miércoles, 8 de marzo de 2017

-SERIES WRAP UP #1-

¡Buenos días, tardes o noches, atrapados!
He decidio traerles esta nueva sección al blog ya que últimamente he consumido series a una velocidad que no se imaginan. En su mayoría me has gustado mucho (bueno, lo más normal es que todas me gusten porque de lo contrario las dejaría de ver), pero obviamente hay algunas más especiales y que llevo me llenan de una manera más significativa.
Empecemos de una vez porque no sé qué más decirles en esta introducción,. :P
Let's start!

ONCE UPON A TIME (SEASON 1-5)
Resultado de imagen para once upon a time Principalmente les cuento que esta serie la llevo viendo alrededor de dos años y nunca me he cansado de ella. Me encanta y siempre me encantará. Es cierto que la primera temporada es un poco débil y los efectos son muy regulares(es entendible debido al presupuesto) pero creanme cuando les digo que mejora al pasar de los capítulos. Esta serie nos plantea la idea de que todos los cuentos clásicos de hadas que conocemos en realidad existen en un universo parelelo. Podremos conocer a Snow White, Prince Charming, Rumplestinskin, entre muchos otros personajes. Y, como es normal, tenemos el villano que en este caso es The Evil Queen; quien a través de un hechizo envía a todos estos personajes a lo que conocemos como nuestro mundo, a un pueblo llamado Storybrook. En donde The Evil Queen se autonombra la alcaldesa, roba todos los recuerdos de los personajes y en pocas palabras, controla sus día a día. Sin embargo, un personaje inesperado llega al pueblo y pone en peligro el plan perfecto de The Evil Queen:  Emma Swan. Todo indica que este personaje es The Savior, quien es capaz de romper el hechizo y volver todo a su curso normal; pero para ello, primero Swan deberá dejar a un lado todo lo que hasta el momento le han enseñado y empezar a creer que los cuentos de hadas no solo están en nuestra imaginación. La trama me parece EXCEPCIONAL. Esta relación entre lo cuentos de hadas y el mundo real siempre me mantuvo con los pelos de punta. En especial porque soy un fan hoy y siempre de los cuentos de hadas -en especial de los de Disney- por ello me encanta conocer otras historia alternativa de todos estos personajes y eso es exactamente lo que nos cuenta esta serie. Los personajes son supremamente enigmáticos, misteriosos y muy bien planteados. Si les da curiosidad por buscar el árbol genealógico de esta historia se irán hacia atrás porque es inmenso y tan bien definido y sin ningún error. Y la mejor parte es que nos van introduciendo más y más personajes al pasar de los capítulos. El tema mágico es otro punto a favor aunque en ocasiones se tambalea en el avismo. La magia siempre me ha llamado mucho la atención y esta serie la ha sabido tratar de una manera muy gratificante e interesante. Solo me queda insistirles para que vean esta serie y prometido que no se arrepentirán.
Les resumo en pocas palabras las cinco temporadas para no hacer esto eterno.
    Primera: No es de lo mejor pero al ser la primera y al introducirnos este mundo tan extenso, siempre te va a dejar con la curiosidad capítulo tras capítulo.
    Segunda: Lastimosamente no me acuerdo muy bien de los sucesos de esta segunda temporada pero recuerdo que me gusto mucho por la introducción de nuevos personajes como Hook. La trama fue muy interesante, más que la primera y como les digo, el mundo se va expandiendo y volviendo cada vez más loco.
    Tercera: En esta temporada nos llevan a lo que conocemos como el país de Nunca Jamás y por ello nos introducen a Peter Pan pero, en esta ocasión, él es malvado y trae consigo muchas consecuencias y muchos secretos que carcumen los pensamientos de los protagonistas.
    Cuerta: Frozen, esta es la historia principal en la primera mitad y fue muy interesante porque a pesar de que no haya visto Frozen, los personajes me llegaron a gustar mucho. Los plot twist a lo largo de los capítulos aumentan la tensión entre los personajes y la curiosidad sigue aumenta y está a punto de explotar.
    Quinta: Excalibur y toda la historia de este mundo. Me queda muy difícil expresarles tantos pensamientos en mi cabeza en pocas palabras pero simplemente les digo que cada capítulo es increíble. El mundo que conocemos en la primera temporada ya no es ni parecido. Todo parece perdido y los sentimientos llegan a flor de piel.

