veces se me antojan libros de este género y si están bien escritos y desarrollados mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro el momento perfecto para leerlo llegaré y estoy convecido que los disfurtarás mucho.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté en la entrada del primer libro que no me llamaba especialmente, así que prefiero dejar pasar esta trilogía. En primer lugar porque no me atraen mucho los libros tan "juveniles", y aunque hay algunos que me gustan, en esta ocasión no me interesa demasiado la temática que trata.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima. Pero entiendo la razón de que no te llame la atención.
      ¡Fleices lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que lo que es la primera parte no me llamó mucho en su momento, así que no creo que me anime con esta historia en general.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Espero encuentres lecturas que sí te llamen y te lleguen a gustar mucho.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Son unos libros que vi mucho un tiempo, ahora no los veía tanto pero la verdad es que aunque a mí no me llamen la atención y no los vaya a leer me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus buenas vibras.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Paso por encimita porque aún no leo el primer libro jejeje. Lo que me agradó fue que le pusiste 4 de 5 estrellas o pajaritos en este caso jeje. Así que siguen aumentando mis ganas por leer estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te lleguen a gustar muuuuucho estos libros y, por supuesto, espero con ansias tu opinión.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  6. Holaa!! he visto varias veces este libro pero no terminaba de convencerme, ahora después de leer tu reseña lo he reconsiderado y me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya animado a leerlo. De seguro pasarás un buen rato leyéndolo.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  7. Hola
    No creo que lo lea, no termina de cerrarme jaja
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un placer haber compartido la reseña contigo a pesar de que no te llame.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  8. hola,
    esta saga la tengo apuntada pero a dia de hoy aun no tengo ninguno de los libros... quizas me plantee la lectura para verano junto a mis hijos
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo completamente. Yo también tengo muchísimas lecturas que voy dejando pasar y simplemente se van es olvidando con el tiempo. Pero me alegra mucho que tengas las ganas de leer esta trilogía. Espero que, cuando llegue el momento, lo disfrutes bastante.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tiene muy muy buena pinta! No conocía este libro pero si me llamaba mucho el titulo y la portada. Si es una saga ... me tira para atrás ya que no me gustan demasiado. Un beso y felices lecturas guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No entendí si quieres leerlo al fin o no :v
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    En esta ocasión paso de puntillas por tu reseña, ya que tengo pendiente de leer los dos primeros tomos de esta trilogía y prefiero empezarla sin saber absolutamente nada para disfrutarla mejor.
    Pero me alegro de que te haya gustado porque así me anima a que pronto empiece con la lectura del primero.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo completamente. Es mejor entrar virgen a la saga y que te lleves una gran sorpresa.
      Espero también te guste muchísimo.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que por como lo planteas tiene pinta de que me puede gustar muchísimo, me lo llevo apuntado, que aunque ahora mismo no me apetezca mucho estoy segura de que más adelante lo voy a disfrutar
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría me da leer tu comentario.
      Tal vez pasen años pero me llena de ilusión saber que le darás en algún momento una oportunidad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!
    En un principio esta historia me llamó la atención pero ahora no estoy tan interesada en ella y no creo que en un futuro me anime con la lectura. Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que viste una evolución con respecto al primer libro, principalmente en la protagonista y que la parte final te mantuvo enganchado, a pesar de descubrir pronto el villano eso no hizo que perdiera ritmo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué triste que el libro haya perdido el interés tuyo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Brayan!
    No tenia registrado en mi mente que esta historia fuese una trilogía, aunque extrañamente si había visto esta portada antes, me alegra que hayas disfrutado esta segunda parte ya que a veces tenemos lo que yo llamo el síndrome del medio y es esa crisis de las segundas partes de una historia que a veces nos decepcionan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia!!!!
      Jajajaja. Nunca había escuchado ese término... Pero ahora que lo pienso, sí que aplica para varios libros.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Holaaa!
    Estoy libros no me llaman, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un placer. Muchas gracias por tu opinión.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!

    No me veo leyendo esta saga por el momento, ya que la mayoría de las reseñas que he leído mencionan que la lectura es algo lenta al inico, pero quién sabe, quizá al final sí me animo ★

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, la verdad es que no concuerdo mucho con esas opiniones que has escuchado. Al menos no del todo.
      Cruzaré los dedos para que le des una oportunidad por lo menos al primero, a ver qué te parece.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Brayan había escuchado de cosas de pasada de este libro y me alegra de que te gustara tanto. Sin embargo creo que con Percy Jackson tengo suficiente middle grade por ahora jaja.
    Mil gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nooooo... No hay punto de comparación con Percy Jackson.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Paso por encima de la reseña porque no he leído el primero, pero tiene muy buena pinta
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que tengas en tu TBR esta trilogía.
      Espero con ansias que lo leas pronto y ya me contarás qué opinas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!
    Todavía no he leído el primer libro así que me voy directo a leer su reseña jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejeje. Espero la reseña del primero te haya animado a leerlo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola!
    Este tipo de historias middle grade no son para mí, pero me lo apunto para cuando tenga que hacer un regalo a alguno de mis primos pequeños.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece excelente esa idea.
      De seguro les gustará muchísimo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola, Brayan. Tuve la oportunidad de leer el primero de Serafina y ahora vienes a recomendar el segundo. Cabe decir que si, lo leeré porque es mi deber, jaja. A todo esto, me encanta que hayas encontrado algo tan sencillo y obvio como saber cuándo un libro es middle-grade y saber que no podemos medirlos con las mismas varas; a veces los "errores" que encontramos son cambios o ausencias que favorecen a la trama de acuerdo al público (claro que a veces hay quienes pecan, jaja) pero es así como se les van introduciendo historias interesantes y complejas a los chicos. Gracias por la recomendación! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto. Chicos de 11-12 años pueden llegar a odiar la lectura si encuentran un libro super complejo. Por supuesto este tipo de libros es perfecto para que vayan encariñándose con la lectura poco a poco.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Suelo leer middle grade de vez en cuando, y este lo había visto por bookstagram, pero no sabía de que trataba. Por ahora lo dejo pasar, tal vez más adelante si quiero leer algo de este tipo me ponga con él.

    ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto. Cuando estés en el mood de middle grade espero te animes a leerlo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  23. Le recomendé estos libros a mi hermana pequeña, creo que pueden ser muy entretenidos, pero a mí el middle grade me aburro ya leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo. Jajajaja. Ya estás muy grande :v
      Me cuentas qué tal le va a tu hermana.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)