•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 13 de marzo de 2018

-LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT-

Image result for la verdad sobre el caso harry quebert

NOMBRE: La verdad sobre el caso Harry Quebert
NOMBRE ORIGNAL: La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert
AUTOR: Joël Dicker
EDITORIAL: Debolsillo (Me Gusta Leer Colombia // Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 672
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

-SINOPSIS-
 Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran nivela policiaca y romántica a tres tiempos ─1974, 1998 y 2008─acerca del asesinato de una joven de quince ños en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hamshire. En 2008, Marcus Goldman, un joen escritor, visita a su mentor ─Harry Quebert, autor de una aclamada novela─, y descubre que éste tivo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llegará a final de un largo, intricado y apasionante recorrido.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Maravilloso, intrigante, ingenioso, adictivo, sorpresivo. Si no han leído este libro, les digo que se están perdiendo de muchísimo. De una historia muy bien estructurada, de personajes increíbles y sobre todo, de una trama adictiva.
"... seguramente mucha gente no había conocido nuca el amor. Que en el fondo se conformaban con buenos sentimientos, que se enterraban an la comodidad de una vida vulgar y que se perdían sensaciones maravillosas, que son probablemente las únicas que justifican la existencia."
Llevo veinte minutos pensando cómo empezar esta reseña y les quiero confesar que aún no lo sé. Y es que... hay tanto que contar pero a la vez siento que no tengo las palabras justas para darles mi opinión sobre este libro. Pero vamos a intentarlo porque sino nunca publicaré esta reseña :v 
"«En esta sociedad, Marcus, los hombres a los que más admiramos son los que ponen en pie rascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los más nobles y admirables son aquellos capaces de poner en pie el amor. Porque es la mayor y más difícil de las empresa»"
Personajes: acertados. Siento que en ningún momento pude llegar a empatizar con ningún personaje; sin embargo, son perfectos para la trama. Hay demasiados personajes y se me iría el día diciéndoles lo que opino de cada uno, así que haré como un sondeo general. Y es que, a pesar de que hay tantos personajes, no sientes que halla alguno que sobre. Por el contrario, como el misterio del libro es descubrir quién es el culpable, entre más personajes nos presentan, más posibilidades hay y la trama se vuelve aún más amplia y te atrapa como lector.
"Las palabras están bien, Marcus. Pero no escriba para que le lean: escriba para ser escuchado."
Cada personaje tiene un mundo diferente en sus cabezas. Y aplaudo al autor por haber creado personajes tan bien trabajados y porque en el transcurso del libro se te permite conocer a cada uno de ellos. En pocas palabras, Dicker creó un pueblo completo. Pero no solo eso, le creó una historia al pueblo. Un pasado, una trascendencia y un ahora. Majestuoso. Como les decía, cada personaje tiene su mundo, y poco a poco vamos conociendo ese mundo de cada uno. Sus verdaderas personalidades y sus pensamientos. 
"«Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias»"
Sin embargo, sí quiero especificar en los personajes principales: Marcus y Harry. Su relación me pareció... interesante, al igual que sus vidas por separado, cada uno con sus problemas personales; pero más aún, su relación de amigos, de maestro y aprendiz. Se evidenciaba la amistad que tenían los dos y la confianza. Tanto así, que en un segundo pensé que iban era a terminar juntos :v Pero afortundamente no, todo llegó hasta una relación de amistad dispuesta a derrumbar el mundo.
"«Harry, ¿cómo se transmiten emociones que no se han vivido? ─Ése es precisamente su trabajo como escritor. Escribir significa que es usted capaz de sentir mejor que los demás y trasmitirlo después. Escribir es permitir a sus lectores ver lo que a veces no pueden ver..."
Debo decir que me ha enamorado la forma en que Dicker escribe. Es tan astuto y meticuloso, pero sencillo y dinámico. Algo asombroso del libro es que encontramos una narración en tres distintos tiempos. Admito que al principio me encontraba un poco perdido porque me confundía entre estos tres distintos espacios en el tiempo pero, una vez me senté a pensarlo bien, encontré lo fascinante de cada tiempo y las conexiones obviamente que tienen entre todos. Es una narración muy divertida porque de un momento a otro te empiezan a narrar un tiempo diferente, y estás saltando constantamente de un momento a otro, atando pistas, conectando los momentos con el fin de descubrir quién es el cumpable detrás de la muerte de Nola.
"... (...) Y si todos los escritores debieran limitarse a sí mismos, la literatura sería espantosamente triste y perdería todo su sentido. (...) Somos escritores porque hacemos diferente una cosa que todo el mundo a nuestro alrededor sabe hacer: escribir. Ahí reside todo nuestro ingenio.»"
Y aquí va otro punto fascinante y es el hecho de sentirte el detective de la historia. Podríamos decir que la trama se centra principalmente en encontrar al sospechoso ─aunque no del todo─. Y sí, en un principio sientes curiosidad por saberlo y por descubrir la personaje detrás de ese cadáver. Pero poco a poco la historia se vuelve tan enigmática que tu mismo empiezas a detallar hasta los mínimos detalles y hacer tus propas hipótesis. El libro está tan bien planeado que nunca sabes quién es el culpable. Cuando crees algo, llega un argumento nuevo y ¡pum!, abajo sospechoso. (Aunque quiero contarles que mi sospechoso potencial terminó siendo el culpabe).
"La amaba: amar quería decir que ni la muerte, ni la adversidad le daban miedo con tal de que estuviese a su lado."
El final es magnífico. Por supuesto, la verdad es desvelada después de dar muchísimas vueltas. Y por supuesto, no les diré mucho porque tienen que leerse el libro. Pero les cuento que cuando se desvela la verdad, aún faltan cien páginas por leer. Y tu te quedas como: what? No entendí, chama. Pero resulta que la trama aún no está cerrada. La emoción aún no ha terminado y el autor tiene muchísimo más por entregar en estas cien páginas que falta. Y ahora sí, el final-final de la historia, te deja complacido y con una sonrisa. Cierras el libro y quieres volver a leerlo. Simplemente vean la siguiente frase:
Un buen libro, Marcus, no se mide solo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar»
Se me olvidaba decirles que la historia tiene un mensaje muy conmovedor que tienen que leerlo para comprenderlo. De igual manera, trata el tema del amor de una manera muy interesante y que me gusto mucho. Por supuesto que los invito a que lean el libro y de seguro serán atrapados por cada página.