ARROW (SEASON 1-4)
Resultado de imagen para arrow serieEsta es otra de las series que me tienen atrapado capítulo tras capítulo a pesar de que en ocasiones se llena de incoherencias y sacan subtramas de la nada y sin sentido. Pero bueno, que empecé con lo peor y los voy es a sacar corriendo. Después de haber naufragado en la mitad del océano pacífico, haber visto la muerte de su padre y haber sido tildado por muerto. Oliver Queen, un multimillonario playboy, vuelve a su hogar. En donde es recibido por su madre y hermana y empieza una nueva etapa de adaptación después de haber estado 5 años fuera de su hogar. Por su parte, Oliver tratará de acomodarse lo mejor posible a su antigua vida pero lo que le acorrieron a lo largo de esos 5 años en los que estuvo desaparecido le han marcado la vida, han cambiado su forma de ser y, de ninguna manera, por más que trate de lograrlo, logrará ser la personaje que fue antes de partir en aquel yate. En el momento en el que su padre murió, Oliver se prometió a si mismo hacer justicia de su muerte y por consiguiente, traer justicia a su ciudad: Starling City. Para ello, Olvier se ocultará detrás de un traje y enfrentará el crimen de su ciudad bajo el nombre de Arrow. En un principio lo que me atrapó de esta saga irónicamente no fue como tal Arrow y su lucha contra el crimen por la noche; sino el pasado de Oliver y lo que vivía durante esos 5 años. Me intrigaba mucho saber qué había pasado con él. Y lo que este personaje esconde es muy grande porque aún en la temporada 4 nos siguen contando lo sucedido en ese lapso de tiempo. Y siento que esta es la esencia de la serie. Los personajes en su mayoría me gustan. Siempre he tenido un problema con Oliver Queen, y es que como protagonista no me convence del todo. En muchas ocasiones lo siento muy robótico y que le falta inspiración. Mi personaje favorito indudablemente es Felicity, llena de humor, de alegría, su capacidad de hablar y no parar. Adorable.
    Primera: Como les dije, es buena y lo que atrapa es el misterio destrás de esos cinco años escondidos.
    Segunda: Esta sin duda ha sido la mejor de todas las temporadas. Hay un personaje que da mucho de qué hablar, y que es el martirio constante de los protagonistas. La trama es muy interesante y el final me acuerdo que me tenía comiéndome las uñas porque no creí que fueran capaces de superar la problemática.
   Tercera: Aquí debo admitir que no me interesé tanto por la historia porque ya empezaron a salir a flote esos detalles que les digo están salidos de contexto y que meten a la historia a la fuerza. No sé, fue buena; pero le hizo falta más intriga.
   Cuarta: Esta ha sido la peor, para ser honestos. No se definía la trama en un principio, muchos baches e interrogantes. Pero en general es buena, si la sigo viendo es porque aún le encuentro el interés y el cariño a los personajes.

Me disculpo por esas reseñas tan mediocres y tan superficiales; pero espero me entiendan que no es fácil intentar resumirles nueve temporadas de dos series en un solo post y más aún, cuando ya se me olvidaron muchos detalles de ellas. Mi intensión era contarles sobre estas dos series que son las que llevo más tiempo viendo y de la misma manera invitarlos a que las vean. Son muy buenas cada una a su manera a pesar de sus errores.

El próximo Series Wrap Up hablaré más a profundidad de algunas series; ya que son más recientes y tengo más frescos los pensamientos.

See y'all!