•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 12 de mayo de 2018

-EL TERCER GEMELO-



















NOMBRE: El Tercer Gemelo
NOMBRE ORIGNAL: The Third Twin
AUTOR: Ken Follet
EDITORIAL: Debolsillo (Me Gusta Leer Colombia // Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 461
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1996

-SINOPSIS-
Una joven científica está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. Pero, cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, alguien intentará frenar su investigación al precio que sea.
¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes?¿Y de qué forma puede estar involucrado un candidato a la presidencia de Estados Unidos?

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Definitivamente Ken Follet se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Su facilidad al escribir historias intrigantes y atrapantes, personajes bien estructurados, tramas únicas... es simplemente asombroso y eso, no lo hace cualquiera.

Sin embargo, debo admitir que en un principio la trama estaba un poco confusa y como que no lograba engancharme. Seguía leyéndola por curiosidad de descubrir el por qué del título, que por el interés de conocer la historia. Pero afortunadamente, poco a poco la lectura tomó forma, la trama se va estructurando y se vuelve simplemente asombrosa. Quieres leer cada página cuanto antes.
También te puede interesar: La Isla de las Tormentas By: Ken Follet
Sin duda alguna Ken Follet es un ducho con las letras. Hay algo que me deja demasiado perplejo con este autor y es que, a pesar de que sus libros son de 20 de pronto 30 años atrás, no son para nada tediosos, no hay lenguaje que te aburre, son tramas interesantes y que pareciera que estuvieran escritas para un público del siglo XXI.

Los personajes, son meticulosamente estructurados y diseñados para que funcionen en la trama. Son algo así como robots programados para funcionar de la manera perfecta en la trama. Aquí de pronto encuentro un desliz con el libro: los personajes no son entrañables. Como les digo, funcionan y son más que precisos para la historia pero, tu como lector, en ningún momento sientes aprecio hacia ellos, o lloras por su dolor. ¿Entienden el punto al que voy? No son personajes que se guarden en tu corazón por años y años como... No sé. Percy Jackson.

Ahora quiero hablarles más detalladamente de la trama. Es asombrosa. Y es que es TAN interesante. A muchas personas les contaba como la trama principal del libro: sobre gemelos probetas que crecen en familias diferentes, un crimen sin resolver, un tercer gemelo que ni idea por qué es tercero; y todos quedaban super enganchados y me pedían que les contara más. (Por supuesto mi respuesta era: lee el libro y descúbrelo por ti mismo :v). El libro guarda una intriga constante página tras página. Son contados los momentos en los que de pronto te puedas aburrir y distraer con otras cosas porque tu atención no la tiene el libro. Simplemente te consume de lleno y no te suelta.
También te puede interesar: Unboxing: Laura Gallego
Por último, el final. Cuando se empezaron a atar los cabos y a "aclarar" las dudas, sentí mucha decepción por el libro; porque sentí que fue una solución facil. Como que el autor necesitaba entregar el libro a la editorial al día siguiente a primera hora y eran las 10 de la noche. Me dieron ganas de botar el libro por la ventana PERO, estaba muy equivocado. Tal vez en un principio me pareció salida fácil más, en los siguientes párrafos, el autor se encarga de hacer de esta idea la mejor y demostrar que no es una simple solución; sino que todo el libro había estado apuntando a ello. A S O M B R O S O 

Finalmente, solo me queda invitarlos abiertamente a que se animen a leer este asombroso libro y/o a este autor que en verdad me tiene demasiado contento.

-PUNTUACIÓN FINAL-


-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




13 comentarios:

  1. Wow, interesante lo que mencionas del libro. Buscaré al autor, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pareció una reseña genial, y siendo honesta no había escuchado sobre este libro y mucho menos sobre el autor, pero con lo que dijiste honestamente quedé con mucha curiosidad. Espero algún día poder tener el libro en mis manos.
    Por otro lado, no conocía tu blog pero ya me tienes como seguidora. ✌🏻💙

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara. Yo al autor nunca lo he leído, pero no creo que empiece ahora :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Debo admitir que este libro me llama mucho la atención, la premisa suena espectacular. Me alegro que al final aunque te decepcionó en un principio, luego entendístes la splución que proveía el autor y creo que a todos nos pasa en ciertos libros, pero luego entendemos que era lo más lógico. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ken Follet es un autor que me gustaría leer pero con el que nunca me animo, veo que este libro te ha gustado mucho y la verdad es que la trama pinta realmente bien, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues en un principio no me llamaba nada la atención, pero al terminar de leer tu reseña me he quedado intrigada y ahora quiero leerlo jaja me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Brayan!
    Esa sinopsis sin duda me llamo la atención, todo eso de la clonacion es un tema bastante discutible y me alegra que el libro cumpla lo que promete, espero leerlo y disfrutarlo tanto como tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía el libro pero la sinopsis sin duda logra llamar la atencion.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca me olvidaré de este libro, me dejó traumada ... Jajaja
    Hace un montón de tiempo, haciendo zapping en la tele, empecé a ver la película sin saber que estaba basada en un libro de Ken Follett. Me quedé toda la película atrapada y espantada, y cuando me dijeron que había libro, fui de cabeza a leerlo... Desde entonces me da mucho respeto el tema de los clones
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    No he leído nada de este autor, veo que los personajes están muy bien caracterizados…pero que no conectaste con ellos…la trama asombrosamente intrigante…pero el final…muy fácil y por ello te decepciono…No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola Brayan
    Pues que te digo, si bien lo que plantea el libro me ha parecido interesante, mi yo interna me dice "No te emociones que tienes una cola de libros por leer" Pues ni modo, en este momento no lo voy a leer.
    Muchas gracias por tu sincera opinión.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Brayan ^-^!
    A pesar de lo famoso que es este autor yo no he leído ningún libro suyo y la verdad es que no creo que lo haga, ya que no me terminan de llamar.
    Seguramente me estaré perdiendo grandes historias como la que nos traes en esta entrada pero no son de mi estilo y no creo que las disfruté, así que prefiero dejarlas pasar.
    Me alegro que para ti fuera una lectura tan buena.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Ya he visto varios de sus libros pero nunca me han atraído, creo que con tu reseña quizás le de una oportunidad!
    Espero no decepcionarme!
    Besos :*

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)