•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 13 de abril de 2018

-LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ-



















NOMBRE: Los demás seguimos aquí
NOMBRE ORIGNAL: The Rest of Us Just Live Here
AUTOR: Patrick Nes
EDITORIAL: Nube de Tinta (Me Gusta Leer Colombia // Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 252
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINÓPSIS-
¿Qué pasa si no eres el elegido?
¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas devoraalmas o lo que resulten ser las luces azules y las muertes misteriosas?

Él solo quiere pasar el verano con sus amigos y quizá atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires.
Otra vez
Porque, si no vas a salvar el mundo,
¿tu vida no puedes ser especial e interesante?
Aunque quizá no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Querido Patrick Ness, es indudable la gran historia que creaste en Un Monstruo Viene A Verme. Por otro lado, esta esta historia: Los Demás Seguimos Aquí que, quisiera, no existiera. FIN.

Atrapados, es que de solo pensar en este libro me da repelis. No se imaginan la decepción tan grande que fue leerlo. Debo admitir que me metí a leer este libro sin saber absolutamente nada; simplemente, por tener el sello de Patrick Ness. Ustedes saben que amé demasiado Un Monstruo Viene A Verme. Así que supuse, esta iba a ser otra gran entrega del autor. Pero vaya que estaba equivocado.
"el error de todos los jóvenes es que creen que son los únicos que ven la oscuridad y las penuras del mundo"
Empezando por que la historia no tiene casi nada para rescatar. NADA. Son muy pocas las cosas que medio sacan a flote la historia. Como es costumbre, empecemos por los personajes. Sencillos, simples. Como dice la premisa: son normales. Y eso es todo, no dan más, no exiguen más. Entiendo que la idea del autor era mostrarnos el otro lado de la cara de lo que estamos acostumbrados a leer sobre los elegidos. Pero no manches, wey. Tan aburrido tenía que ser. Me encontré leyendo casi que un libro de autoayuda con personajes completamente inestables emocionalmente y con dudas existenciales que, en lo personal, no me interesan en nada conocer si, no enbocan en un propósito más que en darle sentido a la vida de dichos personajes.
"el error de todos los adultos es creer que la oscuridad y las penurias no son importantes para los jóvenes porque creceremos y dejarán de interesarnos"
Si los personajes en algún momento hubieran sido entrañables y tu, como lector, sientes un cariño y compasión hacia ellos, en cierta forma te interesaría saber qué pasa dentro de sus cabezas. Pero esto es imposible partiendo del hecho de que los personajes son aburridos, monótonos y carecen de gracia.
También te puede interesar: Un monstruo viene a verme
Al inicio de cada capítulo, se nos cuenta en un párrafo lo que está sucediendo pero, en la parte fantástica de la historia. En el resto del capítulo, sigue la narrativa con la parte de la historia desde la perspectiva del mundo "normal". Es increíble que unos pocos párrafos fuera más atrapante que decenas de hojas. Me encontraba más interesado por saber la parte fantástica de la historia, que quería acabar cada capítulo con el anhelo de solo leer ese primer párrafo.

De los pocos puntos que se salvan, está la escritura del autor. Ya que, aunque la historia no sea atrapante y por el contrario, se sienta aburrida, la narración es dinámica y ágil. En ningún momento te sientes estancado en la lectura y se lee muy rápido. Algo que agradeces al querer terminar el libro lo antes posible.
También te puede interesar: Disney Booktag
En conclusión, como se darán cuenta, fue un libro que sacó mi parte energúmena. No le encontré ni pies ni cabeza a la historia. Pero primordialmente, no le encontré un propósito en mi como lector. Es un libro que no me deja absolutamente nada. Sin embargo, entiendo si a alguien le llega a gustar. Porque claramente es una historia sencilla y que lo que busca es hacerte pasar un momento entretenido. Lastimosamente, no lo logró en mi.

-PUNTUACIÓN-




-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



26 comentarios:

  1. ¡Holiiiiis!
    Vaya, se nota que odiaste el libro de principio a fin. Desde el momento en que leí la sinopsis la historia me pareció algo aburrida, como que no te deja con la intriga de querer saber más, además, tu opinión esta tan llena de hate que ni siquiera me anima para posiblemente darle una oportunidad al libro.

