•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 18 de junio de 2017

-CON TAL DE VERTE VOLAR-



















NOMBRE: Con tal de verte volar.
NOMBRE ORIGINAL: Con tal de verte volar.
AUTOR: Miguel Gane
NÚMERO DE PÁGINAS: 264
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

-SINOPSIS-
«Escribo este libro
porque no sé fabricar 
bombas nucleares
y, después de todo,
algo tendré que lanzarte»

   Este libro es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta dondo sólo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.
   Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca super cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz. 

-OPINIÓN PERSONAL-
  *Gracias a la editorial por le ejemplar

 Estoy tan contento con esta lectura. No sé cómo empezar mi opinión así que primero les diré lo más importante: lean este libro. Con tal de verte volar fue un libro que llegó a mi por sorpresa. En verdad no tenía idea de su existencia, ni de su autor, ni absolutamente nada acerca de este. Simplemente la editorial me ofreció leer el libro y decidí responderles con un sí. Y vaya que no me arrepiento. 

        "No busco a alquien a quien querer, 
         quiero a alquien junto a quien encontrarme" 

  Con tal de verte volar es un libro de poemas y cuentos. Y eso en primera instancia fue una gran sorpresa para mi; ya que en mi vida he leído muy poco poemas (obligados la mayoría) y personalmente no me llamaba la atención coger un poemarío y darle la oportunidad. Ustedes conocen mi problema con el romance: en varios libros que he leído es muy superficial, muy cuento de hadas, muy la vida es color de rosas. Pero este libro lo toma de una manera excepcional. El romance aquí es muy maduro, realista y sin parches. La filosfía que Miguel Gane nos muestra a lo largo de este libro acerca del romance es muy interesante y en muchas ocasiones te pone a analizar. Además, hay momentos en donde te ahogas de la risa. 

         "Ya ves,
          casi no sé nada sobre ti,
          pero no te preocupes,
          tampoco sabía nada de mi
          hasta que te conocí."

 La pluma de este rumano me ha gustado bastante y me quedo con ganas de mucho más. Considero que es un autor muy contemporáneo; y por ello, su lectura en ningún momento se hacen pesado y por el contrario te las disfrutas involuntariamente. Este autor tiene una capacidad envidiable (envidia de la buena) de crear frases excepcionales. A lo largo de la reseña encontrarán varias que fueron de mi interés y solo les digo que se me acabaron los post-its con este libro.

        "Ella,
          el cuerpo del delito.

          Yo,
          condenado a cadena perpetua."

 La historia no tiene un línea de tiempo continua (al menos que yo lo note), por ello recomiendo leerlo pausadamente para que disfruten cada una de las palabras que el autor pone de manera mágica en las páginas. 

       "Nunca le digo que es perfecta
         porque no lo es.
         Ella es única,
         que es mucho más que todo eso."

  Solo me queda recomendarles el libro una vez más. En verdad, no lo dejen pasar si tienen la posibilidad de leerlo. Es una lectura muy ligera, muy entretenida y a la misma vez, muy profunda. Que sé que les gustará sin importar su situación amorosa actual. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


7 comentarios:

  1. HOLA, Brayan!
    La poesía es hermosa y me da gusto que hayas podido descubrir sus encantos de manera inesperada.
    Creo que eso es bueno, porque si supieras de que iba el libro podrías haberte creado una expectativa y no disfrutarlo tanto como lo hiciste.
    La verdad es que me ha dejado intrigada, así que espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu reseña con nosotros :D
    Nos seguimos leyendo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      =) Lo sé...
      Si te gusta la poesía, de seguro este libro seá de tu tipo. Cuando lo leas espero con asias tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo no soy mucho de leer poemas, he leído MUY pocos en vida, pero tengo que admitir que este libro ha hecho que mi curiosidad se despierte.
    Me alegra que hayas disfrutado un montón de esta lectura, si le doy una oportunidad espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te pasará igual que a mi, ponle la firma.
      Me cuentas cómo te va con ella.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Realmente no conocíamos este libro y nos ha parecido bastante interesante. Tomamos nota de él para más adelante ya que tenemos una lista de lecturas pendientes un tanto larga ;) Además ya va tocando leer más poesía.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Worry not. Lo importante es que en algún momento lo lean porque en verdad, no lo pueden dejar pasar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de su lectura. Y aunque yo no sea muy fan de poemas...la verdad es que lo pintas muy bien, así que puede que le de una oportunidad.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)