-PUNTUACIÓN-



-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy fan del género de misterio, pero este libro me atrae un montón porque no he leído ni una sola crítica negativa, y eso que dices sobre los personajes y que te sientes el detective de la historia sinceramente me atrae mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejeje. Me alegra mucho que te haya dejado esa curiosidad encendida. Enseiro que es una obra maestra, si le das la oportunidad, estoy seguro lo amarás.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sé que ahora mismo prefiero leer otras cositas pero es un libro por el que siempre he sentido cierta curiosidad y tal vez me anime en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué asombroso. Espero lo leas en el momento correcto para que lo disfrutes al máximo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    :) Concuerdo contigo cien por ciento, este es de mis libros favoritos y siempre se lo recomiendo a todos, ES MUY BUENO.
    Me encanta cómo el autor va generando intriga, vueltas de tuerca, porque cuando crees que está todo dicho, PUM, todo cambia!

    Me alegra mucho que te haya gustado :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      TOTAL!!! Cuando piensas que ya todo está resuelto el autor te da cinco cachetadas. Jajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me gustan mucho las historias de misterio así que me lo llevo apuntado.
    Además me gusta mucho que el lector se sienta el detective de la historia.
    También tengo muchas ganas de conocer la escritura del autor.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te lo apuntes.
      Me sorprende que no hayas escuchado acerca del mismo. Es super conocido.
      Coge tu lupa y empieza a unir las pistas para leer el libro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaa!! ya había visto este libro en las librerías de mi ciudad, pero no me animaba a adquirirlo, ahora que leo tu reseña creo que consideraré leerlo más adelante:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esoooo!!!!!!!!! Qué genial que te hayas quedado con las ganas. He triunfado Buajajajaj!!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola! No nos extraña ver que te ha gustado tanto porque es muy buen libro y a nosotras nos encantó.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo saber que también o disfurtaron.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que he visto un montón de criticas buenas hacia este libro, pero no acaba de entrarme por el ojo (ya no es solo la portada, sino la trama que no me atrae). Me alegra que todo haya sido tan perfecto. Lo dejo pasar por el momento! Un beso!

