•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 2 de julio de 2015

-EN LLAMAS-

 



NOMBRE: En Llamas
NOMBRE ORIGINAL: Catching Fire
AUTOR: Suzanne Collins
EDITORIAL: RBA Molino
NÚMERO DE PÁGINAS: 407
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Libro 2 de 3)
       Reseña primer libro Los Juegos Del Hambre.  
       Reseña tercer libro Sinsajo


-SINOPSIS-
“El mundo estará observando” Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre, pero el capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


-OPINIÓN PERSONAL-
Esta trilogía cada vez se pone mas interesante, en este segundo libro, se ve como Collins va mejorando su redacción con el tiempo; con personajes mucho más perfilados, escenas más emocionantes, y sin duda, la historia de amor que se desata.

Después de coronarse victoriosos Katniss Everdeen y Peeta Mellark, se ven obligados a hacer La Gira de la Victoria, donde deberán ir a cada Distrito a ofrecer un discurso, pero, además, deberán estar mas enamorados que nunca, para así, impedir una posible rebelión contra Panem.

Pero, para el presidente Snow, esta farsa no es muy creíble, por lo que decide cambiar un poco las reglas del juego, y habiendo pasado ya un año desde los últimos Juegos del Hambre, este año, los competidores serán seleccionados del  grupo de los vencedores, por lo tanto, Katniss siendo la única mujer victorias del Distrito 12 se ve obligada a volver a los juegos. Pero este año, la arena esta diseñada para que los juegos no sean nada fácil, pero hay un plan, un plan que involucra a Katniss como símbolo, el Sinsajo.

En Llamas, es una historia que tiene un desarrollo intrigante, a medida que se desarrolla la historia, los personajes van adquiriendo un carácter, que hace de esta historia, única en su clase. El final, es la cosa mas intrigante que he vivido, de un momento a otra la historia se ve envuelta en colapso total, y eso, es lo que mas engancha y te deja con ganas de leer la continuación. Sin embargo, le falto algo al principio del libro y a medida de los juegos, en mi opinión, dejar un poco al lado el romance cursi y enfocarse mas en la situación de Katniss y el Capitolio.

-PUNTUACIÓN-

                               

2 comentarios:

  1. Nueve reseña, espero os guste, y recuerda siempre compartir con tus redes sociales y suscribirte!
    Respuesta: Me hubieran gustado que se enfrentasen contra una imitación de ellos, es decir, como un robot que tuviera su misma apariencia y habilidades!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, Los Juegos del Hambre es una de mis triologías favoritas, y En Llamas creo que es el mejor libro de los tres.
    ¿El resto de trampas? Pff... Siendo el Capitolio como es, capaz que hubiese habido una lluvia de cuchillos o algo por el estilo ;)

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)