    Que lastima que la historia te haya decepcionado tanto, espero tu próxima lectura sea mucho más gratificante.

    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo!
      Jajajaja. Lo siento por haver roto todas tus ganas inexistentes.
      Pico pa' las falsas!

      Eliminar
  2. Bonito post,no tengo este libro en mis planes :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he quedado un buen rato mirando la portada y diciendo "¿de qué me suena el autor?" Y entonces he leído tu primer párrafo y me he dado cuenta de que era el de un monstruo viene a verme... Entre la peli y el libro ¡que de kleenex utilicé!
    El argumento no me había llamado la atención, pero además vista tu decepción no creo que lo lea. Cuando he leído lo de autoayuda, ya ha sido extremo para mi
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un Monstruo Viene A Verme, como dije, es asombroso. Y veo que también te ha gustado.
      Con respecto a este libro... No hay mucho que decir :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaa!! una lástima que no te haya gustado, a mi me llamaba ligeramente la atención, pero tras haber leído tu reseña creo que lo dejaré pasar jaja gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo siento. Jajajaja. Te he matado las ganas. Aunque si lo llegas a hacer, espero ver tu opinión.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad es que no hemos leído nada del autor, pero creo que si nos animamos alguna vez, este libro está completamente tachado de la lista jajaja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajajajaja. Apoyo esa idea. Les recomiendo muchísimo Un Monstruo Viene A Verme. En este libro el autor la da toda.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    Te encantó eh








    jajajajajajajajajajajja………broma….ya desde las primeras letras fue una decepción total, ni la historia,ni los personajes…..No lo conocía, eso sí, no lo pienso leer, ya ya no tanto por tu reseña, ya q para gustos no hay nada escrito….sino por todo lo pendiente q tengo de leer
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ehhh...

      Entre tantos pendientes que hay te entiendo completamente.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero por la sinopsis pintaba genial,en cambio,tu teseña me ha dejado un poco chof
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahí te dejo la duda si lo lees o no. Jejejej.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Brayan!
    Lamento tu mala experiencia con el libro... Patrick Ness es un autor que si quiero leer por su otra historia, pero bueno, siempre llegan decepciones como estas en nuestra vida lectora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desafortunadamente así es. Aún así, sigo confiando mucho en el trabajo del autor.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Brayan ^-^!
    Conocí la escritura de este autor a través de "Un monstruo viene a verme" y me gustó muchísimo.
    No sabía que había sacado otro libro pero conociendo tu opinión no creo que lo lea. Además, tampoco me llama mucho la atención y no quiero que me deje mal sabor de boca y me empañe lo que me pareció "Un monstruo viene a verme".
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomendaría que leas este libro para que te hagas tu idea y, quién sabe, puede que tu experiencia sea opuesta a la mia. Pero por su puesto, es tu decisión.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola!
    No tenia intención de leer este libro y después de leer tu reseña creo que hago bien.
    Un monstruo viene a verme me encantó, su autor hizo un grandísimo trabajo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejejeje. Saliste de la reseña como entraste :v
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que este libro no haya sido para ti, a mí en su momento me llamó la atención pero vi varias reseñas como la tuya y lo acabé descartando, creo que hice bien porque no parece una lectura que merezca mucho la pena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya. No he visto muchas reseñas sobre el libro y, las pocas que he visto, lo han puesto como uno de los mejores. Qué curioso.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy leyendo "Libre", y me está pasando exactamente lo mismo que a ti. El único libro que me ha gustado de Patrick Ness es "Un monstruo viene a verme", y tampoco me pareció la octava maravilla, así que no creo que repita con este autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he escuchado de ese libro "Libre" que dices. Le echaré un vistaso solo por curiosidad.
      Después de esta lectura no descarto 100% al autor pero sí me pone a pensar antes de leer algo de él.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Vaya Brayan que experiencia tan desalentadora una lástima que Patrick Ness se haya dejado llevar y no realizara una historia digna de la anterior. Es francamente desalentador.
    Por mi parte no he leído un monstruo viene a verme y sabe cuando lo haré y este mucho menos jaja.
    Un abrazo enorme chico.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jejeje. Por supuesto solo te animo a que leas UMVAV
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)