    -Julieta del blog unas maravillas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima. Tal vez no sea el tipo de trama para ti.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Holaaa!
    Este libro lo leí hace ya tiempo y me encantó, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final.
    Me alegro de que también te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También me alegra saber que lo hayas disfrutado
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Brayan, este aún no lo leo y no me faltan ganas, no eres el único al que le ha encantado y hasta me sorprende porque en compartías tus progresos de goodreads y al principio no parecía que te fuera a convencer, mírate nada más, jejeje. Yo ya espero que salgan fanfics de MarcusxHarry jaja, tampoco es la primera vez que veo que alguien piensa que esos dos terminarían juntos y me muero de curiosidad.
    Un abrazo super grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oye, qué genial que me sigas en Goodread. Jejeje. Me siento observado. Jajaja.
      JAJAJAJAJAJA. No lo puedo creer. Sí pensé que era el único.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Últimamente leo muchas reseñas de este libro y todas son positivas, por lo que me gustaría leer el libro y ver qué tanto me gusta. A la vez, me da curiosidad ese mensaje oculto que trae el libro y el desarrollo del amor.

    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te super animo a leerlo. Estoy seguro te atrapará desde la página 1. Espero poder ver tu opinión pronto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    Otra reseña positiva de este libro que leo y que me hace querer leer en seguida este libro, pero le tengo miedo porque me lo estáis poniendo por las nubes y temo que me decepcione, además de que este género y yo últimamente... aunque estoy leyendo pequeños relatos que me estan gustando y puede que me entusiasme de aquí en adelante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      NO TE DECEPCIONARÁ. PONLE LA FIRMA. Aunque si estás en este momento leyendo relatos pequeños, sí deja que cojas un poco de fuerzas y lo disfrutarás totalmente.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola
    Se ve bastante interesante, me lo apunto
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantó la última frase que pusiste pues está repleta de razón =) Respecto a la trama al inicio no llamó del todo mi atención pero conformé fui leyendo me quedó la espinita jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo juro que se me aguó el ojo cuando leí esas últimas palabras. Fue cerrar con broche de oro.
      Jejeje. Me alegra saber que te deje con las ganas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola Brayan no había leído absolutamente nada de este libro pero se ve súper interesante por todo el misterio que conlleva.
    Creo que sería una buena opción cuando me ponga de nuevo con el género.
    Mil gracias por la recomendación chico.
    Espero que si lo leo me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy seguro que así será: que lo disfrutarás demasiado.
      Esperaré impacientemente tu opinión.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Brayan!
    Habia visto este libro antes pero de pasada porque su trama se me hacia algo confusa, y sobretodo me daba miedo que no se supiera desarrollar, pero viendo lo mucho que te gusto creo que me animare a leerla. Ya pronto es la FilBo y espero verte por alli.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No creas!! Yo también lo pensaba un poco y, aunque al principio sí te sientas confundido por la narración de varios tiempos y varios escenarios a la vez, sigue que la historia vale totalmente la pena.
      Natürlich!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    me han recomendado este libro, la verdad es que ya no sé ni cuantas veces En mi casa, todos se lo han leído, de mis amigas también varias y todos me dicen que lo lea...¿qué pasó?...jajaja...de tanto oír que lo leyera, se me pasaron las ganas.
    Me alegro mucho de que a ti también te gustara, en algún momento yo también lo leeré, de eso estoy segura, pero ¿cuándo?, ni idea
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No puede ser!!! Jajaja. ¿Cómo es eso posible?
      Me uno a todos esos que te dice: LÉELO.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que cuando empecé a ver este libro en librerías me llamó bastante la atención pero con el paso del tiempo fui perdiendo el interés, tu opinión ha vuelto a revivir esas emociones así que no descarto leer más adelante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué poderoso me siento. Jejeje. Esperaré muy impacientemente que lo leas y que me des tu opinión.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues esta historia no me llama tanto como para leerla, pero sí que creo que habrá adaptación y probablemente la vea ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Será?... La verdad no he escuchado rumores sobre la adaptación. Y la veo difícil porque es un libro bastante complejo como para adaptar. Ya veremos.
      ¡Un abazo!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)